4 de enero de 2013

El Juego Lugubre de Paco Roca


El Juego Lugubre es la última lectura que ha caido en mis manos, del que conisdero uno de los autores referencia del cómic en España, este es Paco Roca, que tras calles de arena, memorias de un hombre en pijama, arrugas, el invierno del dibujante y el faro nos traslada a un relato en el que vuelve a jugar con la ficción y realida, tema ya tratado en su insuperable calles de arena.
 
En este relato con tintes de terror, vuelve a un peridod que ya trato en el el faro los albores de la guerra civil española, es decir 1936, donde el protagonista Jonas viaja a Cadaqués (Girona) en busca de un lugar donde ha sido contratado por un extraño y terrorifico pintor llamado Salvador Deseo, que no es otro que la representación del gran maestro del surrealismo, Salvador Dalí. 

La trama que nos plantea el autor valenciano, esta entre el terror y la inspiración sobre las expectaculares obras del pintor catalan, pero tomando referencias de obras como Drácula y obras Poe. Y el relato queda algo marcado estas licencias en el que nos regala un relato de terror, que es todo un ejercicio de imaginación, captando parte de la magia de los parajes donde el pintor vivió. De este modo  Paco Roca, consigue un trabajo muy logrado y que es otra delicia, aunque quizás en algunos momentos sea algo inconsistente y que quizás este algo por debajo de calles de arena y arrugas, que son seguramente sus mejores trabajos.


En definitiva es un trabajo imprescindible para los seguidores del polifacético autor valenciano. Del que ya me considero todo un fan y al que espero mantenga este nivel durante muchos años.

Xonxoworld

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS