Escala Pharagonescia

Un recopilario de historias cortas del genial Moebius.

El Hombre que rie

Una adaptación de la obra de Vicor Hugo por parte de de De Felipe.

Superman

El Anillo negro parte 1. Un Regular evento del superheroe más fuerte de la tierra.

Nathan Never

Fuerza invisible, quinta entrega de las aventuras del agente alfa.

Tintin

Las Joyas de la Castafiore, una aventura del reportero Tintin.

The Zumbies

Un particular grupo zombie de música, en una original apuesta por el sobrexplotado género de los muertos vivientes.

31 de agosto de 2015

Mortadelo y Filemon "El Caso del Calcetin"

El caso del calcetín fue creada en 1976 por el maestro Francisco Ibáñez y en ella los agentes de la T.I.A se enfrentan a una organización enemiga que ha robado una fórmula para producir energía nuclear a base de bellotas. La manetra en la que los malvados camuflaran la formula para pasar la frontera, es camuflarla en el calcetín que compró un turista.

El turista deberá ser encontrado por nuestros torpes héroes y las diferentes situaciones que se darán, nos porporcionan uno de los más notables aventuras de Mortadelo y Filemón. 

En ella vemos un dibujo muy cuidado y una trama bien enlazada y que nos muestra la que en mi opinión el la edad de oro de los personajes.

Xonxoworld

Novedad septiembre Drakul: “Torpedo 1936: Historia de un gángster sin alma”‏



Primera edición: septiembre 2015
Autor: Javier Mesón
Rústica con solapas. 17 x 24 cm B/N y Color.
160 páginas
PVP: 17,80 euros (IVA incluido)
ISBN: 978-84-942199-5-5

Sinopsis
Torpedo 1936: Historia de un gángster sin alma, narra la historia del asesino a sueldo Luca Torelli y los orígenes del personaje. Javier Mesón nos explica a través de declaraciones y entrevistas a sus creadores cómo fueron los inicios del cómic, su fulgurante éxito, los personajes, el cierre de las revistas o las giras por Francia. Sin olvidar sus publicaciones, la influencia cinematográfica, la censura de sus historias, el empleo del blanco y negro y el color, las editoriales donde recaló el personaje o el fin de la colaboración artística entre Enrique S. Abulí y Jordi Bernet.
Contiene un guión original de Enrique Sánchez Abulí, fotografías inéditas, portadas de sus ediciones fuera de España, la canción de Loquillo, y su adaptación al teatro y a la animación. Todo lo que siempre quisiste saber de un cómic que se convirtió en uno de los más populares dentro y fuera de nuestro país.

Jack Kirby "uno de los grandes precursores de la edad de plata del comic Americano"


Hace pocos dias el protagonista de nuestra sección de dedicada a los grandes del noveno arte habría cumplido los 98 años, aunque desgraciadamente Jack Kirby murio en 1994. Esta considerado como uno de los autores más influyentes de la historia del comic book estadounidense, y el dibujante de superhéroes por antonomasia. Junto a Stan Lee creó durante los años sesenta gran parte de los personajes más importantes de la gigantesca Marvel Comics, tales como Los 4 Fantásticos, Thor, Los Vengadores o X-Men.

Su estilo le es algo primario para el que se acerca por primera vez a su obra, pero esta considerado como uno de los autores más autores y reconocidos de la historia del comic americano.


Uno de los estilemas más característicos de la obra de Jack Kirby son los denominados Kirby Dots, unos puntos negros de distinto grosor que dibujaba alrededor de personajes y objetos para transmitir la idea de energía y poder.

Kirby fue premiado y nominado en multiples ocasiones y algunas de las cuales las citamos a continuación, como el Alley Award de 1967 al mejor artista del lápiz.

  • 1963: Cuentos Favoritos - "La Antorcha Humana se reúne con el Capitán América", por Stan Lee y Jack Kirby, Strange Tales # 114
  • 1964: La mejor novela - "El Capitán América se une a los Vengadores" de Stan Lee y Jack Kirby, de Los Vengadores # 4
  • 1965: Mejor Historia Corta - "El origen de la Calavera Roja", por Stan Lee y Jack Kirby, Tales of Suspense # 66
  • 1966: Mejor trabajo profesional, regular cortometraje - "Tales of Asgard" por Stan Lee y Jack Kirby, en The Mighty Thor
  • 1967: Mejor trabajo profesional, regular cortometraje - (empate) "Tales of Asgard" y "Cuentos de los Inhumanos", tanto por Stan Lee y Jack Kirby, en The Mighty Thor
  • Mejor Labor Profesional, Mejor cortometraje regular - "Cuentos de los Inhumanos", por Stan Lee y Jack Kirby, en The Mighty Thor
  • 1968: Mejor Labor Profesional, Mejor cortometraje regular - "Cuentos de los Inhumanos", por Stan Lee y Jack Kirby, en The Mighty Thor
  • Mejor trabajo profesional, Salón de la Fama - Los Cuatro Fantásticos, Stan Lee y Jack Kirby, Nick Furia, agente de SHIELD, por Jim Steranko
  • Su trabajo fue reconocido póstumamente en 1998: La colección de sus materiales nuevos dioses, nuevos dioses de Jack Kirby, editado por Bob Kahan, ganó el premio Harvey al Mejor Proyecto de Reimpresión Doméstica, y el Premio Eisner al Mejor Archivo de Colección / Proyecto.
En mi opinión este autor, al que he seguido poco es uno de los más reconocidos  y admirados por los fans veteranos y seguramente uno de los que con mayor facilidad se puede lograr buena parte de su extensa obra.

Xonxoworld.

30 de agosto de 2015

Novedad de PANINI y AKIRA CÓMICS para septiembre 2015



Reproducimos la nota de prensa remitida por Akira Cómics:
Un año más y coincidiendo con nuestro 22 aniversario, la librería madrileña Akira Cómics y la editorial Panini Cómics presentan este próximo mes de Septiembre de 2015 una iniciativa inédita en España hasta el año pasado:
Coincidiendo con la puesta a la venta en España de la nueva miniserie Marvel “Secret Wars”, Panini Cómics va a editar una versión del primer número de la misma (programado para salir a la venta el día 4 de Septiembre) exclusiva para ser vendida por la librería Akira Cómics, con una tirada limitada, mismo precio de venta al público, y que va a llevar una portada EXCLUSIVA e INÉDITA realizada específicamente para dicha edición por el dibujante SALVADOR LARROCA, y por supuesto autorizada por Marvel Cómics USA.
Esta portada recrea el número 1 original de las Secret Wars de los años 80 (dibujadas por Mike Zeck) y de la misma se han encargado Salvador Larroca (lápices y tinta) y David Ocampo (color).
La edición de cómics con portada inédita y exclusiva es habitual en USA donde numerosas librerías especializadas como la neoyorkina “Midtown Cómics” editan habitualmente portadas exclusivas y variantes de los cómics Marvel.
Hasta 2014, en España lo máximo que se había hecho era editar un cómic con la portada personalizada, pero siempre usando las ilustraciones que Marvel tiene ya publicadas. Akira Cómics fue la primera tienda de cómics nacional en comenzar esta iniciativa editorial hace justo ahora 12 meses.
Experiencia del año pasado y repercusiones
Tras nuestra experiencia piloto del año pasado editando junto a Panini Cómics una edición exclusiva del cómic “Salvaje Lobezno” nº40 (la cual supuso un éxito rotundo ya que el cómic agotó sus existencias hace ya tres meses) nos hemos lanzado a repetir iniciativa, esta vez con todo un acontecimiento como son las nuevas “Secret Wars”, una miniserie de 9 números que en USA han sido un éxito total que está revolucionado el mundo de los superhéroes.
Recordamos que esta iniciativa editorial requiere de la propia Marvel para aprobar y validar una portada que será usada en exclusiva y únicamente en este cómic, de forma que se convierte instantáneamente en un artículo ideal para cualquier coleccionista del cómic de superhéroes. Para tal tarea hemos contado de nuevo con el genio artístico del autor español más reconocido y famoso en el mercado de los superhéroes USA (especialmente en Marvel) el valenciano Salvador Larroca. Y por supuesto esta edición NO estará disponible ni siquiera en el mercado USA.
En estos momentos, este tipo de acciones suponen un interesante tirón editorial, mediático y temático alrededor del sector del cómic (duramente castigado por la crisis estos pasados años) una vez que gracias a las películas de Marvel y DC, el cómic en general y los superhéroes en particular, se están conviertiéndo a escala global en una parte de nuestra cultura popular y de uno de esos géneros asociados a los modernos “panteones mitológicos” del siglo XXI.

Presentaciones de Ángel Sefija tras el noveno arte


Calendario de Presentaciones de Ángel Sefija tras el noveno arte con Entrialgo.

Xonxoworld

28 de agosto de 2015

Esenciales primer semestre de 2015


Aquí os dejo con los Esenciales del primer semestre de 2015, que han elegido los miembros de ACDCómic.

Barcelona, los vagabundos de la chatarra 
Chapuzas de amor 
Ciencia Oscura 1 
Cómics (1986-1993) 
Cráneo de Azúcar 
El árabe del futuro: Una juventud en Oriente Medio 
El botones de verde caqui 
El escultor 
 El paraíso perdido 
En la vida real 
Fenix 
Fragmentos del mal 
Kitaro 2 
La balada del norte 1 
Las aventuras de Joselito 
Los sucesos de la noche 1 
María cumple 20 años 
Matar a mi madre 
Ms. Marvel 1 
¡Oh, diabólica ficción! 
Preciosa oscuridad 
Submun-dos 
Todo el mundo tiene envidia de mi mochila voladora 
 Undercurrent 
Yo, René Tardi, prisionero de guerra en el Stalag IIB nº 2.

Novedades de Dolmen Septiembre 2015



APOCALIPSIS ISLAND: LA BATALLA FINAL
Autor: Vicente García
Novela. Rústica 15×21 – 368 págs. 17.95€.
ISBN: 978-84-16436-19-4
Los zombis ya no son una masa amorfa y sin cerebro. Las hordas de no-muertos están dirigidas por Zafra, más endiosado que nunca y con ansias homicidas de acabar con toda la humanidad. Él dirige la Marabunta, millones de zombis que poco a poco, sin prisa pero sin pausa, van haciendo caer toda resistencia humana. Frente a ella, el científico militar Marc y su compañero Tony siguen buscando una solución global a este problema que está arrasando toda huella del hombre sobre la faz de la Tierra. Marc no se rinde. Ha dejado atrás los Pirineos y busca una solución en Europa. Su búsqueda le lleva a Utopía, una ciudad a prueba de zombis que no será tan perfecta como parecía.

CASACAS AZULES 1975-1976 #4
Guion: Raoul Cauvin / Dibujo: Willy Lambil
Cartoné. 160 págs. Color. 29,95€
ISBN: 978-84-16436-08-8
¡Ese “dúo dinámico”, el cabo Blutch y el sargento Cornelius Chestefield, cabalga de nuevo, respaldado por los talentos conjuntos de otro “dúo dinámico”, el guionista Cauvin y el dibujante Lambil, quienes vuelven a dar lo mejor de sí mismos en este nuevo tomo del integral de Casacas Azules! En Los jinetes del cielo, nuestros héroes del ejército nordista vivirán peripecias inauditas a bordo de un globo aerostático, mientras que en Azules en blanco y negro conocerán a Mathew B. Brady, pionero de la fotografía que existió realmente, y en Yanquis y cosacos acometerán la insólita tarea de entrenar a un grupo de nuevos reclutas venidos de muy lejos.

DRAGON FALL #5
Autores: Álvaro López y Nacho Fernández
Formato: Kanzenban 15×21– sobrecubierta con reserva UVI
Rústica. 224 págs. b/n. 11,95€
ISBN: 978-84-16436-18-7
La situación se agrava con la llegada de Celulitis, la criatura más activa sensualmente del universo conocido. Las hostias vuelan de lado a lado en una intensa batalla entre Trakatranks y el villano con el traje más feo de la historia del manga. El aceite se pierde a raudales…En este quinto tomo de la colección se incluye el mítico número 0, además de pin-ups exclusivos de Enrique V. Vegas y Nacho Arranz
Dragon Fall, ese engendro gráfico y literario creado hace 20 años por Álvaro López y Nacho Fernández, ahora en un formato definitivo (al menos pretende ser un poquito mejor que los anteriores). El tiempo pasa pero Dragon Fall sigue vigente y mejorando como los buenos vinos, siendo todavía hoy la parodia definitiva de las aventuras de Goku y compañía.

DOLMEN 241
68 págs. Color. 2,99€.
Nuevo número de la revista Dolmen que incluye una amplia entrevista a Esad Ribic, un repaso a los Imposibles Vengadores de Remender y un análisis en profundidad de la historia de Convergencia.

The Next Men "PODER"



The Next Men "PODER" que comprende del 23 al 26 de la serie regular de la serie creada en los 90 por el gran John Byrne, en este arco encontramos la respuesta al repentino salto de las paginas de comic a la vida real de personajes, gracias a la acción de Sandy una de los metahumanos que se sale de control y a la que debido a su gran poder el resto de metahumanos que habían huido en el arco "Faith". Debido a esta conflagración que monopoliza la acción de esta interesante serie, entramos en un pequeño bache en la historia y que nos sigue dejando con la espectativa sobre el devenir de la historia pero no lastra en nada la acción.

En definitva este arco es algo más flojo que la primera parte de la serie, pero The Next Men sigue siendo uan de las series más interesantres que he podido leer y uno de los trabajos más logrados de John Byrne.

Xonxoworld

27 de agosto de 2015

Novedades de DIBBUKS para septiembre 2015

Aqui os dejo el pdf con las novedades de Dibbuks para Septiembre, en el que destaca un trabajo con tendencias gaudinianas.


26 de agosto de 2015

Masacre Deadpool nuevo trailer

Aqui os dejamos el nuevo trailer de la pelicula de Marvel que protagonizará el mercenario mutante de Marvel, es decir Masacre.El tono parece el adecuado para el mercenario bocazas, aunque habrá que esperar hasta el próximo año.


CARTEL DE LAS XX JORNADAS DEL CÓMIC DE AVILÉS



Ya han desvelado el que será el cartel de las XX Jornadas del Cómic de Avilés, el mismo es obra de Albert Monteys.

4 de agosto de 2015

Novedades ECC para Septiembre de 2015






Aqui os dejamos el avance de novedades del extenso catalogo de ECC para este Septiembre que tendremos encima en unos meses.


3 de agosto de 2015

Flash el origen de Buccellato y Manapul



Flash el origen de Buccellato y Manapul es una intento de reestart de la serie de DC, conectandola con la serie de TV que durante este 2014 y 2015 ha tenido una gran acogida, en ella vemos una vez más como Barry Allen asiste al atormentado asesinato de su madre del que es injustamente acusado y encarcelado su padre. A partir de aquí los acontecimientos se suceden como el inicio del dominio de los poderes del joven héroe en ciernes y sus primeros escarceos como héroe de central city. Poco más a destacar salvo el gran trabajo del equipo artisitico.

En mi opnoón es un buen modo de reengancharse a la serie, pero genera algo de confunsión con la discontinua publicación de la serie regular el mismo equipo llevaba trabajando sobre el corredor escarlata.

Xonxoworld.

2 de agosto de 2015

Novedades Astiberri Septiembre de 2015






Aquí os dejamos el avance de las novedades de Astiberri para el último mes del verano.


La Estrella Negra de Juan Gimenez y Ricardo Barreiro



La Estrella Negra de 1979 y recopilada por Toutain durante los 80, es una de las colaboraciones de los prolificos autores argentinos, Juan Gimenez y Ricardo Barreiro, que ya nos deleitaron con Ciudad. Este es el primer cómic de Giménez íntegramente realizado en color, un anticipo de lo que vendría con los años y que lo encumbrará en mi opinión a convertirse en el maestro que hoy es.

El guionista Ricardo Barreiro y el dibujante Juan Giménez publicada originalmente por la francesa Glenat, es una de los primeros trabajos en europa de los artistas. La trama es sencilla, Braxtor, un misterioso personaje de rostro oculto, recluta a un equipo con el objetivo de entrar en una estrella de neutrones y hacerse con los secretos tecnológicos de las naves alienígenas allí naufragadas.

El grupo está compuesto por el propio Braxtor, Speed, Nadia, una joven piloto y Vran, un androide de combate un tanto idealista. Durante su viaje deben enfrentarse a terroríficos monjes guerreros y zombis extraterrestres, sólo para encontrar al final que un traidor se esconde entre ellos.

La trama es algo floja, los personajes esteriotipados, da la sensación de que se queda en la superficie, es como el tipico piloto de una serie de TV, que no profundiza y pasa por encima de los temas sin centrarse en demasía. Pero que podría haber dado pie a series de la epoca como Slot Barr o Nathan Never.

No obstante lo dicho, se trata de un álbum entretenido y de buena y que gracias al trabajo gráfico de mi ensalzado Giménez, alcanza un interes, aunque no es un trabajo imprescindible si que vale la pena por contemplar el buenhacer, del dibujante de trabajos, como La casta de los metabarones, ciudad, basura, cuestion de tiempo... que demuestran el que es uno de mis autores favoritos.

Xonxoworld