9 de febrero de 2016

La Liga de los Hombres Extraordinarios vol.1 de Alan Moore y Kevin O'Neill



La Liga de los Hombres Extraordinarios vol.1 de Alan Moore y Kevin O'Neill, que comprende los 6 primeros números de la serie, es un nuevo ejemplo, aunque sea un trabajo menor, del enorme talento del totemico Alan Moore, bien acompañado en el apartado gráfico por O'Neill que hace un trabajo notable.

El planteamiento del los primeros números es el de un relato de aventuras, ambientado en la epoca victoriana, en el siglo XIX, la de más esplendor del imperio britanico. En la que en los albores de la inccipiente industralización a la joven y moderna Miss Murray se le enconmienda la tarea de reunir en un grupo secreto a buena parte de los personajes más novelesco y de aventuras de la epoca. Es decir, me explico al aventurero Quatermain, una especie de explorador a lo indiana Jones, permitanme la licencia, con ciertos problema de adicciones. Más adelante al capitán Nemo y su Nautilus, El Hombre invisible y al inestable Jeckyll y Hide... es decir la flor y nata de los clásicos de aventuras.

En una trama que continua cunado Miss Murray reune al grupo, han de evitar la destrucción de inglaterra y se veran abocados a una trampa en la que se enfrentaran a uno de los villanos clásicos de la epoca, que no os desevelare para no chafaros la historia.

El acierto de Moore, a parte de juntar en una misma historia a todos estos personajes, es la ambientacion y el ritmo de las aventuras que re dejan avido de seguir leyendo y todo ello sin fatigarte, con varios giros argumentales, que aunque previsibles no lastran la historia.

En mi opinion estmos ante un buena serie, entretenida y trepidante por momentos y que combina de maravilla el batiburrillo de celebres personajes, con un cartel sin parangon.

Francamente un trabajo recomendable, aunque algo lejos de los mejores trabajos del genial autor britanico.

Xonxoworld.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS