Escala Pharagonescia

Un recopilario de historias cortas del genial Moebius.

El Hombre que rie

Una adaptación de la obra de Vicor Hugo por parte de de De Felipe.

Superman

El Anillo negro parte 1. Un Regular evento del superheroe más fuerte de la tierra.

Nathan Never

Fuerza invisible, quinta entrega de las aventuras del agente alfa.

Tintin

Las Joyas de la Castafiore, una aventura del reportero Tintin.

The Zumbies

Un particular grupo zombie de música, en una original apuesta por el sobrexplotado género de los muertos vivientes.

31 de agosto de 2012

AEAC y Wicked Comics se unen para difundir el comic en España

 Nota de prensa aparecida en la web de la Asociación Española de Amigos del Cómic 
 en el que se dan los detalles de esta importante noticia que tiene por objetivo la difusión del comic.

"El objetivo de la Asociación Española de Amigos del Cómic es la promoción del noveno arte y todo lo que le rodea, y en su camino, afortunadamente, no solamente encuentra escollos que salvar en estos difíciles tiempos que corren. También aparecen aliados con similares intereses, y hoy podemos anunciar la colaboración entre la AEAC y Wicked Comics, organización sin ánimo de lucro que lucha por difundir el tebeo y la cultura en Malta desde que nació en 2005. Con Michael Quinton y Chris Le Galle al frente, Wicked Comics se encarga de sacar adelante un evento de importancia creciente como es Malta Comic Con, cuya cuarta edición tendrá lugar en la isla los días 8 y 9 de diciembre, a renglón seguido del XV Salón Internacional del Tebeo de Madrid – Expocómic 2012, que se celebrará entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre. «Caminamos en paralelo, así que es lógico que nuestros pasos se crucen en algún momento para impulsar tanto ambos eventos como la cultura del tebeo en nuestros países», comenta Emilio Gonzalo, Presidente de la AEAC. «Estamos muy contentos de poder colaborar con Wicked Comics para poner recursos e ideas en común. Y es un placer saber que hay gente ahí fuera que quiere seguir peleando estos días para promover el amor por la viñeta». De momento, el hermanamiento entre las entidades facilitará el movimiento de autores invitados entre sus respectivas convocatorias, así como el intercambio de exposiciones, materiales y proyectos conjuntos de cara al futuro".

29 de agosto de 2012

V de Vendetta de Alan Moore "una de las mejores novelas graficas de la historia"


V de Vendetta es nuestra reseña de hoy, estamos seguramente ante una de las novelas gráficas más importantes de la historia del comic mundial y seguramente que más influencia tiene por su temática e iconografia en el mundo actual. Originalmente constituida como una serie de diez comic books escritos por Alan Moore e ilustrados en su gran mayoría por David Lloyd, quien también participo en el proyecto cinematográfico de enorme éxito del que renegó, como es costumbre, el genial Alan Moore.

V de Vendetta se podría catalogar entre la ciencia ficción, la intriga o el genero superheroico, pero muy adulto, fue uno de los hitos del cómic en los 80. El argumento de esta magnifica obra se sitúa en el año 1997, tras una cruenta III Guerra Mundial. En una Inglaterra que se ha convertido en un estado fascista, en unos tiempos de desesperación y oscuridad, que recuerdan sobremanera al mundo actual. En este oscuro y caótico mundo aparece un misterioso individuo que se hace llamar "V", este se convierte en un antisistema, un terrorista que ataca a los intereses y agentes del estado, creando el caos.

Este enigmático "V", es uno de los pilares de la historia y su iconografía ha trascendido al mundo actual, como un simbolo contra los poderes gubernamentales que oprimen las libertades. El motivo por el que este terrorista clama venganza contra el estado, es uno de los motores de la trama que magistralmente creó Alan Moore. 


La respuestas nos vendrá de la mano de la otra gran protagonista de la historia, Evey, una joven de 16 años que se vió obligada a prostituirse para seguir adelante y que fue rescatada por el misterioso "V" de ser violada y asesinada por los mal llamados "agentes del orden" del estado.

El terrorista la toma bajo su tutela y gracias al la interacción de ambos personajes se nos irá desvelando poco a poco el pasado y objetivos de este misterioso individuo. Hasta que veamos las últimas consecuencias de su cruzada.

Uno de los rasgos fundamentales de "V", que se han hecho más famosos so la máscara de Guy Fawkes, tras la que se oculta durante toda su batalla.

En resumen estamos ante uno de los mejores comics de la historia, con un guion de Alan Moore, practicamente insuperable y uno excelente dibujo de David Lloyd.

V de Vendetta se realizó originalmente para la revista británica Warrior, donde quedó inconclusa cuando esta cerró en 1984. Años después los autores la finalizaron hacia finales de los 80 para DC Comics como una maxiserie de 10 comic-books, posteriormente recopilados en un tomo.


Es en mi opinión uno de los mejores trabajos del autor británico, que obviamente podría ser referencia dentro de una línea de novelas de ciencia ficción como 1984 de George Orwell y Farenheit 451 del desapercido recientemente Ray Bradbury, obras que como rasgo comun con V de Vendetta tienen la rebelión de individuos frente a estados totalitarios que controlan de forma despiadada a los ciudadanos de dichas sociedades. Por desgracia un escenario no tan ficticio como sería deseable. El mensaje politico del mismo nos ofrecen un aspecto novedoso en el mundo del comic, que con esta obra alcanza una dimensión casi desconocida para el lector medio de los años 80 y casi impensable en el mundillo actual.

V de Vendetta ha obtenido numerosos premios como los Premios Eagle de 1982 o en 1989 las nominaciones a Mejor Serie Nueva en los Premios Eisner y Mejor Guionista y Mejor Serie Limitada en los Premios Harvey.

En definitiva uno de las mejores novelas gráficas de la historia, seguramente entre las 10 mejores, que esta de rabiosa actualidad debido al contenido que contiene su trama y seguramente dentro de la obra de su excentrico autor su obra más relevante junto a The Watchmen. Si no la habéis podido leer no perdáis la oportunidad es un cómic que no puede faltar en vuestras bibliotecas, es sencillamente imprescindible.

Xonxoworld

 

Novedades Panini para Septiembre de 2012


A continuación os dejamos el pdf con las novedades de Panini Comics para este septiembre, en el que esperamos amenicen la etapa post-vacacional. De las mismas destaco Superior de Millar, Pepe del español Carlos Gimenez, Warlock la amenaza de Thanos del sello Marvel Gold... entre todas las novedades de Marvel.







Xonxoworld.

28 de agosto de 2012

JLA #4 "Parece que la acción comenzará"


JLA al llegar a esta cuarta entrega desde el reinicio del universo DC, en esta nueva etapa parece haber finalizado la presentación de los principales actores del supergrupo más poderoso del universo DC. El último en unirse al grupo en esta hasta el momento poco entretenida e insulsa historia es Aquaman, ya presentados Superman, Batman, Flash, Green Lantern y Wonder Woman, además del pobre Cyborg, nos quedaba que Geoff Johns introdujera al villano de la historia, este no es otro que uno de los pesos pesados de la franquicia, Darkseid. Esperemos que con la irrupción de este villano la historia sea bastante más que los excelentes dibujos de Jim Lee, porque sino será seguramente una de las decepciones del año en nuestro mundillo. Pero tengo la sensación de que la cosa mejorará, supongo que ya lo veremos en el número de Septiembre.

Xonxoworld

25 de agosto de 2012

Exposiciones de PACO ROCA en Valencia



El próximo 6 de septiembre a las 20:00 h y hasta el 12 de Octubre en el MuVIM (C/ Quevedo 10) de Valencia se inaugurará la exposición Dibujante ambulante dedicada al trabajo de uno de los autores españoles de moda Paco Roca.

Simultáneamente, en Mr. Pink (C/ Guillem de Castro 110)  entre el 18 de septiembre y el 5 de octubre, se podrá visitar la exposición Dibujante exxxcitante, dedicada a los dibujos eróticos del autor valenciano.

Xonxoworld.

24 de agosto de 2012

Batman #4 "El tribunal de los Buhos"


Desde el inicio el número #4 de este Batman, que es un número doble nos encontramos con un excelente nuevo arco, muy emocionante y con un sobresaliente dibujo de Greg Capullo.

Además la historia es de las mejores que he podido leer en lo que llevamso de año, en este caso Scott Snyder inicia la trama tras una gran explosión pone en peligro la vida de Bruce Wayne y después vemos a Dick Grayson, postrado en la cama de un hospital, mantener una conversación bastante interesante con Batman sobre el nuevo grupo de enemigos que amenazan la paz en Gotham, estos son los enigmaticos La Corte de los Búhos.

Estos enemigos que se ha sacado de la chistera Snyder, son presentados a todo lujo de detalles en este números doble, en estos vemos como son algunos de sus escondites, cual es su plan y porque amenzan a Wayne, eses es uno de los secretos todavia no desvelados por Snyder, pero si que podemos decir que tienen muy buena pinta.

Estamos pienso ante uno de las mejores series del comic americano actual y de las iniciadas en el universo DC, francamente muy recomendable, esperemos que continue asi por muchos meses.

Xonxoworld

III Salón Internacional del Cómic de Navarra


Durante todo el mes de septiembre se celebra el III Salón Internacional del Cómic de Navarra, que tendrá como sede la Ciudadela de Pamplona, el certamen contará con invitados del a talla de Juan Giemenz, Mauro Entrialgo... Toda la información sobre el salon el siguiente link.

Adios a Sergio Toppi "Maestro de la ilustración"

Hoy hemos recibido la triste noticia de otra gran pérdida para el mundo de la historieta mundial,  Sergio Toppi nos ha dejado a los 79 años de edad. Natural de Milán y considerado como uno de los artistas más icónicos y originales de la historia del cómic, gran ilustrador, de estilo inconfundible destacó por un dibujo realmente impactante, con predilección por los temas históricos.

En mi opinión nos ha dejado uno de los grandes maestros del noveno arte, un genial ilustrador que quizás en su obra adolecio de la falta de un personaje fijo lo que quizás le resto algo de popularidad entre el gran público.

El dibujo de Sergio Toppi destaca por poseer con un poderío visual que pocos han podido igualar, el apogéo de su obra en España es en los 80, con el boom del cómic adulto.


Algunos de sus trabajos más destacados son la biografía de Pietro Micca y el que para mi es su mejor trabajo Sharazad.

La verdad es que estamos de ante una mala noticia para el mundo del comic e inmersos en una mala racha en la que este año hemos perdido a maestros de la taya de Toppi o Moebius por destacar algunos. Sólo cabe comentar que en mi opinión es uno de los más grandes ilustradores del mundo del cómic y cuyo tratamiento del blanco y negro es sencillamente sublime.

Descanse en paz.

Xonxoworld.

23 de agosto de 2012

Ediciones La Cúpula estrenan Blog


En el siguiente link podéis entrar en el nuevo blog de Ediciones La Cúpula al que deseamos un monton de visitas y comentarios y donde esperamos encontrar la información más completa sobre lo que lo rodea a esta editorial a la que valoramos tanto.

Xonxoworld.

Vengadores Secretos #19 "Clint Barton al mando!!"




En este agosto y con estos Vengadores Secretos 19 tenemos el inicio de la nueva etapa que liderará Remender, espero que más acertado que en su última etapa con The Punisher, y en el área de ilustración con Hardman.

Además el cambio nos trae el primer número con Clint Barton al frente del equipo al que se ha incorporado El Capitán Britania, el primer número tiene un dibujo correcto y una historia que no está mal. El grupo se enfrenta a una ciudad entera situada en el centro de la Tierra con una extraña aversión a Los Vengadores. Sus nuevos enemegios los adaptoides son liderados por Yuriko y capturan a una mujer que demuestra tener poderes y a su hijo.

El objetivo del grupo es recuperarles a los dos sanos y salvos infiltrando al Hombre Hormiga en su base. La cosa se lía y Los Vengadores terminan rodeados en la ciudad subterránea, la madre del niño muerta y el Hombre Hormiga que, por lo que parece causa baja en un heroico final intendo salvar a la mujer y a su hijo. De momento pienso que se le puede dar una oportunidad a esta etapa, aunque deberemos esperar a los números siguientes.

Xonxoworld.

Finalistas en los Premios de la Crítica 2012



Los Premios de la Crítica, organizados por la revista Dolmen y llegan a su duodécima edición, y ya tenemos la lista de nominados. Los premios se entregarán el 15 de septiembre durante la clausura de las Jornadas del Cómic de Avilés.

MEJOR DIBUJANTE EXTRANJERO

Edmond Baudoin por El vendedor de estropajos
Gary Frank por Superman
R. M. Guera por Scalped
Jaime Hernandez por El fantasma de Hoppers
Bastian Vivès por Polina

MEJOR DIBUJANTE NACIONAL

Paco Roca por Memorias de un hombre en pijama
Enrique Corominas por Dorian Gray
José Domingo por Aventuras de un oficinista japonés
Bartolomé Seguí por Historias de barrio
Sergio Bleda por Dolls Killer

MEJOR GUIONISTA EXTRANJERO

Jason Aaron por Scalped
Jeff Lemire por Animal Man
Jaime Hernandez por El fantasma de Hoppers
Bastian Vivès por Polina
Chester Brown por Pagando por ello

MEJOR GUIONISTA NACIONAL

Paco Roca por Memorias de un hombre en pijama
Gabi Beltrán por Historias de barrio
Eduardo González por Dentro de la noche
Juan Díaz Canales por Fraternity
Cristina Durán y M. A. Giner por La máquina de Efrén

MEJOR OBRA INTERNACIONAL

Polina
Scalped
Arzak, el vigilante
Pagando por ello
El fantasma de Hoppers


MEJOR OBRA NACIONAL

Memorias de un hombre en pijama
Historias de barrio
La protectora
Aventuras de un oficinista japonés
La máquina de efrén


MEJOR OBRA TEÓRICA

Antes de la novela gráfica de José Manuel Trabado
El gran Vázquez de J. J. Vargas y otros
El Antifaz del Guerrero por Mariano Bayona y Diego Matos
Enciclopedia de Mazinger Z por J. Aurelio Sanz
1001 cómics que hay que leer antes de morir de Paul Gravett y otros
Del tebeo al manga 9 de Toni Guiral y otros

TODA UNA CARRERA AUTOR EXTRANJERO

Richard Corben
Milo Manara
Hermann
Alan Moore
Jiro Taniguchi

TODA UNA CARRERA AUTOR NACIONAL

Rubén Pellejero
Jan
José María Beá
Miguel Calatayud

Emitire mi pronostico, pienso que la dibujante extranjero será Gary Frank, en nacional Paco Roca que esta claro que este es su año, guionista extranjero Jason Aaron y nacional Paco Roca, en extranjero pienso que ocurrirá como en el Salon de Barcelona y será para  Arzak, el vigilante y nacional a Memorias de un hombre en pijama, obra teorica para 1001 cómics que hay que leer antes de morir de Paul Gravett y otros, carrera de un autor extranjero, aunque dificil será para Richard Corben y en el apartado nacional para JAN.
Suerte a todos los participantes!!

Xonxoworld.

19 de agosto de 2012

Los Nuevos Vengadores #18 "¿los vengadores derrotados?"


Los Nuevos Vengadores 18 es un número doble, muy relacionado con el número 19 de los Vengadores de este mes de agosto y que corresponde a de New Avengers v2, 20 y 21 USA. En este arco Bendis  nos propone que la batalla entre Los Nuevos Vengadores y los Vengadores Oscuros de Norman Osborn, que con la ayuda de Victoria Hand, parece haber tomado la delantera y derrotar a unos héroes que se llevan la sorpresa de que el villano además de un supergrupo bastante poderoso, cuenta con un nuevo Thor que derrota casi todos los héroes, que a no ser de Spiderman y Cage, no habrian sobrevivido, y que Osborn posee superpoderes, cosa que supongo esta relacionada con la extracción de muestras que hizo en los primeros números de esta etapa. Por si fuera poco tiene a la opinión pública a favor y a las autoridades también, con lo que los héroes más poderosos de la tierra van camino de convertirse en proscritos si algo no lo remedia.

El guión y la historia de Brian Michael Bendis, es de lo más "potable" de los últimos años, con un buen ritmo, entretenida aunque previsible y bien acompañada pro el dibujo de Mike Deodato que sin grandes alardes cumple, aunque no sea santo de mi devoción. Por lo demás espero mucho de los acontecimientos y como se precipitarán en venideros números que pintan interesantes.

Xonxoworld.

18 de agosto de 2012

Spawn "Cumple 20 años"

En la sección de personajes hoy tenemos a otros de esos personajes que cumplen años en este 2012, estoy hablando de Spawn, que es uno de los personajes "bandera" de la editorial Image y uno de los más mediaticos de dicha compañia y del comic americano.



NOMBRE EN INGLES 
Spawn
NOMBRE VERDADERO
Albert Francis "Al" Simmons
LUGAR DE NACIMIENTO
Detroit, Michigan, Estados unidos
AFILIACIONES
CIA, U.S.M.C
FAMILIARES
Mark y Richard Simmons (hermanos), Wanda (esposa).
CREADORES
Todd  McFarlane

Su primera aparición se dio en el inicio de su serie regular en 1992, así que ya ha cumplido los 20 años de edad, del personaje que crease para image, Todd McFarlane.


PODERES/HABILIDADES 

Spawn es un demonio que obtuvo sus poderes tras una resurrección, volviendo del inframundo, entre los poderes que posee este ex-soldado de fuerzas especiales, tenemos una
fuerza sobrehumana, una velocidad, agilidad y resistencia por encima de la humana, es decir es un superhumano, posee un factor curativo que le permite recuperarse de graves heridas, capacidad de vuelo, es practicamente indestructible y posee la capacidad de la resurrección. Además tiene la capacidad de ser un metamorfo.

Es decir que este ex-marine es un demonio muy, pero que muy duro de pelar.

HISTORIA

Al Simmons, era un agente de la CIA, que fue asesinado por su orden de su propio jefe, Jason Wynn. El encargado de eliminar a nuestro protagonista, fue Chapel, quien no sólo lo asesinó, sino que lo quemó vivo. Simmons fue enviado al infierno, donde, en un intento desesperado por ver a su esposa por última vez, hizo un trato con Malebolgia un demonio que propicio que nuestro protaginista se convirtiera en un Hellspawn. Y asi se inician las aventuras de Spawn.

Nuestro protaginista cuando era un niño, mientras su padre estaba fuera, sus hermanos y el eran visitados a menudo por un misterioso hombre llamado Malefick, que llevo por el camino de la delincuencia a varios de los hermanos de Al.

A la edad de 19 años, Al simmons cometió su primer asesinato apuñalando a Weasel hasta su muerte. Tras esto ingreso en la academia militar. Era un excelente estudiante y deportista, y pronto descubrió que tenía aptitudes para la vida militar y la guerra también. Después de graduarse se unió a los marines.

Sus enormes aptitudes en el servicio le propiciaron el ingreso en la CIA. Tras salvar al presidente USA de un complot, este se convirtió en uno de los principales agentes de la nación, llevando a cabo misiones secretas alrededor del mundo, especialmente en Nicaragua, Angola y Camboya.

Hasta que empezó a cuestionarse la moralidad de sus actos y su única para encontrar la felicidad era el amor que sentia era su esposa Wanda a quien deseaba hacer feliz y darle hijos (cosa que le era imposible ya que él sufría de esterilidad, cosa que él ignoraba), esto le llevo a ponerse en el punto de mira de sus superiores. Su trabajo en misiones posteriores le ocasiono problemas con su mujer, hasta el punto de agredirla y abusar de ella.

Cuando Wanda le informó que estaba embarazada, Al no se tomo bien la noticia e hizo en un despreciable acto que perdiera su hijo. Poco después se propició su muerte a manos de sus superiores en la CIA.

Una vez muerto se encontró en un lugar sin forma ni tiempo donde una voz le decía que le daría lo que deseara a cambio de un precio, Al pidió ver a su esposa. Cinco años después aparece en los callejones conocidos como el "Rat City", la parte más horrible de la ciudad de Nueva York, su aspecto habia cambiado.
 
Midiendo casi dos metros y vestido con un traje ajustado con remaches de metal y cadenas, además de una capa de color carmesí que al igual que el resto del uniforme tenía vida propia. Sufría de amnesia y su piel estaba desfigurada al extremo por las quemaduras y la descomposición. Habia vuelto a la tierra en forma de un tipo de demonio en entrenamiento conocido como Hellspawn. Que por ahora es sólo un débil engendro con un poder limitado que cuando se agote, exiliará a su portador al Infierno donde fue creado. Poco a poco, va recuperando su memoria y al hacerlo va en busca de su esposa. Cuando la encuentra no sólo ella se horroriza con su presencia, sino que además se entera que ella tiene una hija de cinco años cuyo padre era en vida el mejor amigo de Al. Terry Fitzgerald
 
 
 
Tras este duro golpe, Spawn se obsesionará con volver a ser Al Simmons y recuperar su esposa, mientras se venga de sus asesinos. 

Tras varias aventuras y enfrentandose a toda clase de enemigos, Al Simmons atraviesa finalmente la tierra de las almas y se prepara para entrar en el mundo humano. Para escapar del infierno de una vez por todas, llega de nuevo en los callejones de la ciudad de Nueva York. E intenta suicidarse y entonces un nuevo Spawn lo reemplaza, su nombre es Jim Downing, era un paciente en coma, que acabará por convertirse en el nuevo demonio.

 EN LA TELEVISIÓN Y EL CINE

Spawn, además de cómics, videojuegos, peliculas, libros... cuenta con un enorme implantación en diversos medios y es uno de las series más longevas del panorama america y de su editorial Image.

Spawn en TV lo hizo en animación en la aclamada miniserie titulada Todd McFarlane's Spawn, donde ganó dos Emmys y dos "Golden Reel Awards" y Reel (1998/1999).

Existe un proyecto de una nueva serie animada.

En 1997, se hizo una película basada en Spawn interpretado por Michael Jai White.  Actualmente se está planteando una nueva cinta con posible estreno para mediados del 2011. Aunque aun no se disponen de muhos detalles del proyecto.

Xonxoworld.

17 de agosto de 2012

Todd McFarlane

En la sección que dedicamos a los autores vamos ha hablar de uno de los más destacados del cómic norteamericanos sobretodo en la década de los 90. Todd McFarlane, este canadiense es el creador de de Spawn, además es un polifacetico artista.

En los inicios de los noventa, McFarlane era unio de los más populares autores, sobretodo por sus trabajos con Spiderman en Marvel Comics, convirtiendo al trepamuros en una de las estrellas de la industria de la historieta con ventas que rondaban los tres millones de ejemplares del primer número, siendo el cómic más vendido de la historia.

En 1992 ayudó a fundar la "rebelde" Image Comics, creando el personaje Spawn, uno de los más populares de la década. Fue responsable del cambio de tendencia en la que los historietistas retenían todos los derechos de propiedad sobre sus personajes, sin importar si eran publicados independientemente o no. Actualmente, McFarlane ha ilustrado menos historietas, para dedicarse a su faceta más empresarial.

Es sin lugar a dudas más empresario que historietista, pero hay que reconocerle que ha influenciado a gran cantidad de artistas y que es responsable del estado actual del cómic y de su relación con el cine. Su estilo de dibujo era bastante impresionante aunque hay que tener en cuenta que en la actulaidad sea algo menos espectacular. Lástima que el bueno de McFarlane, no se prodigue más en el noveno arte.

Xonxoworld.

GROO THE WANDERER 1 y 2 de SERGIO ARAGONÉS


Con este post, vamos ha iniciar el repaso a una de las parodias más exitosas del mundo del cómic y al personaje más famoso de Sergio Aragonés y Mark Evanier. Estamos hablando de Groo, uno de los personajes más divertidos en mi opinión de los que han hayan poblado las viñetas del mundo de la historieta, esta parodia de Conan, que originariamente se llamaba Groonan, es una de las series más longevas de la historieta actual y el ejemplo del buen hacer de sus dos creadores.

Iniciaremos el repaso don los 2 primeros números de los 11 que se publicaron en los 90 en formato prestige por parte de Planeta, dentro del sello Epic de Marvel.  Estos dos primeros tomos corresponden a los números 18, 19, 20 y 21 de la colección regular USA.

El primero que nos encontramos es "Ayuda fraternal" (Groo the Wanderer 18, agosto de 1986), el inicio de una divertidisima historia en tres partes en las que Groo se encontrará con su hermana la reina Grooella, que tiene un espectacular parecido fisico, pero que envia un mensajero a buscarlo para que le ayude en su guerra contra los Cominos. Poco avispado Groo, recordando pasajes de su niñez en los entendemos el odio visceral de su hermana hacia el guerrero, no sólo no logra ayudar a su hermana, sino que provoca una cadena de desastres que provocan la derrota de Grooella y la toma de su castillo sin resistencia por los barbaros gracias a la astucia de Groo.

 La historia no acaba aquí sino que continua en "Groo y el asedio" (Groo the Wanderer 19, septiembre de 1986), aquí tras varios cambios de bando y los intentos de los generales de Grooella por usar o mejor dicho quitarse de enmedio al cenutrio de Groo, ven desbaratados todos los intentos de recuperar el castillo en un sucesión de gags provocados por la poca afortunada buena intención de nuestro protagonista. Que dicho sea de paso es milagroso que siga vivo.

En estos dos primeros números tenenmos el fin del número 1 de la colecció. Aquí se empiezan a mostrar algunos de los personajes de la serie como El Sabio, que en mi opinión no lo es tanto si hace caso a Groo, y Groella, además de algunos rasgos inconfundibles de la serie como las frases ¿habre errado? o o groo va hacer lo que sabe hacer...además del talento de Sergio Aragonés, en una sucesión de viñetas y un barroco dibujo que sólo el autor de origen español sabe hacer.

La tercera y última parte de esta fraternal historia es "Groo y el asedio, 2º intento" (Groo the Wanderer Nº20, octubre de 1986), en esta historia es más de lo mismo y termina como no podia ser de otro modo con todos los contendientes persiguiendo al héroe, aunque esta vez bien ayudado por El Sabio...ah y por lo menos se logra uno de los objetivos, los cominos son expulsados del castillo, un buen colofon lleno de divertidos gags, muy previsibles no lo negare, pero también divertidos.




La última de las historias es "Groo y las brujas de Witches" (Groo the Wanderer Nº21, noviembre de 1986), en la que el pobre Groo, se ve inmerso en una lucha entre las dos brujas y el brujo por la recuperación de sus poderes, pero que como siempre el que usa al guerrero tiene que tener cuidado de que acabará pagando las consecuencias, eso esta claro.

En próximos posts seguiremos con el repaso de la que en mi opinión es la etapa más notable del personaje, que es sin lugar a dudas uno de los más divertidos del cómic mundial y francamente muy recomendable y terapeutico.

Xonxoworld.

16 de agosto de 2012

Crisis Infinita de Phil Jimenez, Geoff Johns y Lanning

En 2007 el evento DC era Crisis Infinita,
esta miniserie de 8 números fue recopilada por Planeta en 4 números dobles, en la actualidad ECC la reeditado. El proyecto estuvo a cargo de Geoff Johns y Phil Jimenez,  aunque participaron otros autores como Lannig, Gibbons y un largo etc que nos propusieron este divertido aunque un tanto enrevesado evento que partia de las Crisis En Tierras Infinitas de Wolfman y Perez.

Este macroevento superheróico, basado en el concepto de multiuniverso hizo que los 80 fuera todo un éxito para DC, . en Crisis En Tierras Infinitas teníamos acontecimientos de un calado inimaginable hasta este momento, como la destrucción no solo de las tierras, sino de personajes tan emblemáticos como Supergirl o Flash... Por esta razón aprovechando el 20 aniversario de Crisis y apostaron por este macorevneto que llevo el nombre de Crisis Infinita.

Con el paso del tiempo hay que decir que esta Crisis Infinita es una digna sucesora del título original. Los conceptos en los que se basa son inteligentes y una historia aunque un poco dificil de seguir por momentos, pero que entretiene e interesa, además como toda gran epopeya pasan muchas cosas, demasiadas, y muchos de los acontecimientos y personajes que vemos se tratan en meras pinceladas, algunos como SuperBoy, los OMAC, Power Girl, Superman, Batman... hacen que a veces nos sintamos un tanto abrumados y perdidos en la historia.

De todos modos estamos ante una historia de aquellas que no te dejan respirar, en las que no paran de pasar cosas y que vale la pena releer al cabo de un tiempo, en definitiva, una historia épica y muy bien narrada por un Johns en plena forma, cosa que podemos decir que ultimamente no ha perdido y un Phil Jimenez que nos ofrece un excelente apartado gráfico, con unas viñetas de acción de gran calidad, con un estilo más ochentero que para los nostalgicos como yo se agradece y mucho.


Así que en mi opinión os recomiendo que no dejéis escapar la oportunidad de haceros con una de las mejores historias DC de los últimos años y que os haran pasar un buen rato de lectura.

Xonxoworld.

15 de agosto de 2012

Civil War: X-Men de Hine y Paquette


Dentro de este repaso que estamos dando del evento Marvel Civil War, y que estuvo protagonizado principalmente por los Vengadores, en este post vamos a comentar el especial en el que se relata la participación de los X-men, en dicho conflicto. El  titulo del recopilatorio de 4 números, que público Panini en España, en 2007 fué Civil War: X-Men. Obra de los autores David Hine y Yanick Paquette.

El tomo autoconclusivo que narra la participación de los mutantes de La Patrulla-X, se centra las tensiones provocadas por el conflicto superhumano entre los mienbros del Instituto Xavier y el resto de mutantes, se dan muestras de división entre ellos. Sobretodo tras los acontecimientos de Dinastía de M, que provocan los sentimientos encontrados en los mutantes, pero que les evitan el involucrarse de forma masiva ya que se encuentran muy debilitados. La postura oficila de los líderes mutantes es la de ser neutrales, pero otros actores como Bishop, decide tomar el camino contrario. Esto provocara que los X-Men esten en el punto de mira de la Oficina Nacional de Emergencias, y producirá un cisma dentro del grupo de mutantes, que iremos viendo en sucesivos eventos más relacionados o focalizados en el universo Mutante de Marvel.

David Hine, el guionista de la historia, nos hace una propuesta muy centrada en el problema mutante y un su debilidad, pero también se nos muestra lo secundarios que son estos dentro del establishment superheroico de los últimos años, el tema entretiene, pero no termina de engranarse bien dentro Civil War. El dibujo de Yanick Paquette son de lo más destacable por su inconfundible estilo de esta miniserie de 4 números, que es uno de los especiales más entretenidos de los que se lanzaron en relación al evento que centra este repaso.

Xonxoworld.

14 de agosto de 2012

Alex Proyas y Mike Mignola adaptarán 'Joe Golem y la ciudad sumergida'


Este claro que el mundo del comic y el del cine en los últimos años están viviendo una era "dorada" con sus adaptaciones de la viñeta a la gran pantalla, ahora parece que Mike Mignola, al que le llevarón a la gran pantalla a uno de sus personajes más importantes, Hellboy, se ha involucrado junto a Alex Proyas en la adaptación de otro de sus personajes: ‘Joe Golem y la ciudad sumergida‘.


Recientemetne publicada en España por Minotauro y cuyo argumento vendría ser más o menos el siguiente, Manhattan se hundió en el océano en 1925 y tras cincuenta años nos encontramos con un grupo de habitantes de la Ciudad Sumergida, Molly McHugh inicia la búsqueda de Felix Orlov que fue secuestrado. En esta búsqueda se encontrará a Joe Golem, enigmático personaje de pasado oscuro y que es golem que caza brujas.

Por lo que podemos avanzar la historia es muy original y viendo que Alex Proyas esta en el proyecto podemos esperar un film bastante notable, pero esto el tiempo lo dira.

Xonxoworld.

Iron Man #19 "el mandarin estrecha el cerco"



Este nuevo número de Iron Man de agosto, el número 19 corresponde a los Invincible Iron Man 511 y 512 de la edición USA. En este el regreso que ya se apuntaba en el anterior número del Mandarín, es todo un hecho y desde luego todo un golpe de efecto de un Fraction que esta omnipresente en algunas de las cabeceras más destacadas de Marvel.

Pero además el villano no vuelve sólo, esta acompañado de Ezequiel Stane, que entre ambos provocan que el bueno de Stark reciba una derrota dolorosa al aprovecharse de un fallo en la unidad de energia de la armadura de Iron Man. Por si fuera poco el reciente descubierto alcoholismo de Stark, hace que la manipulada prensa ponga en tela de juicio al héroe y al empresario, además de las tensiones por descubrir el topo dentro de Stark Resiliente.

Además Mandarin una vez poniendo en fuera de juego a su enemigo ha sellado una alianza con Acero de Detroit y algunos de los más enconados rivales del Hombre de Hierro. Así que parece que el plan del villano para controlar el mundo no puede tener la oposición de Iron Man.  Por el momento historia bastante correcta de Fraction y Larroca.

Un cómic recomendable, con buenas dosis de acción de una de las cabeceras más esperanzadoras de Marvel.

Xonxoworld.

13 de agosto de 2012

Aguila Solitaria otra aventura del Teniente Blueberry



Águila Solitaria es la tercera parte de la aventura de Blueberry que se inició con Fort Navajo, tras los acontecimientos de Tempestad en el oeste, Blueberry se incorpora al fuerte Quitman, donde el comandante le envía con un convoy de armas al encuentro del general Crook, este último es el que esta al mando de los soldados y puede parar la contienda, es decir el único que tiene los plenos poderes para tomar decisiones de negociacion con los indios, más en concreto con Cochise. Pero en el camino Blueberry y los hombres del convoy se encontraran con los apaches y con un traicionero explorador Quanah, tras varias escaramuzas y gracias a la astucia de nuestro héroe, logran llegar a Camp Bowie, hablar con el General y logran convencer para que envie un mesajero a Washington, el teniente Craig para que se inicien las negocioaciones para el fin de la contienda.

Estamos ante un buen cómic, un western de corte clásico y que encaja perfectamente en esta saga, una buena historia de Charlier, que cuenta con un Giraud en buen estado de forma. Todos los acontecimientos despiertan el interes del lector para continuar esta epopeya antimilitarista en la cuarta entrega El Jinete Pérdido. Además aquí queda demostrado que estamos ante uno de los grandes iconos del cómic europeo y de su industria más potente la franco-belga.

Xonxoworld.

12 de agosto de 2012

Terminator Enemigo interno



 Terminator "Enemigo Interno" es otra de las miniseries de 4 números, protagonizadas por el popular personaje de cine, publicada por Norma Editorial hacia 1992 en España para Dark Horse. Esta contaba otra vez en las tareas de guión con Ian Edginton, que nos proporciona una historia sin excesivas novedades en lo que argumento se refiere, sobretodo en lo que respecta a la otra que ya comentamos Terminator "Objetivos Secundarios", aunque en este el apartado gráfico es francamente mejor con un Vince Giarrano en estado de gracia, además de una espectaculares portadas que son de lo mejor de esta serie.

En resumidas cuentas estamos ante un producto no excesivamente motivante si esperas un cómic con una buena historia, aunque tampoco engaña, sobretodo a los fans de esta franquicia cinematográfica. En definitiva recomendable sólo para fanáticos de Terminator.

Xonxoworld

Novedades Sins Entido para Septiembre de 2012

Aquí os dejamos el checklist de novedades de Editorial Sins Entido para Septiembre de 2012.

GOLIAT Tom Gauld
Formato: 17×24 cm
Encuadernación: Cartoné
Páginas: 96 Interior:
Color P.V.P: 20€
A la venta el 20 de septiembre de 2012

Goliat de Gat no es gran guerrero. Si tiene alternativa, preferirá sin titubear ocuparse del papeleo a hacer las rondas, por no hablar del disgusto que le provoca entrar en combate. Sin embargo, por orden del rey, se verá desafiando cada día a los israelitas: “Escoged un hombre que venga contra mí. Si venciere, nosotros seremos vuestros siervos; y si yo lo venciere, vosotros seréis nuestros siervos”.

OLYMPE DE GOUGES Catel Muller y Jose-Louis Bocquet

Formato: 17×24 cm

Encuadernación: Cartoné

Páginas: 488

Interior: B/N

P.V.P: 30€

A la venta el 27 de septiembre de 2012

Después de Kiki de Montparnasse, Catel y Bocquet firman esta interesante obra sobre la vida de Olympe de Gouges, escritora, dramaturga, panfletista y política francesa, que escribió, entre muchas otras obras, la “Declaración de los Derechos de la Mujer y de la Ciudadana en 1791″.

Polemista comprometida, se distingue por su independencia aguda y por la originalidad, a veces radical, de sus ideas, comprometiéndose con la abolición de la esclavitud y sobre todo con los derechos civiles y políticos de las mujeres. Su defensa de los Girondinos después de que éstos fueran eliminados de la escena política francesa en junio de 1793, le valió ser detenida en agosto y guillotinada en noviembre de ese mismo año.

Catel y Bocquet vuelven a trazar con rigor histórico la vida de esta mujer excepcional, cuyos ideales muy adelantados a su tiempo forjaron algunos de los valores claves de nuestra sociedad actual.

“Olympe de Gouges” es un precioso homenaje a una de las figuras esenciales del feminismo.

“La mujer nace libre y permanece libre al hombre en derechos. La mujer tiene el derecho de subir al cadalso; debe tener también igualmente el de subir a la Tribuna” Olympe de Gouges, 1791, “Declaración de los Derechos de la Mujer y de la Ciudadana”.

Xonxoworld

11 de agosto de 2012

JLA #3 "llega Wonder woman"


En esta tercera entrega de JLA desde su reinicio, tenemos que la cosa más o menos sigue por los mismos derroteros, es decir, ir mostrando poco a poco a los diversos componentes del grupo, en este caso el tema se centra en Wonder Woman que es mostrada en Washington junto a un equipo de vigilancia de la CIA que la cuida y trata de incorporarla a la sociedad.

Mientras que la acción se centra en Metrópolis los cuatro superhéroes que han protagonizado los dos primeros números, Superman, Batman, Flash y Green Lantern se enfrentan al ataque de los  parademonios, hasta que por arte de magia... reciben la ayuda de Wonder Woman, momento en el que los pobres villanos se convierten en algo parecido a carne de cañon.

En la ciudad de Detroit los malos han destruido los laboratorios y herido gravemente al hijo de Silas Stones que utiliza tecnología experimental desarrollada en base a los restos de tecnología de Apokolips para convertilo, en lo que seguramente será Ciborg, otro de los miembros de la JLA.



La contienda en Metropolis parace tomarse un respiro hasta que emerge una isla/acantilado en las costas de Metrópolis, de la que sale el que faltaba, Aquaman. Así que parece claro que en el cuarto número tendremos ya a todos los componentes y veremos algo más de desarrollo de la historia.

Johns nos ha explicado muy poco en estos tres números, salvo peleas y presentar personajes, claramente el que esta salvando la papeleta son los dibujos de Lee, que son un verdadero reclamo y las espectativas del villano al que se enfrentarán, todo un peso pesado Darkseid.  Esto es lo único que motiva a seguir confiando en la serie, que por el momento esta ofreciendo poca cosa, aunque aun no perdamos la esperanza, que intuyo que la cosa solo puede mejorar.


Xonxoworld.

10 de agosto de 2012

Whedon dirigirá la secuela de los Vengadores


Era una noticia casi cantada y sobretodo teniendo en cuenta el exito que ha cosechado Los Vengadores que Joss Whedon era casi con total seguridad el encargado de dirigir la secuela, aunque desde luego el cineasta se ha hecho algo de rogar.

Pero el avispado director no sólo se ocupará de Los Vengadores 2, sino que también ejercerá como consultor en los próximos proyectos del estudio como Iron Man 3, las secuelas de Thor y Capitán América, Guardianes de la Galaxia y diseñar la siguiente fase Marvel en cine, además del proyecto televisivo para ABC del que no se conocen muchos detalles, con lo que parece que Whedon, se ha ganado un puesto de privilegio en el universo Marvel más alejado de las viñetas, el tiempo dirá si con buenos resultados o no.

Xonxoworld

Batman #3 "La noche del muñequero"

Con esta tercera entrega de la nueva etapa de Batman, tenemos la conclusión del arco protagonizado por este original villano que se conoce como El Muñequero, un villano que consigue con sus macabros metodos, raptar tanto al Comisario Gordon como a Batman, sobretodo para satisfacer a unos depravados coleccionistas.

Como en la anterior entrega, tenemos a un Tony Daniel que se ha lucido, tanto con la extrema violencia de la historia, como con unas viñetas llenas de violencia, acción y atmósfera desasosegante, si bien por ponerle un pero la historia aunque entretenida se pierde por momentos y es algo inconsistente.

Pronto descubriremos que la pequeña Olivia esconde muchas cosas, que Gordon no es el ser deformado de la entrega número dos y además de descubrir la identidas y motivaciones de este enajenado, también veremos que Batman se va ha tener que emplear a fondo, sobretodo destaco la espectacular pelea con los falsos Joker. Este cómic nos lleva a un final bastante previsible aunque no por ello exento de entretenimiento, que es lo minimo que le pido a este tipo de cómics, aunque espero más de el Caballero oscuro en próximas entregas.

He destacar que este nuevo villano, el Muñequero es una buena aportación al universo DC y más en concreto no desentona para nada en el universo particular de Batman. Sin lugar a dudas uno de los puntos positivos de este arco.

Xonxoworld.

9 de agosto de 2012

HOY INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN "DIBUJAR SIN RED: EL PROCESO CREATIVO DE LA MUCHACHA SALVAJE DE MIREIA PÉREZ" EN A CORUÑA


Hoy jueves 9 de agosto, a las 18:00, se inaugurará la exposición "Dibujar sin red: El proceso creativo de La Muchacha Salvaje de Mireia Pérez" en la Fnac A Coruña. Además la autora estara mañana a partir de las 20:30 para una sesión de firmas en el mismo recinto de la exposición. Xonxoworld

Cable & Masacre un especial de Civil WAR


Cable & Masacre fue uno de los especiales relacionados con Civil War, que apareció en Agosto de 2007 y que correspondencia los Cable & Deadpool 31 a 33, de la edición USA, más concretamente con los que se titularon El cazador de héroes: Un cruce con Civil War (22 págs.) Bajas de guerra: Un cruce con Civil War (22 págs.) Una casa dividida: Un cruce con Civil War (22 págs.) 
 
De la mano de Fabian Nicieza, un clásico de ambos personajes desde su etapa en X-force en los 90 y con un nada destacable trabajo de Staz Johnson. En este especial que es uno más de los que Marvel acostumbra a realizar en el evento del año, tenemos por una lado Cable que viene del futuro y que con su experiencia de mutante oprimido por la humanidad teme que por culpa de la iniciativa de los cincuenta estados USA se acabé convirtiendo en un estado militarista, cosa a la que se opone frontalmente, y por otro lado tenemos a Masacre. Este mercenario que ha crecido en popularidad de forma constante desde que apareciese en las páginas de X-Force en los 90, este psicopata mercenario se registra para aprehender a súper-humanos no registrados.

De esta manera tenemos el enfrentamiento entre ambos bandos en la lucha entre el rebelde y el cazarecompensas que en este caso muestra a un Wade un tanto alejado de su personaje habitual, carente de moralidad y disciplina alguna. En su persecución de los anti-registor el bueno de Masacre recibe un paliza tras otra de sus enemigos, entre ellos del Capitán América o el propio Cable.

En defintiva un cómic, que como suele pasar en estos especiales rara vez entusiasma pero que aunque no pasará a los anales del noveno arte si que entretiene por momentos y nos permite acercarnos a dos de los personajes menos populares del universo Marvel. Sólo recomendable para completistas.

Xonxoworld.

Ha Fallecido Carlos Albiac un gran historietista Argentino

Tenemos que dar la mala noticia de la desaparición de Carlos Albiac, el pasado 1 de agosto fallecía a los 84 años de edad, con el se ha perdido uno de los guionistas más relevantes del comic argentino.

Carlos Albiac, comenzó su carrera en el mundo del novena arte a finales de los años 50, llegando a colaborar con grandes representantes de la historieta argentina como los dibujantes de la talla de Oswal, Horacio Lalia o Alberto Breccia.

Llevaba retirado de la actividad desde hacia algunos años,  Carlos Albiac fue uno de los autores más importantes y prolíficos de la historieta argentina en las décadas de los setentas y ochentas, destacando trabajos como “Álamo Jim” y “Perdido Joe” con dibujos de Carlos Casalla, “ “Lord Jim” y “El Inspector Bull” con Horacio Lalia, “A través de Oceanía” y “El doctor Fogg” con Ángel Fernández, “Los Aventureros” con Carlos García Seijas...entre otros muchos.



Durante su carrera supo combinar la acción con el humor en sus cálidas historias llenas de desbordante humanidad. Desde luego estamos ante otra gran pérdida para el mundo del cómic, aunque no haya sido un gran seguidor de su obra, si que lo soy de los máximos exponentes del cómic argentino, cono Gimenez, Solano Lopez, Breccia, Oesterfeld...por citar algunos. Desde aquí con este post le rendimos un homenaje a este autor argentino.

Xonxoworld

8 de agosto de 2012

THOR #16 "¿Quien es Tanarus?"



En este THOR 16 que nos ha llegado en número doble, tenemos las partes 2 y 3 del arco Poderoso Tanarus, en el que vemos como se va acercando el momento en el que quedará desenmascarado el complot de la reina de las Nornas y sus aliados para acabar con la "madre de Todos" en manos de Tanarus. Y asi eliminar a esta frágil Asgardia que están intentado crear Gea y sus aliadas con la oposición de algunos de los nueve reinos, aunque Heimmdall ya ha avisado de los planes de sus enemigos a Gea y descubre que Tanarus no parece ser quien dice ser, lo que le cuesta una buena paliza a manos de este falso dios.

Mientras que Loki sospecha que su "hermano" no es quien dice ser y está decidido a encontrar la verdad, con la ayuda de Blake y de Silver Surfer, que en este número recupera sus recuerdos y sus poderes, lo que hace que Thor tenga la posibilidad de Demongorge el devorador de dioses, que lo tiene cautivo.

Así que de este modo vemos que la historia a cargo de Matt Fraction, esta llegando a su cenit con unas cotas de interes considerables, además de tener en cuenta que el trabajo de Pasqual Ferry, es francamente excelente lo que hace que esta serie sea una de las más recomendables del universo Marvel en mi opinión.

Xonxorld.

El Guerrero del Antifaz será publicado por Planeta DeAgostini


Uno de los personajes más emblemáticos del cómic en España, como es el Guerrero del Antifaz publicado por la editorial Planeta. A partir del 25 de Agostos se anuncirá por TV de la edición en color de este personaje, lo que es una magnifica noticia para los aficionados al héroe y a los cómics de aventuras. Todos los detalles en el pdf promocional que ha publicado Planeta Xonxoworld.

7 de agosto de 2012

Los Vengadores 19 "Norman asesta el primer golpe..."


En este caluroso agosto, nos ha llegado la entrega de los Vengadores con su entrega 19, que es una entrega doble, que Contiene Avengers v4, 21 y 22 USA. En este doble número tenemos como se recrudece  el enfrentamiento entre Los Vengadores contra Norman Osborn, en el que nuestro villano derrota de manera aplastante a los Los Héroes Más Poderosos de la Tierra, tomando prisionero al mismisimo Capitán América e Iron Man  entre otros y usando a los medios de comunicación para manipular a al opinion pública y conseguir que desde el gobierno de los USA se planteen si las reivindicaciones del villano son licitas o no. Los aliados de Osborn, que son las fuerzas combinadas de Hydra, IMA, La Mano y HAMMER, parecen ser demasiados para los héroes, que tras ser derrotados tienen como única esperanza a los Nuevos Vengadores u otros héroes que deberán equilibrar la contienda.

Por el momento la historia que se complementa con los sucesos de Los Nuevos Vengadores vol. 2, nº 18. es de lo mejor que ha creado Brian Michael Bendis, espero que no lo estropee y mantenga dignamente el nivel. El dibujo del brasileño Renato Guedes es bastante correcto aunque no espectacular, hecho de menos a Romita Jr o quizás a un clásico como mi adorado Alan Davis.

xonxoworld.

5 de agosto de 2012

Novedades Norma Editorial para Septiembre de 2012


Aquí os dejo el pdf con el listado de novedades de Norma Editorial para la vuelta de las vacaciones en septiembre de 2012. Destacando la reedición del Hobbit, una surtida oferta de cómic europeo como XIII entre otros y el manga con series como Mazinger Z.


Defensores 2 de Fraction y Dodson


Con este Defensores #2 tenemos la segunda entrega de esta étapa de este particular grupo de héroes. En ella nos encontramos justo donde se quedo el número inicial, es decir en la batalla en Wungadore entre los acolitos de Juan el Preste contra  El Doctor Extraño, Namor, Estela Plateada, Puño de Hierro y la Hulka Roja, que habían ido a detener al Rompedor de Mundos, y se ven derrotados por partida doble en un número sin más historia que la posibilidad de que dicho monstruo sea usado por el villano de turno, para abrir una puerta dimensional para la huida de los seguidores del mismo, un tanto flojo el agumento esgrimido por Matt Fraction, pero vamos a darle el beneficio de la duda ya que nada más acaba de comenzar. El dibujo de Terry Dodson me parece correcto pero muy mejorable, pienso que puede dar mucho de más en este cómic. Xonxoworld.