Escala Pharagonescia

Un recopilario de historias cortas del genial Moebius.

El Hombre que rie

Una adaptación de la obra de Vicor Hugo por parte de de De Felipe.

Superman

El Anillo negro parte 1. Un Regular evento del superheroe más fuerte de la tierra.

Nathan Never

Fuerza invisible, quinta entrega de las aventuras del agente alfa.

Tintin

Las Joyas de la Castafiore, una aventura del reportero Tintin.

The Zumbies

Un particular grupo zombie de música, en una original apuesta por el sobrexplotado género de los muertos vivientes.

22 de marzo de 2017

Romain Hugault estará en el 35 Salón del Comic



Nota de prensa de Ficomic referente a la presencia del dibujante francés Romain Hugault en el 35 Salón del Comic de Barcelona.

Los cómics de aviadores tendrán un gran protagonismo en el 35 Salón Internacional del Cómic de Barcelona con la exposición Cómics en vuelo. El dibujante francés Romain Hugault es todo un referente de este género. Nacido en 1979, hijo de un piloto militar francés, Hugault se apasionó precozmente por la aeronáutica y, de hecho, a cierta edad tuvo que elegir entre centrarse en la aviación o dedicarse a su otra gran pasión, el dibujo. Finalmente, escogió lo segundo, limitándose a pilotar durante los fines de semana. Romain Hugault es copropietario de un pequeño avión que transportó al mariscal Alphonse Juin durante la Segunda Guerra Mundial.

El año pasado, Norma Editorial publicaba la primera entrega de la última serie en la que trabaja el dibujante francés, Angel Wings 1. Burma Banshees, protagonizada por la piloto Angela McCloud, de la WASP Woman Airforce Service Pilot. En la trayectoria de Hugault  figuran magníficos títulos como El gran duque, El piloto del Edelweiss, Más allá de las nubes o El último vuelo, algunos de ellos como autor en solitario y otros en colaboración con guionistas como Regis Hautière o Yann, todos ellos editados por Norma. Deslumbra el trazo de Hugault, capaz de recrear los épicos duelo aéreos de la I Primera Guerra Mundial o mostrar como los cazas, los bombarderos y los aviones de transporte surcaron el cielo en la II Guerra Mundial. A Romain Hugault, que viene invitado al Salón del Cómic en colaboración con Norma Editorial, podéis seguirlo a través de su cuenta de Twitter @RomainHugault y en su perfil de Facebook http://www.facebook.com/romainhugault/


El 35 Salón Internacional del Cómic de Barcelona tendrá lugar del jueves 30 de marzo al domingo 2 de abril de 2017 en los Palacios 1, 2.1, 4 y Plaza Univers de Fira Barcelona Montjuïc.

La venta anticipada de entradas se realiza exclusivamente desde http://www.ficomic.com

21 de marzo de 2017

Firmas de Dolmen en el 35 Salón del Comic


Os ofrecemos en la imagen el listado de autores que firmarán en el stand de Dolmen durante el 35 Salón del Comic de Barcelona.

20 de marzo de 2017

Exposición de Lucky Luke en el 35 Salón del Comic

Nota de prensa de Ficomic referente a la exposición dedicada a la creación de Morris, Lucky Luke, que se podrá ver en el 35 Salón del Comuic de Barcelona.

Lucky Luke, el vaquero solitario cuya única compañía es la de su caballo Jolly Jumper, lleva más de setenta años cabalgando por las páginas de los cómics. El 35 Salón Internacional del Cómic de Barcelona le dedica una exposición titulada Le llamaban Lucky Luke, un homenaje a uno de los personajes más populares de la historieta. La muestra está concebida como una recreación de un poblado del Oeste que nos permitirá conocer tanto al protagonista como a algunos de sus enemigos, como los populares hermanos Dalton, además de otros datos curiosos.

Creado por Maurice de Bevere, más conocido como Morris, esta serie mezcla el western con el humor. Sus tramas incluyen algunos de los hitos históricos del Far West en sus páginas en un tono paródico y con una especial predilección por las referencias cinematográficas. Morris contó desde 1955 hasta 1977 con la contribución de René Goscinny (el creador de Astérix junto a Uderzo) como guionista. Lucky Luke sobrevivió a su creador y sigue viviendo nuevas aventuras de la mano de autores como Gerra o Achde. La muestra incluirá páginas originales de Achdé. De Lucky Luke se han publicado miles de páginas a lo largo de sus 78 álbumes, a los cuales hay que añadir El hombre que mató a Lucky Luke (2016), un cómic en clave de homenaje obra de Mathieu Bonhomme. Nuestro cowboy también ha sido adaptado al cine, la televisión, los videojuegos o los juegos de mesa. Actores como Terence Hill, Til Schweiger o Jean Dujardin han encarnado al personaje. La página oficial de Lucky Luke es http://www.lucky-luke.com.

No tengas miedo, forastero, que eres bienvenido a la exposición Le llamaban Lucky Luke.


El 35 Salón Internacional del Cómic de Barcelona tendrá lugar del jueves 30 de marzo al domingo 2 de abril de 2017 en los Palacios 1, 2.1, 4 y Plaza Univers de Fira Barcelona Montjuïc.

La venta anticipada de entradas se realiza exclusivamente desde http://www.ficomic.com.

LOS MUERTOS VIVIENTES #26 "Llamada a las Armas"



LOS MUERTOS VIVIENTES "Llamada a las Armas", nos presenta un nuevo arco de 6 numeros de la longeva y mediatica serie de Robert Kirkman y Adlard a los lapices.

En este número tenemos como Rick militariza a sus comunidades, para enfrentarse a los susurradores, entretanto Negan consigue escapar. Este ultimo logra contactar con los susurradores y en un giro, que no me cuadra en absoliuto elimina a Alfa de una manera que no me cuadra con alguien capaz de sacrificar a su hija por la supervivencia de su grupo.

Esto hace que casi con total seguridad tengamos un segundo enfrentamiento entre Rick y Negan, o lo que es lo mismo, susurradores contra la gente de la Cima, Rescatadores y demás...

Previsible y mal resuelto el final de Alfa en mi opinion y signos de agotamiento en una de las series que ha marcado los ultimos años del comic que viene de otro lado del Atlantico.

Xonxoworld


19 de marzo de 2017

HA FALLECIDO BERNIE WRIGHTSON, MAESTRO DEL CÓMIC DE TERROR



Se nos van los grandes. Berni Wrightson, nacido en Baltimore, en 1948, permanecerá en el imaginario durante mucho tiempo, como he dicho, es uno de los grandes de la ilustración y la historieta.

Wrightson era más que un dibujante, era un Ilustrador haciendo cómics, sus viñetas estaban plagadas de detalles y objetos terminados a tamaño fractal con un modélico uso de la plumilla.

Todo tenía un toque real, orgánico, antiguo, uno podía mirar sus viñetas y oler la podredumbre del cementerio o la humedad del sótano siniestro.


La calidad gráfica de aquellos cómics de primeros de los Setenta los convierte en algo legendario y que tardaría años, si no décadas en volverse a repetir dentro de DC o Marvel.


A pesar de haber probado a dibujar proyectos de Spider-Man o hasta Batman, la estrella de Wrightson comenzó a declinar en los 80, quizás por que su estilo y su espíritu ya no se amoldaba a la creciente producción corporativa imperante en la Industria Americana.

Sin lugar a dudas se ha perdido a uno de los grandes genios de la historiera mundial.

Xonxoworld

18 de marzo de 2017

GHOST IN THE SHELL, NUEVAS PROMOS



Más información y fotos de la adaptacion del manga/anime de Masamune Shirow. Ghost in the Shell.




17 de marzo de 2017

El SuperGrupo Contra el Papa Cosmico de JAN y EFEPE


El SuperGrupo Contra el Papa Cosmico de JAN y EFEPE, es la ultima aventura conjunta del SuperGrupo y Superlopez desde el renacer de la colaboración hace unos años de la mano de sus creadores.

La historia nos lleva en su inicio a la exploracion de la base flotante que los héroes arrebataron al chino mandarin hace ya varias aventuras. En este viaje por las entrañas de la base, encuentran varios secretos, entre ellos un templo que pertence a una raza alienigena que lo reclama para si mismo, al ser despertado de su letargo el sacerdote.

Pero este no es el verdadero elemento central de la aventura, sino si los héroes pueden reclamarla la propiedad de la base para si mismos. Esto les lleva al verdadero villano de la aventura, la burcracia, representada en el registro civil y las trabas que pone al ciudadano de a pie. Cosa que no ocurre con las clases privilegiadas, algo que se representa en el trato de favor que recibe la iglesia catolica de manos de las autoridades.... algo que es un relejo de los pensamientos de la clase obrera y del siempre comprometido JAN.

La trama sin ser redonda, mejora con mucho el nivel medio de las aventuras del heroe, que en las ultimos numeros parece haber mejorado algo su nivel, pero al que le falta un punto para lograr una historia notable.

Apto para completistas del personaje, pero sin demasiados alardes.

Xonxoworld


Dibbuks: Novedades para abril de 2017

La editorial Dibbuks ha desvelado sus nuevos títulos para el cuarto mes de 2017. Entre ellos, se encuentra ‘Valerosas’, una novela gráfica de 144 páginas a color donde la autora, Pénélope Bagieu retrata cómo quince mujeres reinventan su destino pesa a las circunstancias adversas de la vida. Se podrá adquirir por un valor de 18 euros. Por otro lado, lanzará el último integral de la época de los autores Tome y Janry que, tras 17 años, se despiden de ‘Spirou’. En este nuevo tomo de 216 páginas en color, el lector podrá encontrar más de 50 páginas de extras. Se obtendrá por un total de 25 euros.
Asimismo, los autores Teresa Radice y Stefano Turconi traerán ‘Lila Trotamundos’, un libro que narra tres aventuras de Lila, hija de un domador de insectos y de la mujer bala que trabajan en Le Cirque de la Lune. La protagonista conocerá en París a Toulouse-Lautrec y descubrirá el mundo del arte. Tiene un total de 126 páginas y se podrá conseguir por 18 euros.
Además, Fabrice Parme presentará, ‘Astrid Bromuro: Cómo aniquilar al Ratoncito Pérez’. Es un cómic infantil de 40 páginas con un precio de 11 euros. Por último, Nacho Arranz presentará ‘Combustion Explosion’, una historia de David Villarubia dibujada por alumnos del ‘Curso Online en Cómic y Narrativa‘. Tiene un valor de 15 euros y un total de 108 páginas.
Para saber más detalles sobre las nuevas publicaciones de Dibbuks para el próximo mes de abril, pueden consultar el siguiente catálogo:



Nominados a los premios del 35 Salón del Cómic de Barcelona







Los profesionales del cómic han elegido en votación, que finalizó el pasado 17 de febrero, a los nominados a los premios del 35 Salón Internacional del Cómic de Barcelona en las categorías de Mejor Obra de Autor/Autora Español publicada en España en 2016 (10.000 euros), Premio al Autor/Autora Revelación español 2016 (3.000 euros, patrocinado por la Fundación Divina Pastora), Mejor Fanzine español 2016 (1.500 euros) y Mejor Obra de Autor/Autora Extranjero Publicada en España en 2016 (sin dotación económica).
Los diez nominados a Mejor Obra de Autor/Autora Español por orden alfabético son: Avery´s Blues de Núria Tamarit y Angux (Dibbuks); Como viaja el agua de Juan Díaz Canales (Astiberri Ediciones); El ala rota de Antonio Altarriba y Kim (Norma Editorial); El boxeador de Manolo Carot y Rubén del Rincón (Ediciones La Cúpula); Gran Hotel Abismo de David Rubín y Marcos Prior (Astiberri Ediciones); Intemperie de Javi Rey (Planeta Cómic); Jamás tendré 20 años de Jaime Martín (Norma Editorial); Lamia de Rayco Pulido (Astiberri Ediciones); Materia de Antonio Hitos (Astiberri Ediciones); y Presas fáciles de Miguelanxo Prado (Norma Editorial).
La categoría a Mejor Obra de Autor/Autora Extranjero tiene once nominados, fruto de un empate por la décima posición. Las obras nominadas por orden alfabético son: Cuadernos japoneses de Igort (Salamandra Graphic); El Olor de los Muchachos Voraces de Loo Hui Phang y Frederik Peeters (Astiberri Ediciones); Escapar. Historia de un rehén de Guy Delisle (Astiberri Ediciones); Intrusos de Adrian Tomine (Roca Libros); La Favorita de Matthias Lehmann (Ediciones La Cúpula); La Luna al revés de Blutch (Norma Editorial); La Visión de Gabriel Hernández Walta y Tom King (Panini Comics); Last Man de Vivés, Balak y Sanlaville (Diábolo Ediciones); María lloró sobre los pies de Jesús de Chester Brown (La Cúpula Ediciones); Paciencia de Daniel Clowes (Fulgencio Pimentel); y Paper Girls de Brian K. Vaughan y Cliff Chiang (Planeta Cómic).
Los nominados a Autor/Autora Revelación son, siguiendo el orden alfabético, Angux, Conxita Herrero, Javi Rey, Lorenzo Montatore y Víctor Puchalski, mientras que los cinco fanzines que optan a premio son Fanzipote, La máquina de las albóndigas, Los Diletantes, Paranoidland y Zocalo.
Ahora, los profesionales elegirán los ganadores en la segunda ronda de las votaciones, que saldrán de los nominados en cada categoría. El Gran Premio del Salón Internacional del Cómic de Barcelona, ​​en reconocimiento a un autor español vivo con una trayectoria profesional de al menos 25 años, saldrá de la votación directa de los profesionales, al no haber nominaciones. Este galardón tiene una dotación económica de 10.000 euros. El plazo de las votaciones se iniciará el jueves 23 de febrero y finalizará el lunes 20 de marzo de 2017. Los nombres de los ganadores de los premios del Salón Internacional del Cómic de Barcelona, ​​los más prestigiosos y de mayor remuneración económica en España, se darán a conocer durante el certamen que se celebrará del 30 de marzo al 2 de abril en Fira Barcelona Montjuïc.
Los aficionados al cómic y el público en general podrán elegir directamente el Mejor cómic publicado en España en 2016 por votación popular, ya sea de autor/autora extranjero o de autor/autora español. Esta votación se realizará directamente a través de la web www.ficomic.com entre el lunes 27 de febrero y el martes 21 de marzo. Este premio por votación popular no tiene dotación económica.

16 de marzo de 2017

Programa de Unicomic 2017

Entre los autores invitados destacan Alfonso Azpiri, Luis Royo, Antonio Altarriba, Sergio Córdoba, Pablo Auladell, Pablo Durá o Carles Esquembre entre otros. Os dejamos con la programación completa.

JUEVES 23 DE MARZO
Reflexiones en torno al cómic (I): Cómics y educación.
10:00-10:15: Inauguración de las Jornadas.
10:15-10:30: Contenidos y evaluación (Eduard Baile López & Francisco J. Ortiz, UA).
10:30-11:00: "Estampas cervantinas de la narrativa gráfica para un centenario" (José Rovira Collado, UA).
11:00-11:30: "Leyendo en red a Paco Roca: presencia en Goodreads" (Patricia Sánchez García, UA).
11:30-12:00: "Cuentos tradicionales en cómics y videojuegos: el caso Fábulas" (Rocío Serna Rodrigo, Unicómic).
12:00-12:30: Pausa.
12:30-13:30: Mesa redonda: "Cómic didáctico en el mundo digital". (Coordina: José Rovira Collado, UA).
     - Álvaro Díaz Díaz: “Leer cómic en Internet”.
     - Marco Cubí Barba: “Comictubers, de la viñeta a la red”.
     - José Manuel García Gómez: “El cómic en la escuela desde una perspectiva sociológica”.
     - Daniel López Castelló: “Mites i avantatges del còmic a l'educació”.
13:30-14:00: "Alfonso Azpiri y Luis Royo. Influencias en los videojuegos de la edad de oro del software español" (Ramón Sánchez Verdú, Unicómic).

16:30-17:30: Conferencia invitada: "El cómic de superhéroes en las narrativas transmedia" (José Manuel de Amo, Universidad de Almería).
17:30-18:15: Presentación: Sangre en el suelo. Con el dibujante ROMÁN LÓPEZ CABRERA.
18.15-18.45: Pausa.
Historia y cómic.
18:45-19:30: Presentación: Esperaré siempre tu regreso. Con el autor JORDI PEIDRO.
19:30-20:15: Presentación: La Brigada Lincoln. Con el guionista PABLO DURÁ y el dibujante CARLES ESQUEMBRE.
20:15-21:00: Presentación: Lorca. Un poeta en Nueva York. Con el autor CARLES ESQUEMBRE.
21:00-22:00: Mesa redonda / Sesión de firmas.


VIERNES 24 DE MARZO

Reflexiones en torno al cómic (II): Monográfico "El erotismo en el cómic". (Coordina: Francisco J. Ortiz, UA).
10.00-11.00: Proyección: Documental Sex in the Comix (2012).
11.00-12.00: "Erotismo y censura: la batalla hipócrita" (Luis Gasca).
12.00-12.30: Pausa.
12.30-13.00: "'Omaha' the Cat Dancer: la normalització del sexe" (Eduard Baile López, UA).
13.00-13.45: "Besos negros y chicas perdidas. El cómic erótico de autor y la asimilación del prestigio ajeno" (Francisco J. Ortiz, UA).
13.45-14.30: "Crecer con Milo Manara o la incontenible querencia por el sexo desbocado" (Sergio G. Mateo).

La actualidad del cómic: cómic y cultura.
16:30-18:00: "Recordando a Paco Camarasa", con LUIS GASCA y ÁLVARO PONS. (Presenta: Paco Linares).
18:00-18:30: Pausa.
18:30-19:15: Encuentro: PABLO AULADELL (El Paraíso perdido, Premio Nacional del Cómic 2016).
19:15-20:00: Encuentro: ANTONIO ALTARRIBA (El arte de volar, Premio Nacional del Cómic 2012).
20:00-20:30: Mesa redonda: "Actualidad del Premio Nacional del Cómic". Con Antonio Altarriba, Pablo Auladell, Eduard Baile López y José Rovira Collado.
20:30-22:00: Homenaje a Víctor Mora.
     - Presentación: "Cuando ganaban los buenos" (Álvaro Pons).
     - Proyección: Documental De la il·lusió al mite (2006).

  SÁBADO 25 DE MARZO

Reflexiones en torno al cómic (III).
09:30-10:00: "El espejo de Priya. Un cómic contra la violencia de género" (Natalia Contreras de la Llave, UA).
10:00-10:30: "El manga en la educación literaria: una herramienta para el fomento de la lectura" (Ana María Draghia, UA).
10:30-11:00: "El cómic en las bibliotecas universitarias de nuestro entorno" (José Pablo Gallo León, UA).
11:00-11:30: "Transcómics: los cómics como recurso para visibilizar la realidad trans" (Guillermo Soler, UA).
11:30-12:00: Pausa.
12:00-13:00: Mesa redonda: "El cómic como instrumento didáctico". (Coordina: Pilar Pomares Puig, UA).
     - Aurora Estañ Cerdá: "Expresión oral a través del cómic con y sin palabras en Educación Infantil".
     - Alba San Román: "Trabajar la interculturalidad y la inmigración a través del cómic en Educación Primaria".
     - Héctor Romero: "El cómic: propuesta didáctica para la adquisición progresiva de la lectoescritura".
     - Pilar Pomares Puig: "Un cómic para explicar el Trastorno Específico del lenguaje (TEL)".
13:00-13:30: "La antigüedad española en el tebeo" (Jacobo Hernando Morejón, Universidad de Málaga).
13:30-13:45: "Unicómic conmemora centenarios en 2017: TBO y Will Eisner" (Joan Miquel Rovira Collado, Aula de Cómic UA).
13:45-14:00: "Nuevos proyectos de Unicómic: Aula de Cómic, CLUECA, Red de Docencia Universitaria y Unicómic 2018. Congreso internacional de estudios universitarios en torno al cómic" (Eduard Baile López & José Rovira Collado, UA).

Encuentro con autores.
16:30-17:00: Presentación: Killertoons n.º 2. Con los autores VICENTE NAVARRO y JUAN SOLER.
17:00-18:00: Encuentro: JOAN TRETZE (El sistema D13).
18:00-19:00: Encuentro: ANDRÉS PALOMINO (Las crónicas PSN).
19:00-19:30: Pausa.
19:30-20:30: Mesa redonda: "El webcómic en la actualidad del cómic". (Con Mario Domínguez, Nerea Morell, Andrés Palomino y Joan Tretze; modera: Jorge de Prada).
20:30-21:30: Encuentro: SERGIO CÓRDOBA (Freaks in Love, Malas tierras, La hija de la tormenta, Año 1000: La sangre). Con el editor JOSEBA BASALO (Aleta Ediciones).
21:30-22:00: Sesión de firmas / Clausura de las Jornadas.

Novedades Norma Editorial salón del cómic de Barcelona 2017

Novedades Norma para el XXXV Salon del comic de Barcelona, destaco el Polar vol 3 de Victor Santos, el manga de Sherlock Holmes por los creadores de la serie de TV de la BBC y un largo etc de novedades de la editorial barcelonesa.



Frank Miller, invitado estrella de Héroes Comic Con Madrid en Noviembre


Debido a problemas de agenda, Frank Miller no podrá asistir al Salón Internacional del Cómic de Barcelona. Entre otros compromisos, el creador de Caballero OscuroIII: La raza superior está ultimando la producción de las últimas entregas de esta exitosa serie limitada, en colaboración con Brian Azzarello, Andy Kubert y Klaus Janson. Unos espectaculares capítulos en los que todo el equipo creativo está poniendo hasta la última gota de talento y esfuerzo, y que os ofreceremos, siempre dependiendo de su ritmo de publicación original, a lo largo de los próximos meses.
¿Qué supone esto? ¿No volverá Frank Miller a España? Tras conocer esta variación de última hora, nos hemos puesto a trabajar en las posibles alternativas y hemos llegado a una satisfactoria conclusión. Ya podemos confirmar que el mítico autor sí visitará nuestro país de la mano de ECC Ediciones, concretamente como invitado estrella del próximo Héroes Comic Con Madrid que se celebrará los días 11 y 12 de noviembre de 2017. En cuanto sea posible os daremos más detalles sobre esta esperada cita, a través de nuestra web y redes sociales. Pero, antes de nada, nos gustaría compartir con todos vosotros el mensaje que Frank Miller nos ha pedido que os transmitamos, explicando lo ocurrido:
“Lamento mucho no poder asistir a la edición de este año del Salón del Cómic de Barcelona. Pero no todo son malas noticias… Tras hablar con mis amigos de ECC Ediciones, acudiré a Heroes Comic Con en Madrid, del 10 al 12 de noviembre. Adoro España y a mis fans. ¡Espero veros a todos en Madrid!
FM”

Por supuesto, desde ECC Ediciones nos sumamos al espíritu de este mensaje, animando a todos los aficionados que lo deseen a visitar nuestro stand en Madrid el próximo mes de noviembre. ¡Allí estaremos de nuevo con un buen número de actividades y sorpresas! Se trata de una oportunidad perfecta para llevar a cabo un suceso inédito en España: el hecho de que Frank Miller, autor que ha marcado un antes y un después en la historia del noveno arte, pueda visitar dos de los eventos comiqueros más importantes del país en dos años consecutivos. ¡Todo un hito, imposible de lograr sin vuestro apoyo constante! De esta manera, lectores que llevan años siguiendo la esencial trayectoria de este icono podrán disfrutar de su trabajo y de su presencia, acudiendo una ciudad que, igual que sucede en el caso de Barcelona, es accesible para todos los aficionados de la península, con gran capacidad de alojamiento y variedad de vías de comunicación.
Mientras llega ese momento, disfrutaremos del presente y del resto de acontecimientos que llevaremos a cabo en unas semanas. Gracias a todos por la ilusión que nos habéis transmitido en los últimos meses. Seguiremos trabajando al 100% de nuestras posibilidades para ofreceros el mejor catálogo posible y para que todos los asistentes al Salón Internacional del Cómic de Barcelona y al Héroes Comic Con Madrid disfruten de una experiencia inolvidable, al lado de sus autores, héroes y villanos favoritos. ¡Contamos con vuestra presencia!

15 de marzo de 2017

Mortadelo y filemón "de los ochenta pa arriba"

Mortadelo y filemón "de los ochenta pa arriba" es la 151 aventura de los agentes de la T.I.A dentro de la colección Olé de Ediciones B.

Ibañez en esta ocaión nos monta la ya clásica sucesión de gags, protagonizados por nuestros, agentes, Ofelia, que es objeto de algunos y el Super. Todo en el marco de una de las aventuras más absurdas que se le han ocurrido al prolofico Ibañez.

Esta misión consta, de proteger a unos ancianos, divertdisimas las dos abuelas, de una malvado cazador de testamentos que los quiere eliminar, la interacción con los ancianos y el fracaso de los agentes en cada una de las aventuras me han provocado más de una carcajada.

Mortadelo y filemón en estado puro, esa es la mejor calificación de una de las series emblema del comic español.

Xonxoworld.

Nuevo Trailer de Wonder Woman

Origen. De este modo han titulado al nuevo trailer de Wonder Woman. Aqui podeis verlo en version original.
El estreno está previsto para el 2 de junio de 2017. 
Gal Gadot es Diana Prince / Wonder Woman, Chris Pine, es Steve Trevor, y Connie Nielsen es Hipólita. Robin Wright (“House of Cards”) es Antiope y Lisa Loven es Kongsli Menalippe.


Homenaje a Carlos Díez en Madrid

Nota de prensa de la Academia C10 sobre la muestra-homenaje a Carlos Díez que acogerá el Centro Cultural La Vaguada en Madrid.

La pérdida de un ser querido siempre es algo terrible para todos. Pero cuando nos deja un artista, es indudable que no lo hace del todo: siempre vivirá en su obra, y en el recuerdo compartido que su trabajo dejó en la mente colectiva. Y así sucede con Carlos Díez, querido y reconocido autor que verá su talento y su recuerdo ensalzados en una muestra-homenaje que albergará de modo gratuito la Sala de Exposiciones del Centro Cultural La Vaguada entre los próximos 17 de marzo y 1 de abril.

La exposición recogerá, por un lado, una amplia selección de la obra del prolífico artista, desde sus orígenes protagonizados por sus ya clásicas pin-ups a trabajos que se definen desde su propia intimidad, con retratos familiares y piezas nunca expuestas anteriormente; por otra parte, el legado de Carlos Díez se reforzará con una muestra de trabajos de artistas urbanos que han querido rendir homenaje a quien es ya un icono de la vida Cultural de la ciudad. «Jugar, deconstruir, restar, sumar, retroceder, avanzar; pero, sobre todo, jugar», afirmaba. Hacedlo vosotros también, y no dejéis pasar la oportunidad de compartir una experiencia emotiva e irrepetible.




Homenaje a Carlos Díez
Del 17 de marzo al 1 de abril de 2017
Sala de Exposiciones del Centro Cultural La Vaguada (Avda. Monforte de Lemos, 38)
Lunes a viernes de 11h a 14h y de 16h a 19h

14 de marzo de 2017

CARPANTA de Escobar

CARPANTA de Escobar, es otro de esos personajes clásicos de la primera epoca dorada del comic Español y que era fiel reflejo de la epoca en la que vivio y nacio. Es decir la posguerra española. Apareció por primera vez en la revista Pulgarcito en 1947.

Pronto se convirtio en un fiel representante de su triste epoca y gozo de gran popularidad en las dos decadas siguientes.

Según el crítico Javier Coma, un antecedente de Carpanta puede encontrarse en las tiras de prensa de Pete the Tramp (1932), de C. D. Rusell, protagonizadas por un vagabundo que recorre las calles en busca de comida en los años más duros de la Depresión.

En los años 60, Televisión Española emitió una serie de trece episodios con personajes vivos sobre el personaje, siendo uno de los primeros y pioneros en saltar de la viñeta a la pantalla, algo que hicieron despues personajes del autor, como zipi y zape.



La serie refleja las durísimas circunstancias de la España de posguerra, aunque el tono de crítica social es bastante comedido, para eludir problemas con la censura franquista. Algo que estuvo rondando durante las primeras epocas de la serie.

Carpanta es un personaje que recuerda un poco a la de Cantinflas.  Vive bajo un puente, sin familia y sin oficio, excepto el de ingeniárselas para comer, aunque en más de una ocasión podemos ver en sus aventuras intentos desesperados de conseguir dinero...
Con el paso del tiempo, llegó a cambiar el puente por una casita, pero sin abandonar su mítica hambre.

El otro personaje importante de la serie es el orondo Protasio, amigo del protagonista, que no suele tener problemas para saciar su apetito.

Un tercer personaje es Valeria, una linda chica de cabello negro que está enamorada de Carpanta, pero a la vez Protasio está enamorado de ella. Desdichadamente ninguno de estos dos amores son correspondidos;

En varios episodios aparece en la serie su creador, Escobar, autocaricaturizado.

En definitva estamos ante uno de los personajes caracteristicos y representativos de la extinta Bruguera. Y aunque no ha sido uno de mis favoritos, si he de reconocer que es uno de los más recordados e iconicos, junto a Mortadelo y Filemon, Rompetechos, Zipi y Zape, Super Lopez.... Por último reconocerle la vision un tanto critica de la epoca convulsa que vivio y por esto considerarlo un personaje a revisar, aunque el tiempo no le haya tratado tan bien como a otros, por estar demasiado ligado a su tiempo.

Xonxoworld

LA ENTRADA DEL SALÓN DEL CÓMIC DE BARCELONA TENDRÁ MUCHAS VENTAJAS

 
 
 
 
Los visitantes del 35 Salón Internacional del Cómic de Barcelona disfrutarán del certamen más espectacular y completo de la historia. Pero además, aquellos que hayan adquirido la entrada general o la entrada descuento de esta edición del Salón, ya sea por venta anticipada o en taquillas, disfrutarán de muchas ventajas y promociones. Dichas ventajas no serán válidas para la entrada escolar, ni para las invitaciones. Mostrando la entrada general o la entrada descuento en el stand de información del certamen, situado en plaza Univers, el visitante podrá conseguir gratis un billete sencillo válido para metro y autobús de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), que participa en el Salón con el objetivo de fomentar el uso del transporte público. Esta promoción será válida cada día hasta que se agoten existencias. Se darán estos billetes a las 12.00 y a las 17.00 de cada día del certamen.
La entrada general y la entrada descuento del Salón del Cómic permitirán acceder al Gaudí Exhibition Center, situado en la plaza de la Catedral de Barcelona, a un precio especial de 5 euros hasta el 30 de abril. Además, con esta promoción se podrá disfrutar de una experiencia de realidad virtual de manera gratuita. El Gaudí Exhibition Center acogerá la muestra sobre el cómic El Fantasma de Gaudí tras la celebración del Salón del Cómic de Barcelona. Igualmente, con estas entradas del Salón se podrá acceder de manera gratuita al Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC), situado en el Palau Nacional encima de las fuentes de Montjuïc, del 30 de marzo al 2 de abril.
El 35 Salón Internacional del Cómic de Barcelona coincide este año con el Salón Motoh!, que también se celebra en Fira Barcelona Montjuïc, y ambos certámenes también hemos llegado a un acuerdo de colaboración. Los visitantes de nuestro Salón tendrán un descuento de dos euros en la entrada del Motoh! mostrando en sus taquillas la entrada general o descuento, mientras que las personas que tengan la entrada del certamen de las motos podrán tener la entrada descuento del Salón del Cómic. Esta promoción no se puede acumular a otros descuentos o precios especiales de las entradas del Salón Internacional del Cómic de Barcelona.

Presentación de 100 años de TBO, en la Llibrería + Bernat


El próximo miércoles 15 de marzo, en la Llibrería + Bernat de Barcelona, tendrá lugar una nueva presentación de 100 años de TBO. El acto contará con Antoni Guiral, coautor del libro, junto con el escritor y novelista Javier Pérez de Andujar. Todos los detalles de la charla en la imagen.

Novedades Astiberri Ediciones abril 2017






Aqui os dejamos el avance de las novedades de Astiberri, para el mes de Abril, el de la XXXV salon del comic de Barcelona.


13 de marzo de 2017

EL CENTENARIO DE WILL EISNER

El centenario del nacimiento de Will Eisner es motivo de celebración. Norma Editorial, su editor en España, tiene previsto publicar este año dos libros dedicados al autor: Will Eisner. Maestro de la novela gráfica, un estudio a cargo de Paul Levitz, y Las obras perdidas de Will Eisner, que rescata las primeras tiras cómicas del autor. Esta editorial también monta una pequeña exposici con un homenaje que le han dedicado diversos autores españoles. Fira Barcelona Montjuón itinerante de carácter divulgativo. 
El 35 Salón Internacional del Cómic de Barcelona, que se celebra del jueves 30 de marzo al domingo 2 de abril en Fira Barcelona Montjuïc, le dedica una gran exposición a Will Eisner. Podrán verse una treintena de páginas originales de diferentes obras suyas, que nos permitirán apreciar mejor su arte. Además la muestra contará con un homenaje que le dedican diversos autores españoles, organizado por Norma Editorial. Will Eisner, que visitó en tres ocasiones el Salón del Cómic de Barcelona, nos ha dejado un legado único.

Cartel de Héroes Manga Madrid 2017

El pasado miércoles, aprovechando el Día Internacional de la Mujer, se presentó el cartel de Heroes Manga Madrid 2017, realizado por el ilustrador Sekkyoku. 
"Los personajes femeninos siempre han tenido un gran protagonismo en el manga y anime. Las mujeres son heroínas, trabajadoras, luchadoras...", comentaba el autor.
Con el cartel ya presentado, solo queda esperar al evento para disfrutar de todas las actividades y productos que nos tienen preparados.


Entre los invitados contarán con  Adolfo Moreno, la voz de Ash Ketchum en Pokémon. Adolfo es un actor de doblaje español muy conocido por doblar a Ash Ketchum, el protagonista de Pokémon, entre muchos otros.
También ha doblado a Toby Tripp de la serie Gormiti, a Ulrich Stern de Código lyoko, a Jake, protagonista de la serie Rekit Rabbit,  o al hermano de Malcolm en Malcolm in The Middle. También ha doblado videojuegos como Kingdom Hearts II, haciendo la voz del protagonista, Sora, o Need for Speed.


En lo que respecta a las distintas actividades habrá una charla/debate sobre Studio Ghibli, el estudio de animación más importante e influyente de Japón, con películas como 'El viaje de Chihiro', 'La Princesa Mononoke', 'Mi vecino Totoro', 'El castillo ambulante' o 'La tumba de las luciérnagas', entre muchas otras.
Su pasado, su presente y su futuro. También una charla/debate sobre 'El viaje de Chihiro', una de las películas más importantes de la historia de la animación japonesa, dirigida por Hayao Miyazaki. Desentrañarán todos sus significados y resolverán todas las dudas sobre uno de los films más complejos y fascinantes del anime.  


Monster #9 de Naoki Urasawa

Monster #9 de Naoki Urasawa, finaliza una de las mejores series que he leido en los ultimos años, se desvela la identidad de Bonaparta, el hombre que modelo a esos niños en el kinderheim 11 para convertirlos mediante terapias conductuales en asesinos. Se revela el final del camino para Tenma, que queda exonerado de todos los crimenes, el final y origen de Johan y Nina, con una incognita final, que el autor deja sin resolver, sobre el porque de su comportamiento y quien es realmente el monstruo.

Ritmo, una historia envolvente, interesante, agobiante por momentos, con unos personajes simplemente geniales como el inspector Lunge, que tiene un papel destacado en el desenlace de la trama, el sadico Roberto, Grimmer....

En fin una serie cuyo desenlace ha estado a la altura de la historia que Urasawa nos ha ido contando y que durante estos nueve tomos nos ha ido llenando de pistas, intrigas e ideas geniales, como son los metodos de del Sr Bonaparta, o tramas secundarias como las de Fritz o la inestable Eva.

En resumen hasta el momento el mejor trabajo de este gran autor que es Urasawa y que recomiedo a cualquiera que le gusta el genero del thriller psicologico. Monster es un excelente trabajo, sin lugar a dudas y problablemente un manga a la altura de Old Boy, Akira, por citar algunos de mis titulos de cabecera.

Xonxoworld

12 de marzo de 2017

ALIEN COVENANT. Trailer



En este trailer de la proxima entrega de la serie de Alien, Alien Covenant, podemos ver el un trailer en el que se nos muestra la creación de del androide Walter. Personaje de Fassbender.


Fallece la autora de manga Mutsumi Tsukumo a los 65 años de edad

Desde el Asahi Shimbun han informado de la muerte de la autora Mutsumi Tsukumo (nombre real Mutsumi Kitagawa) el pasado sábado a los 65 años de edad. La autora fallecía debido a un cáncer de pulmón.
Tsukumo debutaba como autora con el manga Yukiko no Hoshi en las páginas de la Weekly Shojo Friend de Kodasha en el año 1967. La autora lanzaba posteriormente Ore wa Otoko da! en 1970 en las páginas de la Weekly Seventeen de Shuisha.
Otros mangas de la autora fueron Kaze no Rinbu, Irodoro no Koro o Yami no Hate kara.

Es una autora  que no he tenido la oportunidad de leer, pero a la que espero en algún momento recuperar.

Xonxoworld

8 de marzo de 2017

EL SALÓN DEL CÓMIC DE BARCELONA TENDRÁ A DAVE GIBBONS, GENE HA Y JILL THOMPSON

El 35 Salón Internacional del Cómic de Barcelona engrandece la lista de invitados con autores de superhéroes y de otros géneros de primer nivel. Es un grupo de autores de cómics de superhéroes que trabajan en diversos géneros y estilos que encabeza Dave Gibbons, dibujante de Watchmen con guión de Alan Moore, obra que le valió ganar los premios más importantes del cómic. Otro de los autores que destaca es Gene Ha, un dibujante clave del universo DC de superhéroes, mientras que Jill Thompson es una autora con una heterógena y brillante carrera en el mundo del cómic que presenta su novela gráfica Wonder Woman: La verdadera amazona, en un año que esta superheroína será también una estrella en la gran pantalla. Todos estos autores asisten al Salón Internacional del Cómic de Barcelona en colaboración con ECC Ediciones. 
Además, esta editorial trae por su cuenta a otros importantes autores. Mitch Gerards es un dibujante que ha desarrollado un interesante trabajo con diversos registros y que ahora presenta el primer tomo de El Sheriff de Babilonia, ambientado en el Bagdad post Saddam Hussein. Por su parte Yancey Labat aporta originalidad al mundo de los superhéroes al dibujar los cómics de las DC Super Hero Girls, donde tras el éxito de la serie de animación en la pequeña pantalla se ha convertido en un fenómeno global. 
Dave Gibbons inició su carrera en el mundo del cómic en 1973. Frecuente colaborador de la revista 2000 AD, ilustró seriales tan reconocidos como Harlem Heroes, Dan Dare y Rogue Trooper para esa publicación. Gibbons también ha trabajado en las populares aventuras del Doctor Who, y en 1982, gracias al editor Len Wein, dio comienzo a su asociación con DC Comics, dibujando la serie Green Lantern; empezaría a colaborar con Alan Moore en las historias de Superman y los Green Lanterns incluidas en las páginas de Grandes autores Superman: Alan Moore - ¿Qué fue del Hombre del Mañana? y otras historias y Green Lantern de Geoff Johns núm. 02. 
Pero si hay una historia que marca la bibliografía conjunta de Dave Gibbons y el Bardo de Northampton, esa es Watchmen. La que probablemente sea la mejor historia de superhéroes de todos los tiempos fue galardonada tras su lanzamiento en diversas categorías de los premios Kirby, Harvey, Eisner e incluso el Hugo, jamás otorgado a ningún cómic hasta entonces. Watchmen fue la única novela gráfica incluida en la lista de la revista TIME de las mejores 100 novelas publicadas en lengua inglesa desde 1923. La influencia de Watchmen ha llegado hasta nuestros días, gracias al evento Antes de Watchmen y, sobre todo, como pieza fundamental de la gran historia-río que Geoff Johns está desarrollando en el seno de la nueva etapa del Universo DC, Renacimiento.
Tras el éxito de Watchmen, Gibbons se implicó en un buen número de proyectos, como una versión en cómic de la Biblia y una colaboración con el mismísimo Frank Miller. Serían los distintos títulos centrados en Martha Washington, ambientados en el siglo XXV y publicados en Estados Unidos por Dark Horse y en España por Norma Editorial. Su prolífica producción le ha convertido desde entonces en un habitual de las dos grandes, Marvel y DC, entre otras muchas editoriales. Sus lápices han plasmado en acción a personajes tan dispares como Batman, Hulk, la JSA, Superman o el Capitán América. Y no nos podemos olvidar de su labor como guionista, dando forma a clásicos memorables de la talla de Superman/Batman: Los mejores del mundo, con ilustraciones de Steve Rude. En los últimos años los lectores han podido ver muestras de su talento en títulos tan diferentes como Universo DC: Legados, Hellblazer o Batman: Black and White. Ademas, en 2004 presentó una novela gráfica como autor completo, The Originals, editada por el sello Vertigo, y se ha ocupado del apartado gráfico de Kingsman: The Secret Service (Panini Cómics), con guiones del prolífico Mark Millar.
Nacido en el seno de una familia de emigrantes coreanos, Gene Ha hizo realidad su sueño de dibujar cómics cuando, en 1993, se ocupó de un número de Green Lantern, escrito por Gerard Jones. Tras su debut, ilustró un buen número de ejemplares para Marvel, DC y Malibu Comics. Por sus manos han pasado iconos de todas las épocas: Alien, Cable, Superman, la JLA... 
Entre sus influencias encontramos nombres legendarios de la talla de Matt Wager, John Byrne, Frank Miller, Bill Sienkiewicz, Walter Simonson, Alan Moore, etc. Precisamente, sus colaboraciones con Alan Moore lo han convertido en uno de los profesionales más alabados por crítica y público, gracias a su estilo realista. Top 10 y su precuela, Top 10: The Forty-Niners (próximamente editado por ECC) recibieron tres premios Eisner, el mayor honor en el mundo del cómic, y se han editado en países como Polonia, Francia, Brasil y Japón.
En 2002 vio la luz su primer cómic como autor completo, un capítulo de Iron Fist dentro de la colección Marvel Knights Double Shot. Más recientemente, ha participado en el nuevo Universo DC diseñando el nuevo aspecto de Krypton y sus habitantes, durante la etapa de Grant Morrison en Action Comics. Junto al aclamado guionista escocés había compartido equipo creativo previamente, en las páginas de Authority. También ha aportado su talento a otra de las series insignia de esta etapa moderna de DC Comics, la Liga de la Justicia. Su versatilidad lo ha llevado luego por cabeceras tan variadas como Fantasma Errante, Shade: El maestro de la oscuridad o Fábulas. Para el sello Vertigo también ilustró un capítulo del proyecto Frecuencia Global, orquestado por otro maestro, Warren Ellis. 
En 2013 anunció su interés en centrarse en proyectos de creación propia, un período del que surgió la serie limitada Mae, financiada a través de crowdfunding y editada finalmente en Estados Unidos por Dark Horse Comics.
Aunque Jill Thompson se dio a conocer como dibujante de Wonder Woman durante la etapa escrita por George Pérez, las colaboraciones de esta artista estadounidense con DC Entertainment se han publicado casi siempre dentro del sello Vertigo. Así, firmó varios episodios de Sandman, ilustrando episodios tan memorables como la primera aparición de los pequeños Eternos. También ha participado en otros legendarios títulos como Los invisibles, Los libros de la magia, Fábulas u Orquídea Negra. Creó junto a Will Pfeifer la peculiar miniserie Finals, y se encargó de escribir y dibujar la novela gráfica Dead Boy Detectives, centrada en los personajes que presentaron Neil Gaiman, Matt Wagner y Malcolm Jones III en Sandman. 
Está considerada por numerosos críticos como una de las mejores profesionales de la historia moderna del noveno arte. Su labor le ha valido la obtención de diferentes reconocimientos, como los prestigiosos premios Eisner, por trabajos que demuestran la versatilidad de esta esencial autora. Por ejemplo, cosechó el galardón a la mejor publicación de humor en el año 2000, compartiendo el premio con otros autores, por su participación en Los Simpson: La cabaña del terror. Hoodoo Voodoo Brouhaha (Ediciones B). Al año siguiente se consolidó recibiendo otros dos Eisner, en las categorías de mejor pintor o artista multimedia y mejor publicación juvenil, reconociendo así el esfuerzo invertido en el desarrollo de Scary Godmother, creación propia que fue publicada en Estados Unidos por Sirius Entertainment y Dark Horse Comics. Un exitoso proyecto que, por cierto, se adaptó también al formato animado. 
ECC Ediciones ha incorporado recientemente a su catálogo una de las obras más recordadas de Thompson, El libro de cuentos de los pequeños Eternos, la primera aventura individual de la reinterpretación más divertida de los personajes creados por Neil Gaiman. Próximamente se publicará en España el segundo especial, La fiesta de Delirio: Un cuento de los pequeños Eternos y, coincidiendo con los preparativos del estreno de la primera película de Wonder Woman, se ha publicado Wonder Woman: La verdadera amazona, novela gráfica que explora la leyenda de la Mujer Maravilla desde una perspectiva única.
Mitch Gerads se graduó en Diseño Gráfico por la Universidad de Wisconsin-Stout. Luego colaboró con diversas compañías, realizando diseños de envases para marcas conocidas a ambos lados del Atlántico, como General Mills, Adult Swim y Nabisco. Su desembarco en el mundo del cómic se produjo trabajando como ilustrador y colorista para las editoriales IDW y Boom! Studios, a través de atractivas licencias: Doctor Who, El planeta de los Simios o Starborn, creación del mismísimo Stan Lee. Compaginó estas colaboraciones con proyectos propios financiados a través de crowdfunding, como es el caso de Johnny Recon, con guion de Scott Dillon, publicado finalmente en Estados Unidos por Pop Gun Pulp Comics. Otro título que marcó un antes y un después en la carrera de Mitch Gerads fue The Activity, editado por Image y escrito por Nathan Edmondson, con el que volvería a formar equipo en The Punisher, para Marvel Comics.
En 2015, DC Comics anunció una oleada de nuevos títulos del sello Vertigo, entre los que destacaba con luz propia El Sheriff de Babilonia, ambicioso y exitoso thriller que ha unido las carreras de Gerads y del guionista Tom King, responsable de Omega Men y de la actual etapa de Batman dentro del Renacimiento del Universo DC. Inspirándose en sus experiencias reales como agente de operaciones de la CIA en Irak, King construye una trama protagonizada por un antiguo policía convertido en contratista militar, en la Bagdad post Saddam Hussein. En España, el primer tomo de la serie, El Sheriff de Babilonia: Bang. Bang. Bang ha sido incluido entre la lista de esenciales del segundo semestre de 2016 por la ACDCómic, Asociación de Críticos y Divulgadores de Cómic de España. En la actualidad, Mitch Gerads está trabajando en la segunda temporada de El Sheriff de Babilonia y ha ampliado sus colaboraciones con Tom King, trasladándose en esta ocasión a las páginas de la serie regular del Caballero Oscuro. 
Yancey Labat comenzó su trabajo profesional en Marvel Comics antes de ilustrar libros para niños, desde Hello Kitty a Peanuts for Scholastic, así como libros para Chronicle Books, ABC Mouse y otros. Su libro How many Jellybeans?, realizado con la escritora Andrea Menotti, ganó en 2013 el premio Cook Prize al mejor libro de imágenes STEM (Ciencia, Tecnología, Educación, Matemáticas) del Bank Street College of Education. 
Sin duda, el punto de inflexión en la carrera de este joven artista ha llegado de la mano de su trabajo como creador de las novelas gráficas protagonizadas por las DC Super Hero Girls, uno de los fenómenos transmedia del momento, que cuenta con miles de fans por todo el globo. En colaboración con la escritora Shea Fontana, una de las responsables de la web serie de esta original versión del Universo DC, Labat ha logrado trasladar con total acierto al mundo de las viñetas el espítiru que domina cada una de las aventuras de estas divertidas versiones de Supergirl, Batgirl, Katana, Bumblebee, Poison Ivy, Wonder Woman y Harley Quinn. Acción y diversión para toda la familia, con heroínas que se han convertido en auténticos iconos, dentro y fuera de la pequeña pantalla. En el catálogo de ECC Ediciones está disponible el volumen DC Super Hero Girls: Crisis en los finales. En marzo, justo a tiempo para la visita del autor al Salón del Cómic de Barcelona, se publicará la segunda entrega, DC Super Hero Girls: Hitos y mitos.

LAS TIERRAS HUECAS "Zara" parte 1 de Luc y François Schuiten

LAS TIERRAS HUECAS "Zara" parte 1 de Luc y François Schuiten, un trabajo de mediados de los 80, una serie con conexiones obvias con otras series de F.Schuiten, como la genial Las Ciudades Oscuras, donde se menciona a Zara y otros planetas de esta serie.

En este número tenemos el viaje a este planeta por parte de Olivia, una planeta regido y habitado por mujeres, que en esta parte si que me ha interesado tanto argumentalmente como graficamente.

Este planeta recibe el ataque de los Hombres, en la segunda parte de la historia que vienen de otro planeta, esta segunda parte, la presentacion del hombre como unos barbaros, inutiles y zafios, me ha parecido exagerada y mal resuelta y el final de los mismos un tanto desagradable.

En lineas generales, graficamente es un trabajo excelente, la idea argumental inicial me ha parecido muy buena, aunque en este primer encuentro, mal resuelta. Un trabajo por debajo de lo que hasta ahora me tenia acostumbrado Schuiten. Veremos el segundo número NOGEGON que comentaremos en proximos post.

Xonxoworld

7 de marzo de 2017

"La casa", exposición de Daniel Torres en Valencia

El próximo jueves 9 de marzo a las 20 horas se inaugura la exposición "La casa. Crónica de una conquista" de Daniel Torres en el IVAM. A las 19 horas tendrá lugar una charla entre Daniel Torres y el experto en comics Álvaro Pons.  Esta exposición reúne una selección de alrededor de cien dibujos originales y bocetos que Daniel Torres produjo para el comic 'La Casa. Crónica de una conquista', publicado por Norma Editorial  en 2015.

Cartel XIX jornadas de Unicómic 2017

Ya tenemos el cartel de las XIX jornadas de Unicómic 2017 que se celebrará los días 23, 24 y 25 de marzo. El cartel ha sido realizado por Juanan Ramírez (dibujo y tinta) y David Garcia Cruz (color). En breve os iremos dando más información del fantástico listado de invitados y actividades que tendremos para estas jornadas.

Tráiler de Deadpool 2



Aqui tenemos el primer trailer para Deadpool 2, la segunda entrega de la pelicula protagonizada por Ryan Reynolds, sobre el irreverente mercenario mutante de Marvel.




6 de marzo de 2017

El entintador Dave Hunt ha fallecido

El entintador y pintor Dave Hunt ha fallecido este pasado fin de semana a la edad de 75 años a causa de un cáncer, según publica The Beat. Hunt trabajó en mulitud de comics de la Edad de Bronce para Marvel y DC, entre los cuales destacan el Superman de Curt Swan en los 80, y con John Byrne o Sal Buscema en Marvel Team-Up, además de entintar a otros artistas como Don Newton, George Tuska, Ross Andru, John Romita, Gil Kane o George Pérez por citar algunos nombres. También trabajó en comics de Disney, en Scooby Doo y como pintor practicaba un estilo hiperrealista. Descanse en paz.

Novedades ECC Ediciones para el 35 Salón del Cómic de Barcelona

Las novedades que os presentamos son las que nutrirán las estanterías de ECC Ediciones en el próximo Salón Internacional del Cómic de Barcelona, que tendrá lugar del 30 de marzo al 2 de abril.
La presencia de Dave Gibbons vendrá acompañada de una edición muy especial de su obra más emblemática: Watchmen (Vintage) es una caja que contiene los 12 números que revolucionaron los cimientos del mundo del cómic en el formato grapa original de esta serie limitada. Una bonita manera de celebrar el 30 aniversario de la creación de esta obra y la visita de su dibujante a nuestro stand en el Salón de Barcelona.

Toda la info en el pdf:

5 de marzo de 2017

Exposició del dibuix humorístic en Barcelona



La exposición La politíca retratada. La crònica social i política a través del dibuix humorístic tendrá una total de 200 chistes de 48 autores, dando un repaso de las primeras elecciones a la actualidad y de 60 medios y publicaciones.

Se podrá visitar en el Palau Robert del 14 de marzo, entrada gratis, Passeig de Gràcia 107,  Barcelona.

Sandman #8 "El sonido de sus Alas"


Sandman #8 "El sonido de sus Alas", que cuenta con el guion del genial Neil Gaiman y a los lapices a Malcolm Jones III y Mike Drigemberg, algo que lastra el aspecto gráfico del que no deja de ser uno de las mejores etapas de "Sueño" y la presentación de su genial hermana, "Muerte".


Opinando e independientemente de gustos y colores, es impepinable que estamos, aquí, ante uno de esos tebeos que ha marcado el curso de la historia de los cómics… y que el encuentro entre ambos personajes en es parque, marca el devenir de esta magnifica serie.  El son de sus alas  es el auténtico arranque de esta colección. La creacion de esa chica pizpireta y darkie, que es la hermana de morfeo, y este número no es más que la entrada en juego de este genial personaje que tendrá sus propias series e incursiones en el universo Vertigo y Dc.

Un buen número que es prologo de una de las mejores estapas del personaje.

Xonxoworld.

4 de marzo de 2017

Frank Miller no asistirá al Salón del Comic de Barcelona

Nota de prensa de ECC anunciando cambio de fechas para la visita de Frank Miller a España este año, que no pasará por el Salón del Comic de Barcelona.
Como ya sabéis, hace unas horas hemos descubierto los primeros detalles sobre nuestra presencia en la próxima edición del 35 Salón Internacional del Cómic de Barcelona. ¡Hemos desvelado los nombres de los primeros profesionales invitados que protagonizarán diferentes eventos en nuestro stand! Se trata de un esperado texto en el que, sin embargo, seguro que muchos de vosotros echáis en falta un nombre destacado. Nos referimos, por supuesto, a Frank Miller, el legendario creador de Batman: El regreso del Caballero Oscuro, Batman: Año uno o Ronin, anunciado desde mayo de 2016 como invitado de honor de ECC Ediciones y Ficomic. ¿Qué ha ocurrido? ¿Por qué no está Frank Miller entre los nombres anunciados? Os explicamos todos los detalles al respecto en las siguientes líneas.
Debido a problemas de agenda, Frank Miller no podrá asistir al Salón Internacional del Cómic de Barcelona. Entre otros compromisos, el creador de Caballero OscuroIII: La raza superior está ultimando la producción de las últimas entregas de esta exitosa serie limitada, en colaboración con Brian Azzarello, Andy Kubert y Klaus Janson. Unos espectaculares capítulos en los que todo el equipo creativo está poniendo hasta la última gota de talento y esfuerzo, y que os ofreceremos, siempre dependiendo de su ritmo de publicación original, a lo largo de los próximos meses.
¿Qué supone esto? ¿No volverá Frank Miller a España? Tras conocer esta variación de última hora, nos hemos puesto a trabajar en las posibles alternativas y hemos llegado a una satisfactoria conclusión. Ya podemos confirmar que el mítico autor sí visitará nuestro país de la mano de ECC Ediciones, concretamente como invitado estrella del próximo Héroes Comic Con Madrid que se celebrará los días 11 y 12 de noviembre de 2017. En cuanto sea posible os daremos más detalles sobre esta esperada cita, a través de nuestra web y redes sociales. Pero, antes de nada, nos gustaría compartir con todos vosotros el  mensaje que Frank Miller nos ha pedido que os transmitamos, explicando lo ocurrido:
"Lamento mucho no poder asistir a la edición de este año del Salón del Cómic de Barcelona. Pero no todo son malas noticias... Tras hablar con mis amigos de ECC Ediciones, acudiré a Heroes Comic Con en Madrid, del 10 al 12 de noviembre. Adoro España y a mis fans. ¡Espero veros a todos en Madrid!FM"
Por supuesto, desde ECC Ediciones nos sumamos al espíritu de este mensaje, animando a todos los aficionados que lo deseen a visitar nuestro stand en Madrid el próximo mes de noviembre. ¡Allí estaremos de nuevo con un buen número de actividades y sorpresas! Se trata de una oportunidad perfecta para llevar a cabo un suceso inédito en España: el hecho de que Frank Miller, autor que ha marcado un antes y un después en la historia del noveno arte, pueda visitar dos de los eventos comiqueros más importantes del país en dos años consecutivos. ¡Todo un hito, imposible de lograr sin vuestro apoyo constante! De esta manera, lectores que llevan años siguiendo la esencial trayectoria de este icono podrán disfrutar de su trabajo y de su presencia, acudiendo una ciudad que, igual que sucede en el caso de Barcelona, es accesible para todos los aficionados de la península, con gran capacidad de alojamiento y variedad de vías de comunicación.
Mientras llega ese momento, disfrutaremos del presente y del resto de acontecimientos que llevaremos a cabo en unas semanas. Gracias a todos por la ilusión que nos habéis transmitido en los últimos meses. Seguiremos trabajando al 100% de nuestras posibilidades para ofreceros el mejor catálogo posible y para que todos los asistentes al Salón Internacional del Cómic de Barcelona y al Héroes Comic Con Madrid disfruten de una experiencia inolvidable, al lado de sus autores, héroes y villanos favoritos. ¡Contamos con vuestra presencia!

Graf Cómic Barcelona 2017



¡el Graf Cómic Barcelona!  ya esta aqui, en este fin de semana (3-5 de marzo, consulta los horarios aquí) una cita que se postula como imprescindible para todos los amantes del tebeo independiente, ya sea en Madrid o en Barcelona.

Lucky Luke "La Fuga de los Dalton" de Morris y Goscinny



Lucky Luke "La Fuga de los Dalton" de Morris y Goscinny, es la primera entrega del repaso que vamos ha realizar de una de las series más longevas y celebres de la historieta europea y mundial, al igual que hemos hecho con Asterix o Tintin, por citar dos ejemplos.

El planteamiento es sencillo, Lucky Luke deberá perseguir y volver a encarcelar a sus archienemigos, los Dalton, estos pondrán a la justicia en contra de nuestro héroe, al usar su nombre en sus fechorias y por vengarse caen en la tramapla del espigado agente de la ley, que es una especie de cazador de recompensas y que en un duelo, al más puro estilo del salvaje oeste logrará derrotar al lider de la banda de cuatro hermanos.

Destacar el ver fumar a nuestro héore, algo impensable en la actualidad y los Dalton unos presonajes que me parecen sencillamiente geniales, por el conjunto que forman.

Estamos ante un comic de otra epoca, muy blanco y apto para todo publico, con una genial factura gráfica. En mi opnion es mi primera lectura de este personaje y he de reconocer que poniendolo en perspectiva me ha parecido una buena historia, bien resuelta, sin mucho alarde, pero que me ha parecido francamente notable en su conjunto.

Xonxoworld.

3 de marzo de 2017

Matt Kindt invitado al 35 Salón del Comic

Nota de prensa de Ficomic anunciando la presencia del guionista y dibujante Matt Kindt al 35 Salón del Comic de Barcelona.

Un nuevo autor se suma a la lista de invitados al 35 Salón Internacional del Cómic de Barcelona. Se trata del guionista y dibujante Matt Kindt (San Luis, Misuri, Estados Unidos. 1973), autor de aclamadas obras como Super Spy o Ether. Pero también ha trabajado como diseñador en obras de otros autores como es el caso de Lost Girls de Alan Moore y Melinda Gebbie. Especialista en narrar historias aparentemente sencillas, pero a su vez complejas que atrapan al lector desde la primera página. Como el propio autor afirma “me atraen los cómics porque me gusta el efecto ‘mágico’ creado por la combinación de palabras e imágenes”.

Matt Kindt comenzó autoeditando sus primeros trabajos antes de publicar junto a Jason Hall su primera novela gráfica, Pistolwhip (Top Shelf, 2001), que gozó de una buena acogida por parte de la crítica, fue nominada a un premio Harvey y figuró en la lista de las 10 mejores novelas gráficas de 2001 de la revista Time. En 2004 se publica 2 Sisters: A Superspy Graphic Novel, su primera obra original como autor único. Paralelamente realiza el webcómic Super Spy (Norma Editorial), que sería recopilado en 2009 por Top Shelf y resultaría nominada al premio Eisner a la mejor novela gráfica. En 2010 realiza para el sello Vertigo Revolver (Norma Editorial), obra con la que comenzará su colaboración con DC, a la que le sigue Sweet Tooth (2011).

A la vez que aumentan sus colaboraciones para el universo DC, como la Liga de la Justicia de América, Escuadrón Suicida o Frankenstein, agente de S.H.A.D.E.: La guerra de los monstruos (todas ellas editadas por ECC Cómics) prosigue con la creación propia y en 2012 comienza a publicarse en Dark Horse Mind GMT, serie regular que le valdrá un reconocimiento de crítica y público nunca obtenido hasta entonces. El éxito alcanzado atraerá la atención de Marvel, que le encargará un tie-in de Age of Ultron (Los Vengadores: La era de Ultrón, Panini Cómics), al que seguirán encargos como Marvel Knights: Spider-Man: Fight Night (2014). Ese mismo año escribe Star Wars. Asalto Rebelde (Planeta Cómic) para Dark Horse. Para Valiant trabajaría en las series Unity, Rai (ambas publicadas por Aleta Ediciones) y The Valiant (próximamente por Medusa Cómics).

Los derechos cinematográficos de su obra 3 relatos. La historia secreta del hombre gigante (Norma Editorial) fueron adquiridos por Warner Bros., y Ridley Scott ha adquirido la opción de Mind GMT. Actualmente realiza como autor único Dept. H, así como Ether (Astiberri, 2017), en colaboración con David Rubín, para Dark Horse.

Matt Kindt presentará en el Salón del Cómic de Barcelona Ether. Su página web personal es http://www.mattkindtshop.com y podéis seguirlo en Twitter en la cuenta @mattkindt. Autor invitado gracias a la colaboración de Astiberri Ediciones y Norma Editorial.


El 35 Salón Internacional del Cómic de Barcelona tendrá lugar del jueves 30 de marzo al domingo 2 de abril de 2017 en los Palacios 1, 2.1, 4 y Plaza Univers de Fira Barcelona Montjuïc.

La venta anticipada de entradas se realiza exclusivamente desde http://www.ficomic.com.

2 de marzo de 2017

Novedades Dolmen Editorial Marzo 2017

En el siguiente archivo teneis las novedades de la editorial balear, en donde destaco el recopilatorio de Flash Gordon.



Presentación Croqueta y Empanadilla 3 en Barcelona


Presentación Croqueta y Empanadilla 3 en Barcelona en el FNAC a las 19h.

Presentación de "Esperaré siempre tu regreso" en la Facultad de Geografia e Historia



En la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Valencia se lleva a cabo el curso "Una perspectiva de enseñanza del Holocausto a partir de los valores humanos", del 26 de enero al 7 de marzo. El jueves 2 de marzo a las 18:00 horas  tendrá lugar la presentación del comic "Esperaré siempre tu regreso" de Jordi Peidró (Desfiladero Ediciones), en el Raconet de la Biblioteca de Humanidades "Joan Reglà" de la Universidad de Valencia.

1 de marzo de 2017

Exposición "Saturn´s Return" de Maria Herreros en Valencia

El viernes 3 de marzo Maria Herreros inaugura la exposición "Saturn´s Return" en la galería Pepita Lumier (C/ Segorbe, 7) de Valencia.
María Herreros (Valencia, 1983) es graduada en Bellas Artes, completó un Master en Diseño Creativo y se tituló como Especialista Profesional en Ilustración.  Entonces cogió todos sus diplomas y los usó para dibujar por detrás.  Actualmente trabaja como ilustradora freelance en Barcelona.  Ha participado en múltiples exposiciones colectivas nacionales e internacionales.  El trazo de la línea revela que es una persona nerviosa, independiente. Sus proyectos van desde la ilustración y el cómic hasta la obra personal; trata de expresar lo más instintivo del ser humano, desde un estilo característico que baila entre lo bello y lo grotesco.  Ha publicado recientemente con Lunwerg Editores su libro “Marylin tenía once dedos en los pies” y es co-autora junto a otros ilustradores españoles del libro “Cuando el negro se hace rosa” o “Enjambre”, entre otros. 
La exposición podrá ser visitada desde el viernes 3 de marzo hasta el sábado 15 de abril, en horario habitual de la galería de martes a sábado de 10.30 a 14.00 y 17.00 a 21.00 horas.

ZARACÓMIC 2017



Seguimos con el aluvion de salones, en este caso es la fiesta del cómic aragonés arranca este martes y durará toda la semana. No sus perdáis las actividades durante esos días:
https://zaracomic.com/…/zaracomic-2017-una-semana-para-ace…/


Mucho exito al certamen maño.

Bryan y Mary Talbot asistirán al 35 Salón del Comic

Nota de prensa de Ficomic confirmando la presencia de Bryan y Mary Talbot en el 35 Salón del Comic de Barcelona.

El matrimonio formado por Bryan y Mary Talbot ha confirmado su participación en el 35 Salón Internacional del Cómic de Barcelona. Bryan Talbot (Wigan, Lancashire, Reino Unido, 1952), considerado el padre de la novela gráfica británica, es un célebre dibujante de cómic y escritor británico galardonado en numerosas ocasiones. Por su parte Mary M. Talbot (Wigan, Inglaterra, 1954) es una académica de prestigio internacional que ha ocupado cargos académicos en educación superior durante más de veinticinco años en Inglaterra, Gales y Dinamarca, y además de guionista de cómic, también ha escrito poesía y relatos cortos.

Bryan Talbot publicó su primer cómic en 1972 y trabajó en el cómic underground durante cinco años. En 1978 comenzó su saga Las aventuras de Luther Arkwright, cuya edición en tres volúmenes le valdría 8 nominaciones a los premios Eagle, de las que obtuvo cuatro premios. En 1982 empezó a colaborar en la revista 2000AD, para la que realizó la serie Nemesis the Warlock con el guionista Pat Mills, por la que ganó cuatro premios Eagle. También trabajó en Juez Dredd. Ha participado en series para DC Comics como Hellblazer, Sandman y The Nazz. Su novela gráfica Historia de una rata mala (Astiberri), originalmente publicada en 1994, obtuvo numerosos premios, entre ellos un Eisner, y en 1998 apareció en la lista de lecturas recomendadas de The New York Times. En 1999 se embarcó en El corazón del Imperio (Astiberri, 2003), continuación de Las aventuras de Luther Arkwright, que le valdría el premio Haxtur en 2003 y fue nominada a mejor obra extranjera en el Salón del Cómic de Barcelona de 2004. Esta saga ha sido recientemente publicada en formato integral. Su novela gráfica Alicia en Sunderland (2007), le valió nuevamente varias nominaciones a los premios Quill, Eagle, Harvey y Eisner. En 2009 empezó la serie Grandville, planteada en 5 tomos, de los que lleva realizados 4, todos ellos en Astiberri: Grandville (2013), Grandville Mon Amour (2013), Grandville Bête Noire (2015) y Grandville Noël (2015). En 2012 publica La niña de sus ojos (Ediciones La Cúpula), una novela gráfica, en parte libro de memorias y en parte biografía de la hija del escritor modernista James Joyce. Bryan Talbot presentará en Barcelona el volumen integral de Las aventuras de Luther Arkwright y La virgen roja, biografía de la heroína francesa Louise Michel, que realiza junto a Mary M. Talbot. Autor invitado gracias a la colaboración de Astiberri Ediciones y Ediciones La Cúpula. Su página web oficial es http://www.bryan-talbot.com.

Mary M. Talbot ha publicado varios libros sobre lenguaje, género y poder, sobre todo en relación con los medios de comunicación y la cultura de consumo. Su trabajo académico más reciente incluye una segunda edición de Language and Gender, un libro que continúa siendo popular entre los profesores universitarios y estudiantes de todo el mundo y Media Discourse: Representation and Interaction. La niña de sus ojos (2012), ilustrada por su esposo Bryan Talbot, fue su primera novela gráfica. Publicada por Ediciones La Cúpula, obtuvo el prestigioso Costa Book Award de ese año a la mejor biografía, siendo esta la primera vez que una novela gráfica consigue este premio. Su segunda novela gráfica Sally Heathcote. Sufragista (Ediciones La Cúpula), ilustrada en esta ocasión por Kate Charlesworth y Bryan Talbot, sigue la suerte de una empleada doméstica que se ve inmersa en el activismo feminista de la Inglaterra eduardiana, fue galardonada con el Premio a la mejor novela gráfica publicada en España en 2015 por el Gremio de libreros de Madrid. En el Salón del Cómic de Barcelona presentará La virgen roja, obra que ha realizado junto a su esposo, y que vuelve a introducirse en la novela gráfica de rigor histórico. En este caso narra la vida de Louise Michel una mujer extraordinaria que luchó en las barricadas, lideró un batallón femenino y llegó a vivir deportada en una colonia penal de Nueva Caledonia en la Francia del siglo XIX, siempre fiel al signo de la bandera negra y perseverante en sus ideales feministas. Su página web oficial es http://www.mary-talbot.co.uk y su cuenta de Twitter @EyeDotter. Autora invitada en colaboración con Ediciones La Cúpula.
  

El 35 Salón Internacional del Cómic de Barcelona tendrá lugar del jueves 30 de marzo al domingo 2 de abril de 2017 en los Palacios 1, 2.1, 4 y Plaza Univers de Fira Barcelona Montjuïc.

La venta anticipada de entradas se realiza exclusivamente desde http://www.ficomic.com.