4 de agosto de 2020

THORGAL INTEGRAL #2 De Van Hamme y Rosinski.


Con este segundo integral de Thorgal, puedo afirmar que la serie en esta segunda tanda de cuatro volúmenes aumenta en interés y eso que ya partía de un punto muy alto. Gracias a Norma Editorial tenemos este segundo álbum que es una autentica maravilla.

En esta segunda tanda tenemos que los géneros de la serie no hacen más que crecer, tenemos aventuras, mitología nórdica, ciencia ficción e incluso algo de terror psicológico en estos cuatro álbumes, algo que demuestra el enorme talento de Van Hamme y con un dibujo de Rosinski que es impresionante en todas sus acepciones.

La fantasía y cada uno de los posibles subgéneros de esta tienen cabida en Thorgal, los cuatro álbumes observaremos como la familia crece, "En Más allá de las sombras" nos vamos a encontrar con un Thorgal totalmente ido tras la desaparición de su querida Aaricia, pero que logra encontrar el camino y poder enfrentarse al malvado Shardar, que es un gobernante usurpador de un reino que tiene a la vella Aaricia en sus garras desde el cuarto volumen de la serie. Lo que vive nuestro héroe en este viaje, espiritual y fisico, para reconstruir al personaje y acercarnos a lo que se va convirtiendo.
Esta trama continuará en el siguiente álbum, La caída de Brek Zarith, en el que nos introducimos de lleno en el terreno de la fantasía heróica con la excusa del rescate de Aaricia, es decir, que cambianos de tono dentro del mismo arco y tenemos espada y brujeria, al más puro estilo de la famosa criatura creada por Robert E. Howard, es decir Conan. Aqui se nos presenta al hijo de la pareja Jolan.

El tercer tomo es  El hijo de las estrellas, visualmente impresionante y no lo es menos en lo que trama se refiere. En este nos encontramos con tres historias cortas en las que vamos a conocer mucho mejor el origen de Thorgal a través de tres momentos temporales distintos. En mi opinion el mejor album de este segundo tomo, la recreacion de os enanos es sencillamente delisiosa.

Por último tenemos Alinoe  en la que los protagonistas serán Jolan, y  su madre Aaricia, en el que la otrora princesa, se nos muestra como una mujer fuerte. Este álbum es otro giro de género ya que cabalga entre el terror sobrenatural y el cuento infantil gracias a la aparición de un misterioso chico que pone en peligro la existencia de Jolan y Aarcia. Es  en las cercanías del hogar de nuestra familia de héroes.

Estos cuatro álbumes podemos afirmar que tras ocho números, Thorgal es una serie que mejora tomo a tomo, tanto argumentalmente como visualmente y que en mi opinion es una de las mejores series que he leido, ya no solo ultimamente sino desde que leo comics. Estoy deseoso de ver como son los proximos cuatro álbumes del tercer integral. Sencillamente sólo comentaros que esta serie no defraudará a ningun amante de la fantasia o la ciencia ficción.

Xonxoworld

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS