Escala Pharagonescia

Un recopilario de historias cortas del genial Moebius.

El Hombre que rie

Una adaptación de la obra de Vicor Hugo por parte de de De Felipe.

Superman

El Anillo negro parte 1. Un Regular evento del superheroe más fuerte de la tierra.

Nathan Never

Fuerza invisible, quinta entrega de las aventuras del agente alfa.

Tintin

Las Joyas de la Castafiore, una aventura del reportero Tintin.

The Zumbies

Un particular grupo zombie de música, en una original apuesta por el sobrexplotado género de los muertos vivientes.

30 de noviembre de 2015

Grandes dibujantes homenajean a Carlitos y Snoopy por su 65 cumpleaños


Carlitos y su inseparable compañero Snoopy han cumplido 65 años este 2015 (2 de octubre de 1950) y su mayor regalo será su primera película dirigida por Steve Martino y que se estrenará el 25 de diciembre.

Pero  más de 40 dibujantes han realizado su propia versión de los personajes para un libro que ahora se publica en España: Peanuts. Un tributo a Charles Schulz (ediciones Kraken).

Un cómic muy especial porque a su muerte, hace ahora quince años (12 de febrero de 2000), Schulz no quiso que nadie continuara su trabajo. A pesar de ello, las tiras de Carlitos y Snoopy se siguen siendo de las más seguidas en el mundo entero. 

Por eso es tan especial este libro, que nos da la oportunidad de encontrarnos más de cuarenta versiones distintas, de otros tantos dibujantes, de los inolvidables personajes de Schulz.

En estas páginas vemos nombres como Matt Groening (Los simpson), Paul Pope (Batman: Año 100), Patrick McDonnell (Mutts), Jeff Lemire (Caballero Luna),  Stan Sakai (Usagi Yojimbo), Terry Moore (Strangers in Paradise).. y así hasta más de cuarenta autores de lo más variado, que nos dan el mejor regalo y homenaje a más de 6 décadas de hacernos sonreir.

Xonxoworld.

El Teniente Blueberry

Nuestro personaje de hoy es El Teniente Blueberry y además es el primero de los personajes que vamos a repasar de uno de los grandes genios del mundo del comic, Jean Giraud (Moebius).

Creado en 1963 por Jean Michel Charlier y dibujado por Jean Giraud inspirándose en el actor de cine Jean Paul Belmondo. Lo crearon para la revista Pilote y  narra las aventuras del Teniente de Caballería Mike Steve Donovan, alias "Blueberry".Que durante más de 20 albumes de la etapa de sus creadores que podemos subdividir en tres series Blueberry, La Juventud de Blueberry y Marshall Blueberry con colaboraciones de otros ilustradores como Jije, entre otros.

El personaje fue uno de los más importantes para ambos autores y es uno de los más reconocidos del comic franco-belga, al nivel de Asterix, Tintin, Spirou, Lucky Luke... por citar algunos de los personajes más iconicos de esta potente industria.

En la actualidad se sigue publicando a pesar de que sus creadores ya han desaparecido para desgracia del mundo de la historieta pero cuenta con unos 50 números aproximadamente y una adaptación al cine en 2004, que tuvo un exito muy escaso.

En mi opinion estamos ante uno de los grandes personajes del comic galo y por ende del europeo.

Xonxoworld.


Novedades de ECC para diciembre 2015






En este pdf tenéis el avance de las novedades de ECC para la campaña navideña, todos los detalles a continuación:


29 de noviembre de 2015

Groo "El Hombre más inteligente del Mundo"


Groo "El Hombre más inteligente del Mundo"  de Sergio Aragones y Mark Evanier, es una otro de las recopilaciones protagonizadas por el bueno de Groo, comprende los 4 números en los que nuestro "poco inteligente" héroe, cambia su condicion a la de un ser capacitado para ser héroe, lo que vista su interacción con los personajes no mengua su capacidad para generarles desgracias.

Impagables las apariciones de El Sabio que es uno de los personajes con más enjundia y divertidos del universo de Groo. En mi opinion una opción muy acertada y continuista de este personaje que es sin lugar a dudas uno de los más divertidos de los últimos años y la creación más destacada de sus creadores.

Un muy buena opción para los seguidores de Groo, entre los que me cuento.

Xonxoworld.

Trailer del Capitan America Civil War



Aqui os dejamos con el trailer del film Captain America: Civil War, dirigido por Anthony y Joe Russo, y que tiene previsto su estreno en nuestros cines el 29 de abril de 2016.

Presentación de LAURA en Ciudad Real



 Presentación de LAURA en Ciudad Real el próximo 1 de diciembre en la Escuela de Arte Pedro Almodovar, todos los detalles en la imagen del post.

Xonxoworld.

28 de noviembre de 2015

Exposición ROSOUM del 28 de nov al 6 de Enero en Barcelona



[Nota de prensa]

“Rosoum” vol donar a conèixer a Catalunya experiències i actors del còmic àrab independent. Es tracta d’una proposta que busca ajuntar per primera vegada a Barcelona quatre dels protagonistes més actius del còmic àrab independent i representants de quatre dels projectes més interessants i actuals de la zona arabparlant: es tracta de Lena Merhej, fundadora de la revista libanesa Samandal (Beirut), Mohammed Shennawy, fundador del fanzine egipci Tok Tok (Caire), Noha Habaieb, membre fundadora de la revista tunisiana Lab619 (Tunis) i Mehdi Annassi, membre fundador del fanzine marroquí Skefkef (Casablanca). Durant una setmana representants de les quatre publicacions abans esmentades es donaran cita a Barcelona per produir vinyetes i il·lustracions que exposaran el dia 28 de novembre a la llibreria Fatbottom al Raval. Serà l’ocasió de trobar-se amb el públic local interessat en descobrir la producció de còmic àrab.
Projecte deslocalitzat produït per BCN produció de La Capella.
Dissabte 28 de Novembre a partir de les 18:00.

Juan Diaz Canales "El co-creador de Blacksad"


Juan Diaz Canales es el que autor, en este caso escritor, que ocupa nuestro espacio dediado a los creadores del mundo de la historieta. En este caso este Madrileño nacido en 1972 es el responsable de ser el co creador de uno de los personajes más pujantes del comic europeo actual, BlackSad.

Diaz Canales empezó a interesarse por los comics y por la creación de los mismos. Dicho interés fue progresando y abarcando también a las películas de animación. A los 18 años de edad, ingresó en una escuela de animación. En 1996 funda, junto con otros tres artistas, la compañía Tridente Animation


Durante este periodo conoció a Juanjo Guarnido, con quien crea Blacksad. Tras ponerse en contacto con varios editores,ambos  llegan a un acuerdo con la editorial francesa Dargaud, y en noviembre de 2000 se publicó Quelque part entre les ombres (Algún lugar entre las sombras).

De hay llegan hasta cinco aventuras más del felino detective y le empiezan a caer algunos premios internacionales en la que es su incipiente carrera y de la que esperamos dure muchos años, ya que es uno de los autores de referencia del comic español en la actualidad.

Xonxoworld.

Presentación de ÀNGEL PUIGMIQUEL: UNA AVENTURA GRÁFICA en Barcelona


 Presentación de ÀNGEL PUIGMIQUEL: UNA AVENTURA GRÁFICA en Barcelona el dia 3/12 en la Biblioteca de Catalunya, toda la info en la imagen del post.

Xonxoworld.

Extremanga 2015


Nota de prensa:

 Este año vamos por primera vez, junto con nuestro gran autor Manu López (Ataraxia) a una nueva edición de Extremanga que este año se traslada a Badajoz. Tenemos coordinadas con Manu varias actividades, a parte de las sesiones de firmas de ejemplares, os dejamos detalle del plano para que nos puedas encontrar y la lista de actividades de Manu:

 SÁBADO 28 noviembre
12: 00 a 13:30 máster class.
13:30 a 14:45 firmas stand Nowe
16:00 a 17:30 firmas stand de autores
18:00 a 19:30 charla
19:45 a 21 horas firmas en stand nowe

DOMINGO 29 noviembre
De 13 a 14 firmas stand autores Plano-ExtremangaNowe

DÓNDE SE REALIZA: Institución Ferial de Badajoz, IFEBA Avda Elvas S/N (Badajoz)

HORARIOS:
 SABADO De 11:00 a 21:00 horas
 DOMINGO De 11:00 a 20:00 horas

26 de noviembre de 2015

Novedades de DOLMEN para noviembre 2015






En el siguiente pdf tenéis las novedades de Dolmen para el mes noviembre 2015.


ASEDIO INFILTRADOS



ASEDIO INFILTRADOS de Samnee y Reed es una miniserie de 4 números dentro del evento ASEDIO, en el que el periodista Ben Urich se convierte en cronista una vez del evento de turno, como ya ocurriera en Civil War o Invasion Secreta, en donde la formula no sólo funciono bien sino que el nivel es abismal  sino que en este caso la cronica de es insulsa y falta de ritmo. Además el ataque de Asgard no tiene mucho jugo para ese otro punto de vista que es el objetivo de esta linea de comics que aqui toca suelo.

Muy flojito producto con una fatura gráfica pobre y un guion demasiado supeditado a la confrontación de Asgard y Norman Osborn, que no tenía mucha más enjundia y eso se nota en la factura de este cómic, que considero prescindible totalmente.

Xonxoworld

Fima de Francisco Ibáñez, en Barberà del Vallés



En Barberà del Vallés (Barcelona), tendrá lugar la última firma de Francisco Ibáñez de este 2015. Una firma que no puedes perderte, en la que dedicará su último álbum, Mortadelo y Filemón: ¡Elecciones!

25 de noviembre de 2015

FECHAS V JORNADAS DE CÓMIC DE VALENCIA




Desde la Asociación Valenciana del Cómic ya han dado a conocer las fechas de las que serán las V Jornadas de Cómic de Valencia, del 27 al 29 de mayo de 2016 en el Mercado de Tapineria de Valencia.

Xonxoworld

Hoy Presentación de VIÑETAS DE VIDA en Valencia



Hoy  Presentación de VIÑETAS DE VIDA en Valencia a las 19 h.

Xonxoworld

Novedades de Ediciones La cupula para Noviembre 2015







Naviland, de Tronchet
Rústica con solapas. 17×23 cm. 158 págs. Color. 18,00 €

La Navidad debe celebrarse sí o sí. Los ciudadanos deben sonreír, cantar villancicos, zampar turrones e intercambiar regalos que garanticen su felicidad. Recuerden que se aplicará un control jurídico para calibrar la relación deseo-satisfacción. Ni se les ocurra regalar mierdas.
En resumen: las fiestas están reglamentadas y son obligatorias por decreto ley, pero las Brigadas de Amigos Juerguistas han detectado células de resistencia dispuestas a cuestionar el poder. Una minoría de gruñones y amargados a los que el presidente de la república está dispuesto a poner freno con lluvias de confetis, matasuegras, una dieta de pavo relleno y castañas asadas y hasta una conga multitudinaria si es necesario. Todo aquel que persevere en la tristeza o se atreva a estornudar en público se arriesga a acabar confinado en un campo del buen humor.

Tronchet, gran cardenal del humor francés, nos ofrece una historia absolutamente desquiciada pero mucho más seria de lo que parece. Una sátira política donde las fiestas de guardar se han convertido en presas de contención para la libertad de los individuos. Ha empezado la contienda. ¡Felices fiestas!
Didier Tronchet se reveló como una de las mentes más subversivas de finales del siglo XX… antes de confirmarlo a principios del XXI. Con un estilo muy personal explora todos los tipos de humor tanto en cómic como en literatura. Sus obras más famosas son Raymond Calbuth, serie de delirantes miniepopeyas protagonizadas por una pareja de franceses medios, y Jean-Claude Tergal, cuyo protagonista fue adaptado al teatro y al cine. Además de haber conquistado al público con su peculiar sentido del humor, Tronchet también es capaz de componer obras más serias y poéticas. El autor alcanza una cima del humor inteligente con este Navilandia, brillante, desternillante pero también inquietante visión de una sociedad condenada a la celebración constante.

El tochaco de Mr. Natural, de Robert Crumb
Rústica con solapas. 17×24 cm. 260 págs. B/N. 22,50 €

Cómo ganar amigos e influir en las personas. Descubre tus zonas erróneas. Viaje al optimismo. El arte de no amargarse la vida. Reinventarse y emprender. El poder del ahora… ¡A la hoguera con los libros de autoayuda!
Porque ya está aquí, ya llegó, por ahí viene Mr. Natural, nuestro gurú personal favorito, el único místico capaz de meditar profundamente sobre la condición humana mientras se echa una cabezadita.
Estas páginas contienen filosofía auténtica, trascendencia de la buena y revelaciones de altura. Las Sagradas Escrituras del profeta del underground dicen que de esta vida no se salva nadie pero que lo bailao no te lo quita ni dios. O lo que es lo mismo: que se acabó la tontería. ¡Buen karma!

Hablar de Robert Crumb (Filadelfia, 1943) es hacerlo de uno de los autores más influyentes de la modernidad. En su bibliografía abundan personajes clásicos como el gato Fritz, proyectos titánicos como una adaptación del Génesis bíblico, delicias románticas como El gran libro Yum Yum y juegos matrimoniales a cuatro manos como ¡Háblame de amor!, en colaboración con su esposa Aline Kominsky-Crumb.
Desde que en los años 60 empezase a dar muestras de un talento sobrenatural para el dibujo que pronto le consagraría como pope del underground norteamericano, Crumb no ha dejado de entregar un sinfín de páginas donde la comedia irreverente, el furor neurótico y la angustia existencial trabajaban aliados para una autobiografía en construcción constante. Hoy su obra ha trascendido el ámbito del cómic y es reconocido por autores de todas las disciplinas, museos de arte moderno le rinden homenaje y su personalidad incorruptible llegó a dar pie a una película documental producida por David Lynch que llevaba su nombre por título.
En la actualidad vive en familia en el sur de Francia, abrigado por una espléndida colección de discos de pizarra.


La educación de Hopey Glass, de Jaime Hernandez
Rústica con solapas. 17×24 cm. 132 págs. B/N. 14,50 €

Si hay dos personas importantes en la existencia de Maggie Chascarrillo, ésas son Hopey y Ray. La primera, su amiga del alma, está haciendo ahora esfuerzos por integrarse en su nuevo trabajo como auxiliar de maestra. El segundo, su ex de toda la vida, no se la quita de la cabeza mientras da tumbos al son de Viv, voluble aspirante a actriz que lo trae por el camino de la amargura. La verdad es que en La educación de Hopey Glass todos andan algo despistados. Entre otras cosas porque han empezado a echar la vista atrás.
El autor de Locas y Chapuzas de amor firma otra obra maestra donde la ficción se hace indistinguible de la vida misma.

Jaime Hernandez nació en 1959 en Oxnard, California, donde creció en compañía de su hermana y sus cuatro hermanos, en el seno de una familia de inmigrantes mexicanos. El interés por los cómics le fue transmitido por la afición lectora de su madre, que le descubrió la obra de autores hoy clásicos como Jack Kirby o Steve Ditko y las tiras de prensa Archie y Peanuts. La revista Mad le abrió los ojos a lo satírico, pero la verdadera revolución interna le llegó cuando uno de sus hermanos trajo a casa un ejemplar de Zap Comix, la mítica revista de Robert Crumb.
A esa atracción por el cómic underground se sumaría la eclosión en Los Ángeles, a finales de los años setenta, de una escena punk rock que iba a impregnar los guiones y los dibujos de Jaime de ideales anárquicos y referencias populares, todo ello incorporado a un microcosmos de personajes realistas y definidos más allá de cualquier cliché. En 1981, junto a sus hermanos Beto y Mario, fundó la revista Love & Rockets, un soporte amateur en el que publicar sus historietas que treinta años más tarde sigue en activo, considerado uno de los títulos más importantes del cómic post underground de las últimas cuatro décadas y cosechando multitud de premios en todo el mundo.

Sally Heathcote. Sufragista (2ª edición), de Mary Talbot, Bryan Talbot y Kate Charlesworth
Rústica con solapas. 16 x 22,5 cm. 226 págs. Bicolor. 22,90 €

Púrpura, blanco y verde. Tres colores representan a la National Women’s Social and Political Union, una liga de mujeres extraordinarias que lucharon por conquistar derechos humanos que en el contexto rígido y clasista de la Inglaterra eduardiana brillaban por su ausencia.
Sally Heathcote es una trabajadora doméstica al servicio de Emmeline Pankhurst, una de las fundadoras del movimiento. La proximidad de ese entorno comprometido y militante irá concienciando a la joven en la causa sufragista, que reclama el derecho al voto para las mujeres. La desobediencia civil, la estrategia política, el aprendizaje de la acción directa y la reivindicación a pie de calle van a dictar la trayectoria feminista de Sally, que no dudará en enfocar su vida como una carrera de obstáculos pero también de grandes logros para las generaciones futuras.
Mary M. Talbot, Kate Charlesworth y Bryan Talbot construyen una historia apasionante sobre la lealtad, el coraje y la dignidad de un grupo de mujeres que lograron abrir, en el ámbito laboral, social y educativo, una serie de puertas que habían estado siempre cerradas.

Las chicas de Atilio, de Atilio Gambedotti
Cartoné. 21,5×29,5 cm. 88 págs. Color. 29,00 €

Pin-ups perfumadas de costumbrismo sexy, pero también de fantasía, horror y ciencia ficción. Evocadores paisajes próximos al ambiente steampunk y desolados parajes de especulación apocalíptica. Bellezas guerreras de tiempos remotos y scream queens en entornos futuristas.
Las chicas de Atilio es un espléndido catálogo de anatomías femeninas salidas del lápiz de Atilio Gambedotti, conocido por álbumes como Cuatro amigas (Kiss Comix) y capaz de aunar en su estilo dulzura y perversión.
Un regalo para la mirada que también incluye abundantes bocetos y otro material inédito. Una oportunidad única para asomarse al universo gráfico de uno de los grandes especialistas en cómic e ilustración erótica de nuestro tiempo.

 

 

24 de noviembre de 2015

CLUB DE LECTURA: HABIBI en Madrid



 CLUB DE LECTURA: HABIBI en Madrid el 25 de noviembre a las 19:00h en este culturalmente movidito mes noviembre, situación de la que nos congratulamos desde Xonxoworld.

Xonxworld

Mortadelo y Filemon "Siempre Metidos en Lios"



Mortadelo y Filemon "Siempre Metidos en Lios" es la número 106 de las aventuras de los agentes de la T.I.A en la colección Ole, una de las más longevas y exitosas del mundillo de la historieta en España. Publicado en la edad de oro de los personajes, es decir mediados de los 70 es un conjunto de aventuras de las creacioens de Ibañez en las que muestran algunos de sus gags más divertidos y un estilo gráfico en el apogeo del genial autor.

En mi opinión estamos ante uno de los mejores exponentes de lo que es una aventura de los entrañables Mortadelo y Filemon.

Xonxoworld.


Presentación de MIRA QUE ERES PERRO en Barcelona


 Presentación de MIRA QUE ERES PERRO en Barcelona el jueves 26 a las 19h en contiuara comics.

Xonxoworld

Benoit Peeters

El protagonista de la sección de autores es Benoît Peeters, nacido en París en 1956, es un historietista, novelista crítico y biógrafo. Y creador junto con Schuiten de ser una de las mejores sagas de la historieta franco belga de los últimas décadas.

Las Ciudades oscuras, Son un trabajo sublime del que hemos comentado en algunos posts y en el que se desarrolla un mundo imaginario el cual se mezcla el surrealismo, elementos oniricos e influencias de la literatura del mismismo Julio Verne, en el que destacan los faraonucos diseños arquitectónicos del genial Schuiten para las distintas Ciudades oscuras.

La serie comenzó en 1983 con Les Murailles de Samaris (Las murallas de Samaris) y continúan hasta la actualidad. hoy; se han publicado una docena de álbumes de historietas y otros tantos productos relacionados, desde libros ilustrados a falsos documentales en DVD.

También trabajó con Frédéric Boilet en una serie de álbumes de historieta, que incluyen Love Hotel (1993), Tokyo est mon jardin (1997), y Demi-tour (1997), y además colaboró con otros artistas en diferentes ambitos artisticos y ha escrito varios libros , entre ellos uno dedicado al genial Herge.

Peeters es en mi opinion uno de los exponentes del mejor comic europeo y sus trabajos tienen la particularidad de no dejar indiferente, es autor a seguir.

Xonxoworld

Novedades Diabolo ediciones Noviembre 2015



Este el checklist de novedades de Diabolo Ediciones para este mes de Noviembre, con las miras puestas en el final del año y con algunos libros con tematica muy ochentera.




23 de noviembre de 2015

Presentación de CÓMICS SENSACIONALES en Barcelona



Presentación de CÓMICS SENSACIONALES en Barcelona el 25 de noviembre en la Casa del Libro en el centro de la ciudad condal a las 17:30h.

Xonxoworld

NEXT MEN "Mentiras"

NEXT MEN "Mentiras" que es el arco final de esta primigenia etapa de los Next Men y que acaba fundiendolos con 2112 la obra precuela de John Byrne. Aquí tenemos como desentraña y enlaza de manera notable todas las tramas y subtramas y nos proporiona algunos giros sorprendentes relacionados con Hilltop, Satanas, Control y el resto de personajes sobretodo centrados en Jazz.

En mi opinion la utilización e irrupción de MIV es todo un acierto para enlazarlo todo y dejarlo bien encauzado para el final en la que se nos mezcla en un correcto coctel, la realidad virtual, viajes en el tiempo y metahumanos sin grandes estridencias.

Tras Fe y Poder, este es el mejor de los tres arcos finales, que me han parecido una de las series de los 90 a recuperar y que fue una verdadera lastima que no haya tenido la continuidad que merecia una obra del totemico Byrne.

Xonxoworld

Presentación de PROKS en Barcelona



 Presentación de PROKS en Barcelona el próximo jueves 26 a las 19h en la libreria Universal de Barcelona.

Xonxoworld

22 de noviembre de 2015

Novedades Yermo Ediciones Diciembre 2015






En el pdf tenéis el avance de las novedades de Yermo Ediciones para el mes de las Navidades, diciembre, con una buena oferta en lo que a comic europeo se refiere.


21 de noviembre de 2015

Salón de Cómic de Getxo 2015



Nota de prensa


El XIV Salón del Cómic de Getxo, se celebrará los días 20, 21 y 22 de noviembre de 2015 en la carpa de la plaza Estación de Las Arenas (Getxo, Bizkaia).
El espacio dispondrá de un área de exposiciones, talleres, salón de actos y un área comercial destinada a editoriales, comercios, entidades, fanzines… y cualquier sector relacionado con el mundo del cómic.

El horario del Salón será el siguiente: de 11:00 a 14:30 horas por la mañana y de 17:00 a 21:00 horas por la tarde (el domingo, hasta las 20:00 horas).

Por su parte, los días 7 y 8 de noviembre tendrá lugar el Festival del Manga 2015, dedicado en exclusiva a este género, en horario de 11:00 a 14:30 horas por la mañana y de 17:00 a 21:00 horas por la tarde.

Secret Wars 2 de 9de Hickman y Esad Ribic



Secret Wars 2 de 9de Hickman y Esad Ribic nos introduce en este segundo número en lo que va ha ser el mundo de Batalla, divido en pequeños reinos gobernados por personajes del universo Marvel como Siniestro, Capitán Britania....y controlados por una fuerza de Thors bajo el mando del reinado de Muerte, que imparte su particular justicia. Además de que este panorama parece sacado del universo de Flash Gordon con Doom haciendo de Ming, tenemos que de otro universo llega el que lo va ha poner todo patas arriba, ni más ni menos que Thanos.

 Poco más a destacar de este segundo número claramente introductorio en el que destaco en apartado gráfico de Ribic que es una delicia.

Xonxoworld

17 de noviembre de 2015

Novedad de EL NADIR e INEFABLE TEBEOS para noviembre

VIDA DE LOS MÁS EXCELENTES HISTORIETISTAS, de René Parra, Adrián Bago, Victor Puchalski y César Sebastián
Rústica con sobrecubierta. 21 x 30 cm. 84 págs. B/N y color. 14,90 €
¿Quiénes fueron Méndez Álvarez, Jack Cole, Tom of Finland, Nazario? Los dibujantes Adrián Bago, César Sebastián, René Parra y Víctor Puchalski tratan de dar respuesta a esta pregunta acercándonos a la figura de estos cuatro historietistas, magníficos creadores con una trayectoria vital excepcional. Porque excepcional fue la carrera de Méndez Álvarez, dibujante de primera hora del TBO y prolífico caricaturista “sicalíptico” y anticlerical; de Jack Cole, creador de Plastic Man (el mítico superhéroe de la Golden Age) y dibujante de la revista Playboy; de Tom of Finland, referencia internacional de la comunidad gay de posguerra con sus explícitos dibujos de temática homosexual; de Nazario, uno de los padres del cómic adulto y “underground” español con sus historias sórdidas y barrocas, siempre transgresoras frente a lo establecido…

16 de noviembre de 2015

ASEDIO #0 "El preludio del evento"



ASEDIO #0 es el preludio del evento que pone fin a la edad oscura (reinado oscuro)  en la que Norman Osborn y sus vengadores oscuros han dominado el universo Marvel y puesto en jaque o en huida a los anteriroes héroes que habían hecho el bien y que ahora son perseguidos como villanos. Es decir que ha habido un cambio de tornas en el universo Marvel tras invasion secreta.

Aquí Bendis nos presenta al conclave conformado por Loki, el propio Osborn, Doctor Muerte, Namor y Emma Frost, que parece resquebrajar su alianza por las inquinas y desconfianzas y que provocara aunque no lo crea el fin de su reinado. Todo encaminado al asalto al ultimo bastion de los heroes Asgard.

El apartado gráfico de este preludio es correcto y la propuesta prometia pero como veremso en proximos post, estamos ante un irregular evento con un desenlace un tanto esaso en ideas del bueno de Bendis.

Xonxoworld

Presentación de CERVANTES en Plasencia


 Presentación de CERVANTES en Plasencia el próximo viernes 20 de noviembre a las 20h.

Xonxoworld

Encuentro con autoras de cómic de Andalucía en Málaga

Con Pedrita Parker, Laura Pacheco, Quan Zhou y Ana Belén Rivero. Coordinado por Borja Crespo.
3 de diciembre de 2015
20.00 horas
Sala 013
La Térmica
Más información aquí.

Exposición de MIGUEL ÁNGEL GINER y CRISTINA DURÁN en Valencia

Exposición de MIGUEL ÁNGEL GINER y CRISTINA DURÁN en Valencia del 10 de noviembre al 20 de diciembre.

15 de noviembre de 2015

FUN FUN FUN! en Compostela


FUN FUN FUN! en Compostela el 18 a 19 de Diciembre en plena epoca navideña.
Más información aquí.

LA FUNDACIÓN DIVINA PASTORA CONVOCA EL PREMIO A LA MEJOR NOVELA GRÁFICA DE TEMÁTICA SOCIAL PUBLICADA

[Nota de prensa]


El premio se dará a conocer el 5 de diciembre en el acto de entrega de premios de TEBEO VALENCIA, que cuenta con el patrocinio de la Fundación Divina Pastora




La Fundación Divina Pastora convoca el Premio a la Mejor Novela Gráfica de Temática Social Publicada, un galardón dotado con 3.000 euros, cuyo ganador se dará a conocer el 5 de diciembre en el acto de entrega de premios de TEBEO VALENCIA, en Feria Valencia.
Pueden presentarse a este premio las obras gráficas de temática social que hayan sido publicadas entre enero de 2014 y octubre de 2015. El plazo de recepción finaliza próximo día 16 de noviembre. Las bases de este concurso están disponibles en la página web de la Fundación Divina Pastora, www.divinapastora.com/fundacion.



Las obras que se presenten tienen que tener como argumento contenido de tipo social tal como asistencia social e inclusión social, promoción de la acción social, fomento de la economía social, protección del arte y la cultura, fomento de la formación e investigación, etc. Las obras pueden ser en blanco y negro o en color, con una extensión de al menos cinco páginas.



La propuesta al premio puede ser hecha por el autor o autores, por la editorial que haya publicado la obra o por un miembro del jurado perteneciente a este concurso. Debe comunicarse a través del correo electrónico fundacion@divinapastora.com, indicando nombre de la obra, autor, editorial y año de edición.
El ganador del Premio a la Mejor Novela Gráfica de Temática Social Publicada será elegido por un jurado que estará formado por profesionales de prestigio del sector del cómic y por un miembro de la Fundación Divina Pastora.



El concurso constará de dos fases. En la primera, tras una primera votación del jurado, se seleccionarán las cinco obras más votadas. En la segunda fase, será ese mismo jurado el que vote una de entre las cinco seleccionadas.



Dentro de su compromiso por impulsar el arte y proteger la cultura, la Fundación Divina Pastora patrocina TEBEO VALENCIA. Esta iniciativa se suma a otras desarrolladas en este ámbito como el respaldo a las Jornadas del Cómic de Valencia, el Premio Internacional Divina Pastora de Novela Gráfica Social, que este año, en su tercera edición, ha recaído en Carlos Maiques, y el premio al Autor Revelación del Salón Internacional del Cómic de Barcelona que en 2015 se ha otorgado a Miki Montlló.



La Fundación Divina Pastora es una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es prestar atención a personas con alto riesgo de exclusión social, y está orientada a la promoción de obras sociales, benéficas, médico sanitarias y de protección de la salud. Además, colabora con distintas entidades para impulsar la formación e información en los ámbitos educativo, deportivo, medioambiental y de protección del arte y la cultura.
TEBEO VALENCIA, la feria del cómic y la ilustración, se convertirá en una cita anual que tendrá lugar en las instalaciones de Feria Valencia. En esta primera edición contará con el dibujante valencianoSento Llobell como Presidente y cuyo cartel estará firmado por uno de los autores de cómic más populares del panorama actual, Paco Roca. TEBEO VALENCIA está organizado por Feria Valencia y cuenta con la colaboración de FICOMIC, entidad organizadora del Salón Internacional del Cómic de Barcelona y del Salón del Manga de Barcelona. También colaboran de manera activa la Asociación Profesional de Ilustradores de Valencia (APIV), la Associació d’Editors del País Valencià, el Gremi de Llibrers de València y la Asociación Valenciana del Cómic (ASOVALCOM).



TEBEO VALENCIA tendrá lugar del 4 al 6 de diciembre de 2015 en Feria de Valencia. Para más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros o consulta nuestra web www.tebeovalencia.com. Las acreditaciones se pueden solicitar a través del apartado de prensa de la web hasta el viernes 27 de noviembre. Será imprescindible facilitar todos los datos solicitados.
El plazo de recepción de obras finaliza el próximo 16 de noviembre

14 de noviembre de 2015

Snoopy

Snoopy es el protagonista de nuestra sección de personajes del mundo del comic y es uno de los más imponentes representantes de la tira comica, al nivel de su compañero de aventuras Charlie Brown, Mafalda o Garfield por citar algunos.

Creado por Charles Schulzt en los años 50 quien pensaba originalmente llamarlo «Sniffy», cambiando de opinión al darse cuenta de que ese nombre ya había sido utilizado en una tira cómica diferente.

En sus primeros dos años de existencia, Snoopy tenía muchas más similitudes con los perros reales: caminaba sobre sus cuatro patas y fue completamente mudo. Con el paso del tiempo, sin embargo, fue adquiriendo características más humanas. Además de poder comunicar sus pensamientos a los lectores, Snoopy también tenía la habilidad de entender todo lo que decían los personajes humanos con los que interactuaba.

Dentro de la oandilla de personajes creados por el autor pronto Snoopy se convirtio en el epicentro del desquiciamiento que se representaba dentro del grupo. Como reflejo de nosotros mismos, Snoopy soñaba sobre su caseta con horizontes diferentes a los que la vida nos va diseñando y en los que la fantasía puede convertirlos en realidad.

No duerme dentro de la casita por razones claustrofóbicas, como harian sus congeneres. Por eso siempre se le ve arriba de la misma junto a Woodstock su compañero fiel.

Muchos de los momentos memorables en Peanuts se dan cuando Snoopy fantasea con ser un El contraste entre la vida de fantasía llevada por Snoopy y la de Charlie Brown en el mundo real es fundamental para el humor y la filosofía de la tira cómica, sus caracteristicas más destacadas.

Este delicioso personaje ha tenido sus incursiones en la TV, en el cine y con el tiempo se ha convertido en un icono de la sociedad americana del siglo XX y en la actualidad. Seguramente sea el perro más famoso de la historia del noveno arte y también el más relevante.

Xonxoworld

Taller de JOSÉ DOMINGO en Madrid



Taller de JOSÉ DOMINGO en Madrid hoy sabado 14.

GRAF en Madrid 2015

GRAF MADRID 2015
VIERNES 13 DE NOVIEMBRE · Taquilla abierta a partir de las 17h · Entrada libre
[MUSEO ABC. Calle Amaniel, 29-31]

CHARLAS Y ENCUENTROS

Auditorio
[17:30h] Presentación. Encuentro con Los Bravú. Modera: Gerardo Vilches
[18:30h] Mesa redonda: Una de guisárselo y comérselo: autores, pero también editores. Participan: Borja GonzálezMayte Alvarado (El verano del cohete) y Juan Berrio. Modera: Mireia Pérez [19:30h] Héctor Bometón presentó su segundo libro en GRAF, lo que ocurrió a continuación te dejará sorprendido. Presentación de Mierdecitas 2, con Héctor Bometón

TALLERES

Cristalera
[17:30h] Taller Mural con Juan Díaz-Faes (PLAZAS AGOTADAS)
Aula
[18:30h] Taller con la Güiken SchoolReventando las normas. Laboratorio del cómic (PLAZAS AGOTADAS)

SARAO NOCTURNO
[TUPPERWARE. Corredera alta de San Pablo, 26]
[23:00h] GRAF SESSION: DRAW THE RIOT!!!, con Pataliebre DJs & Chicks on Kicks
________________________________________________________
14 DE NOVIEMBRE · Entrada: 1 € · Taquilla abierta de 11h a 21h
[MUSEO ABC. Calle Amaniel, 29-31]
[11:00h] Stands de venta al público.
(Próximamente publicaremos el listado de los expositores que participan en esta edición de GRAF)

CHARLAS Y ENCUENTROS
Auditorio
[12:00h] Del papel a la pantalla. “ESTIRPE”: un ejemplo de ida y vuelta. Con Carlos VermutAdrián López y Borja Crespo
[13:00h] Mesa redonda: Fauna Monlonga o la gran parodia sociólogica. Con Jorge Monlongo,Cristóbal FortúnezIago García (Vice). Modera: Mireia Pérez [17:30h] Mesa redonda: Identidades de género y Queer Comics. Con Ana GalvañCarla Berrocal yElisa McCausland. Modera: Mara González [19:30h] Mesa redonda: Guionistas VS Dibujantes. Con David MuñozMontse MartínManuel García y Teresa Valero. Modera: Pedro Toro [20:30h] Mesa redonda: De internet a la librería. Con Xabi TolosaP8ladasNoel Ceballos yCarmen Pacheco. Modera: Pedro Toro

TALLERES
Cristalera
[12:00h] Taller Mural con Juan Díaz-Faes (PLAZAS AGOTADAS. El mural podrá ser visitado por el público)
Aula
[12:00h] Taller infantil de fanzines. Con Julia Happymiaow (1.ª sesión) [13:00h] Taller infantil de fanzines. Con Julia Happymiaow (2.ª sesión)
Inscripciones en graf.talleres@gmail.com
[17:30h] Taller de fanzines para adultos. Con Klari Moreno (PLAZAS AGOTADAS)

SARAO NOCTURNO
[FOTOMATÓN BAR. Plaza Conde de Toreno, 2]
[23:00h] Concierto GRAF con Elías e Ignacio + Mal Amigo (Paco Alcázar). (Las entradas todavía no están a la venta)
________________________________________________________
DOMINGO 15 DE NOVIEMBRE · Entrada: 1 € · Taquilla abierta de 11h a 14h
[MUSEO ABC. Calle Amaniel, 29-31]
[11:00h] Stands de venta al público
CHARLAS Y ENCUENTROS
Auditorio
[12:00h] Mesa redonda: Formas, deformaciones y metamorfosis del arte secuencial. Con Pepa Prieto PuyMaría Ramos, Conxita Herrero Oriol Segarra. Modera: Mara González [13:00h] Charla: Grendel en el Museo del Prado. Una charla a tres bandas: dos dibujantes y un guionista. Con Santiago GarcíaDavid Rubín y Javier Olivares. Presenta: Borja Crespo
//////////TALLERES
Aula
[12:00h] Taller infantil de fanzines. Con Julia Happymiaow (1.ª sesión) [13:00h] Taller infantil de fanzines. Con Julia Happymiaow (2.ª sesión)
Inscripciones en graf.talleres@gmail.com



12 de noviembre de 2015

Asterix y El papiro del Cesar



Asterix y El papiro del Cesar la aventura número 36 de Astérix y Obelix, los galos más celebres de la historia del noveno arte y la segunda de esta nueva etapa de Didier Conrad y Jean Yves Ferri, que en esta segunda aventura nos presenta un historia muy redonda y que recuerda, aunque con reparos a los mejores guiones de la etapa dorada de los Goscinny y Uderzo.

Asterix y El papiro del Cesar nos presenta un trama plena de actualidad con un papiro que llega a manos de los Galos y que a lo wikileaks gracias a unos escribas numidas y un galo con un cierto parecido a Assange.

Con este actual tema como eje central y una buena factura gráfica, estamos ante un dignisimo album de Astérix y Obélix. Una gran opción para los fans que estamos de enhorabuena.

Xonxoworld

Tour de presentación de RITUALES



Tour de presentación de RITUALES que tendrá lugar durante los proximos dos meses en algunos de los lugares más relevantes de la geografia española.

Xonxoworld.

Presentación de DULCES SUEÑOS en Pontevedra



En este movidito otoño tenemos otra presentacion la  de ENRIQUE V. VEGAS  en LA LIBRARÍA PAZ EL VIERNES 13 DE NOVIEMBRE A LAS 19.30H. Tendrá un encuentro con sus lectores/as y presentará “Dulces sueños”.

Xonxoworld.

11 de noviembre de 2015

Greg Capullo



Greg Capullo es el dibujante que ocupa la sección de autores del comic, este norteamericano nacido en 1962 es uno de los mejores ilustradores o que al menos más men están gustando de los ultimos tiempos.


conocido por sus trabajos en Quasar (1991-1992), X-Force (1992-1993), Angela (1994) y Spawn (1993-1999, 2003-2013), aunque yo he llegado a el gracias a su reciente etapa en Batman. Con un estilo con influencias de algunos de los mejores como Frank Miller, John Byrne, John Romita padre, John Romita Jr., por citar algunos. Aprendió de forma autodidacta el oficio.

Con una basta carrera tanto en las grandes como en las más independientes estamos sin lugar a dudas ante uno de los autores más relevantes del momento y por su personale estilo un tanto cartoon, es uno de los visualmente más potentes. En mi opinión a la altura de algunos de los citados anteriormente, aunque esta opinión es un tanto subjetiva.

En resumen un autor a seguir, sin duda alguna.

Xonxoworld.

Firmas de LUIS BUSTOS y NADAR en Barcelona



 Firmas de LUIS BUSTOS y NADAR en Barcelona este viernes 13 de Noviembre en la libreria universal de Barcelona.


10 de noviembre de 2015

Presentación de LAS MENINAS en Bilbao






Presentación de Las meninas en la Alhóndiga Bilbao, a las 19:00 horas del 12 de noviembre, una de ls publiciones recientemente premiadas con el nacional de comic. Más info en el siguiente link.


Sapristi Editorial publicará lo nuevo de Adrian Tomine


Sapristi Editorial publicará lo nuevo de Adrian Tomine, se llama Intrusos y saldrá a la venta en marzo de 2016

9 de noviembre de 2015

Las Cronicas de Groo II



Las Cronicas de Groo II es la segunda parte del compendio de aventuras que se inicio con el primer tomo de estas cronicas, en las que se recopilan algunas de las historias e inclusión de extras más interesantes del personaje creado por los siempre divertidos Sergio Aragones y Mark Evanier.

  Algunas de las 9aventuras como las La guerra de los brujos, Elos especiales de cortos portagonizados por el Sabio, las aventuras de Chakaal, los furtivos Las espadas de Groo son divertidas aventuras de este entrañable guerrero, que tantas horas de diversión me ha proporcionado.

Desde luego el conjunto de las dos aventuras que se pueden leer por separado son una buena manera de introducirse en el mundo de este personaje que esta en el podio de los más divertidos de la historieta en los últimos años.

Xonxoworld.

Presentacion de Aqui en Madrid



[Nota de prensa]

Miércoles 11 de noviembre. 19:30 h. Librería Panta Rhei (C/ Hernán Cortés, 7) de Madrid. Con la participación de Richard MacGuire y Max.
Salamandra Graphic publica el libro más importante de McGuire, AQUÍ, una de las novelas gráficas que han revolucionado el género. Una oportunidad única para conocer a este autor norteamericano que charlará con MAX sobre el proceso de creación de su obra, de los cambios que ha introducido desde que esbozó el primer borrador en ese ya mítico fanzine de 1989 que publica también Salamandra en edición limitada y sobre su concepción de la narración gráfica.

7 de noviembre de 2015

A salido a la venta Mortadelo y Filemón: ¡Elecciones!



Ya ha sido presentado el último y superactual album de Mortadelo y Filemón: ¡Elecciones!, En ¡Elecciones!, el Súper comunica a Mortadelo y Filemón que se va a presentar a las próximas elecciones generales por el partido PEPERO (Pueblo al Poder Rompiendo Osamentas), a lo que el profesor Bacterio replica raudo que él lo hará por el C.U.L.O. (Científicos Unidos Liberando el Orbe). Al ver la situación, Mortadelo y Filemón no quieren ser menos y deciden concurrir a los comicios en las listas del PARTIDO MORTADELISTA FILEMONERO ESPAÑOL, para el que intentarán reclutar a Ofelia con no muy buenos resultados. Con la T.I.A. al completo buscando la victoria en las elecciones, las alianzas y los pactos son solo cuestión de tiempo…

Una gran oporunida de pasar un buen rato con las creaciones de Ibañez.

Encuentros con PACO ROCA en La Laguna



Cartel noviembre mes del vino 21_10_15

Jueves 19 de Noviembre
CICLO CULTURA Y VINO TACORONTE-ACENTEJO:
SESIÓN DE FIRMAS DE PACO ROCA
Premio Nacional de Cómic 2008 por la novela gráfica Arrugas.
Lugar: Librería Lemus (Avenida Trinidad, 59. La Laguna).
Hora: De 18h a 20h.

Viernes 20 de Noviembre
CICLO CULTURA Y VINO TACORONTE-ACENTEJO:
SESIÓN DE FIRMAS DE PACO ROCA
Premio Nacional de Cómic 2008 por la novela gráfica Arrugas.
Lugar: Librería Lemus (Avenida Trinidad, 59. La Laguna).
Hora: De 18h a 20h.

CICLO CULTURA Y VINO TACORONTE-ACENTEJO:
“TEBEOS CON VINO” ENTRE PACO ROCA (Premio Nacional de Cómic 2008), MANUEL DARIAS (Historieta, Diario de Avisos) Y BODEGAS EL LOMO
Lugar: Librería Lemus (Avenida Trinidad, 59. La Laguna).
Hora: 20h15.

VOLVER A PARÍS de Peeters y Schuiten




VOLVER A PARÍS es el último trabajo de esta pareja de artistas que llevan varias décadas sobrecogiendo y llenando de viñetas espectaculares paisajes. El guionista francés Benoît Peeters y el dibujante belga François Schuiten, son los responsables de uno de los mejores trabajos a nivel gráfico del año.

Volver a París es una onírica oda a la capital francesa, que no está vinculada a la célebre saga de Peeters y Schuiten aunque tiene los rasgos característicos de sus obras. En esta ocasión nos trasladan en un viaje a una ciuidad futuristica, casi imaginaria, en la que juegan con lo nuevo y lo antiguo introduciendo aspectos clave de los conceptos tecnológicos, urbanísticos y de estilo de vida, que nos muestran que han cambiado por completo. La trama se desarrolla en el 2155, las urbes tal y como las concebimos ahora han quedado obsoletas, a causa del caos nuestro mundo despareció para dejar pasa a uno nuevo. La joven Kâhrin pertenece al Nuevo Mundo, aunque nunca ha acabado de encajar. No soporta las reglas establecidas, así que decide embarcarse en una larguísima misión con el objetivo de viajar a la antigua Tierra para descubrir cual es su situación actual.

En la nave está ella sola, bueno, le acompañan unos cuantos ancianos que están momificados hasta que lleguen a su destino, ya que a su avanzada edad no resistirían esta odisea.  Con esta puesta en escena estamos ante el inicio de una fábula que de forma exquisita puede dar mucho de si.

En esta imprescindible obra de Peeters y Schuiten, no solo disfrutaremos del futuro creado por los artistas, sino que acompañaremos a Kârhin por París para resolver un extraño y complejo enigma del pasado.

En resumen que estamos ante un trabajo superrecomendable y sobretodo para los amantes del cómic europeo o que disfruten con autores como Bilal, Moebius, Adamov... este Volver a París es una buenisima opción.

Xonxoworld

BULLDOG CON 2 en Sabadell y Terrassa

[Nota de prensa] El próximo 14 de noviembre se celebrará la segunda Bulldog Con (la primera se celebró en Móstoles el 19 de agosto). En esta ocasión la convención aterriza en el Vallès. por la mañana estaremos en Norma Còmics Sabadell (Sant Antoni, 34) y por la tarde nos trasladaremos a Terrasa, a Lamdròmina (Sant Llorenç, 24). La entrada es completamente GRATUITA (¡Guardad vuestro dinero para comprar cómics!)
Pero…¿Qué es una Bulldog Con?
Como a Josep Busquet no le invitaban a salones, decidió montarse su salón con sus dibujantes y amigos que pudieran venir a presentar sus obras. Como no era plan de llamarlo Busquet Con, decidió llamarlo Bulldog Con.
En una Bulldog Con se puede encontrar todo lo que uno quiere ver en un Salón: Firmas de autores, charlas, presentación de nuevos cómics o anuncios de varios proyectos. Pero, como pasó en la primera edición, también nos podemos encontrar cosas como un homenaje a Roddy Rowdy Pipper, el estreno mundial de un episodio de Guionista (la webserie de Josep Busquet sobre el trepidante mundo del guión) o un Photo Call.
En esta edición contaremos con la presencia de un buen montón de buenos amigos y grandes autores. De momento (puede que haya alguna incorporación de última hora, esta es la lista de autores que nos acompañaran:
Àlex López, Jorfe, Klaus Goldkey, Yayu, Luis Quiles, Dani Zarzuelo, Bonache, Manu Ortega, Efa, Francis Portela, Rocio Vidal, Antonio Guardiola, Pere Pérez, Fran Collado, Bea Tormo, L Avi, Joan Mundet y Pere Mejan.
Y Josep Busquet, claro, que organizará, coordinará, presentará y moderará las charlas.
También nos acompañaran Such, de la librería Delirio (e importante miembro del equipo Bulldog Con) y Jordi Coll, editor de Amaniaco y de unos cuantos de los invitados.
Y este es el programa del día:
MAÑANA NORMA CÒMICS SABADELL
10:00 h Apertura de puertas
10: 30 h Charla: «Dibujar para niños (y para sus padres)».
Participan: Àlex López, Bonache y Manuel Ortega.
El trabajo de hacer cómics e ilustrar libros para niños: diferencias con otro tipo de trabajos, tipos de encargo, respuesta de los lectores, métodos de trabajo, etc..
11:30 h Sesiones de firmas (Hasta cierre de la Bulldog Con)
12: 00 h Presentaciones relámpago de nuevos cómics y de próximos proyectos.
12:30 h Charla: «Tú a Bruselas y yo a California»
Participan: Francis Portela y Efa.
Las diferencias de trabajar para un mercado y otro: Relación con el editor, con el guionista, métodos de trabajo, fechas de entrega, salones, etc…
13:30 h Entrega de premios Bulldog, despedida.
14:00 h Cierre
TARDE LANDRÓMINA
17:00 h Apertura de puertas
17:30 h Charla: «¡Ya no se editan tebeos como antes!”
Participan: L Avi, Joan Mundet, Bonache y Pere Mejan.
No, no discutiremos sobre si antes se hacían mejores cómics. Hablaremos de cómo han cambiado las cosas a nivel técnico: ¿Es más difícil comenzar a publicar antes? ¿Cómo ha cambiado el trato con el editor? ¿Ahora hay más libertad? ¿Cómo han cambiado las cosas a nivel técnico? ¿Ahora el autor ha de asumir más trabajo?
18:30 h Sesiones de firmas (Hasta cierre de la Bulldog Con)
19: 00 h Presentaciones relámpago de nuevos cómics y de próximos proyectos.
19:30 h Charla: «Kung fu cómics. Como hacer buenas escenas de acción” A cargo de Pere Pérez.
20:30 h Entrega de premios Bulldog (Segund tanda). Estreno mundial de un episodio de la webserie de fama internacional: Guionista. Despedida y cierre.
Los horarios pueden estar sujetos a cambios de última hora y esas cosas que se suelen decir.

6 de noviembre de 2015

Primer trailer de Preacher / Predicador



Una nueva serie basada en un comic inundara las pantallas en este 2016, aquí tenéis de la mano de AMC el primer trailer de “Preacher” / “Predicador”.

Basada en la retorcida y popular serie de comics mismo nombre de la década de los noventa con el mismo nombre, “Preacher”, creada por Garth Ennis y Steve Dillon, es la historia de Jesse Custer (Dominic Cooper) un conflictivo sacerdote de un pequeño pueblo de Texas que está poseido por una misteriosa entidad que le permite desarrollar un poder altamente inconvencional. Jesse, su ex-novia Tulip (Ruth Negga) y un vampiro irlandés llamado Cassidy (Joseph Gilgun) se embarcan en un viaje para, literalmente, encontrar a Dios.  La serie está prevista que se emita a mediados de 2016.


3 de noviembre de 2015

Novedades Norma Editorial Diciembre 2015

Norma para este periodo navideño nos prepara una buena coleccion de libros ilustrados muy televisivos, Harry Potter, El mundo de Vikingos, El arte de Frozen o La cumbre escarlata. A los que le siguen el nuevo trabajo de Cyril Pedrosa, con Los equinocciosUndertaker, de Xavier Dorison y Ralph Meyer, Tocadiscos, de Zidrou y Beuchot, y las segundas partes de Los sucesos de la noche, de David B, o Gloria Victis, de Juanra Fernández y Mateo Guerrero.

TAGS