Escala Pharagonescia

Un recopilario de historias cortas del genial Moebius.

El Hombre que rie

Una adaptación de la obra de Vicor Hugo por parte de de De Felipe.

Superman

El Anillo negro parte 1. Un Regular evento del superheroe más fuerte de la tierra.

Nathan Never

Fuerza invisible, quinta entrega de las aventuras del agente alfa.

Tintin

Las Joyas de la Castafiore, una aventura del reportero Tintin.

The Zumbies

Un particular grupo zombie de música, en una original apuesta por el sobrexplotado género de los muertos vivientes.

31 de julio de 2012

Kiss Comix Vuelve!!

Tras unos meses en los que se anució la desaparición de la mítica publicació Kiss Comix, ediciones la Cupula, en el siguiente comunicado ha anunciado que esta volverá a publicarse, lo que no deja de ser una buena noticia para una publicación dedicada a los adultos, que ha sido cuna de muchos de los mejores ilustradores que han salido en España.




"Tras una temporada de reposo, Kiss Comix vuelve en formato álbum de lujo, en una colección trimestral que pretende reunir a los mejores dibujantes nacionales e internacionales del género y que se inicia con obras monográficas de Atilio Gambedotti, Ignacio Noé, Rafa Fonteriz y Man.


Kiss Comix, la revista de historieta erótica por excelencia, cerró sus páginas hace un año, tras casi dos décadas de andadura y tocada por los nuevos hábitos de consumo y la crisis del kiosco. Aquello fue el final de una etapa, pero nunca significó que la nómina de autores de talento que recorrieron sus páginas hubiera entregado las armas.


Hoy el cómic en general vive una época de fiebre creativa. Tanto la vieja guardia como las nuevas generaciones de dibujantes ofrecen historias estimulantes y variadas, los lectores están preparados para enfrentarse a todo tipo de obras y los libreros, los editores y la crítica saben que trabajan para un medio que crece en calidad y alcance. Pero la oferta no era completa, en las estanterías quedaba un hueco por cubrir, el del cómic erótico que dejó Kiss Comix tras su desaparición.


El aficionado sin prejuicios ha estado echando en falta un cómic erótico de calidad, orgulloso de su condición y ambicioso en su cometido: deleitar al lector y algo más. Un cómic que no se ande por las ramas, que entienda que tan excitante puede ser sugerir como mostrar, un cómic festivo que sea capaz de satisfacer a lectores de ambos sexos, juntos y revueltos o en íntima soledad.


Tras una temporada de reposo y balneario, Kiss Comix vuelve y lo hace con ganas de fiesta, vestido de gala y en formato al álbum monográfico de lujo, en una colección trimestral que pretende reunir a los mejores dibujantes nacionales e internacionales que han incurrido en el género.


A partir de ahora, la novela gráfica va a ser más gráfica que nunca.


La colección Kiss Comix la inaugurará Cuatro amigas, de Atilio Gambedotti, un álbum donde queda patente todo el talento de este argentino afincado en Barcelona para dibujar las escenas de sexo más sensuales y efectivas que se recuerdan. Ignacio Noé, Rafa Fonteriz y Man serán los autores de los siguientes álbumes.


Podéis seguir toda la actualidad de Kiss Comix a través de: http://comixkisscomix.blogspot.com.es/

30 de julio de 2012

Vengadores La Cruzada de los Niños 10 "Llega a su final"


La conclusión de la maxiserie que ha supuesto la vuelta de La Bruja Escarlata y que ha explicado de una manera un tanto simplista lo acaecido durante Dinastia M, es un hecho, es decir Los Vengadores La Cruzada de los niños ha finalizado en esta décima entrega.

La serie nos deja algunas muertes como las de Cassie y La Visión a manos de un Iron Lad, que deja claro cual será su futuro como Kang el Conquistador, el cargarle el "muerto", nunca mejor dicho, del comportamiento de Wanda Maximoff a Victor Von Muerte, este considero que es uno de los fallos más garrafales de esta decepcionante maxiserie, que tuvo un comienzo bastante correcto.

Por último nos deja a unos Jóvenes Vengadores, que han quedado diezmados por las bajas de los dos  héroes antes citados, a las que hay que unir la de Patriota y la de Ojo de Halcón... es decir que tenemos refundación a la vuelta de la esquina.

En resumidas cuentas, una serie que Heinberg no ha sabido como rematar y que se ha desinflado de forma alarmante a partir del 4 o 5 número de la misma, que ha contado con un Cheung que ha demostrado ser un dibujante, que si bien no me entusiasma si que el considero bastante aceptable, haciendo lo que considero como uno de los dibujantes más correctos del panorama Marvel actual.

He de decir que califico a esta maxiserie como un producto muy irregular y bastante prescindibe.
Espero que las próximas maxiseries sean de un nivel más adecuado.

Xonxoworld.

Exposicion de comic sobre la La Mujer en el Comic en Pontecesures





Una nueva exposición dedicada al mundo del comic en la localidad de Pontecesures, para mías información el siguiente link.

Como tema central de la misma, es la La Mujer en el comic, esta contará con dibujos de autores como Stanley Drake, Kent Bald, Jorge Longarón, Adolfo Usero, J. M. Martin Sauri, Pepe González José Ortiz, Rafael Losada.

Otras actividades serán una clase de Iniciación al mundo del cómic y el conocer a algunas de las más conocidas heroínas del Cómic, Juliet Jones, Modesty Blaisse, Friday Foster o Vampirella. Una grana iniciativa de la que espero tenga un éxito clamoroso.

Xonxoworld.

29 de julio de 2012

Planeta DeAgostini será el único licenciatario de Star Wars en España



A partir de este 2012, Planeta DeAgostini Cómics se convierte en licenciatario único del publishing de Star Wars en España. Esto hace que la editorial publicará en exclusiva los cómics oficiales de la saga galáctica, sino qur tendrá la posibilidad de hacerlo con las guías ilustradas, la narrativa y otros productos relacionados con la franquicia.


El plan de lanzamiento de los cómics de Star Wars seguirá con la regularidad actual, la publicación de novelas y obras infantiles se hará a partir de otros sellos del grupo como, Timun Mas y Planeta Junior. 
 
Esta claro que de esta manera la editorial se recupera algo del golpe sufrido por la pérdida de DC, en lo que respecta al cómic usa.

Xonxoworld.

Spiderman "El Libro de Ezequiel"


Dentro del Coleccionable Marvel Héroes 41 de Panini es este Spiderman: El Libro de Ezequiel que Contiene Amazing Spider-Man 503-508, v2, 36 y Amazing Fantasy 15 USA y que supuso el fin de la colaboración en la serie del trepamuros de Straczynski y John Romita Jr, con la inesperada conclusión de “La saga de Ezequiel”. Además de contar con unos patrioteros números finales dedicados a los atentados del 11-S.



Spiderman: El Libro de Ezequiel cierra la historia iniciada en el recientemente posteado Spidermana La Vuelta a Casa, aquí Straczynski cierra la saga que protagonizará Ezequiel Sims, el misterioso personaje que explico a Parker el supuesto verdadero origen de sus poderes, que vienen realmente de una  herencia totémica que se transmite desde tiempo inmemorial. La realidad es que esta no es bien bien la verdad, sino que este si los obtuvo de esta manera, pero debido al uso que ha hecho de ellos debe pagar y con su vida, por eso han ido apareciendo seres como Morlum, y Ezequiel los enfrentaba a Peter, que al final comprende lo que ocurre y ante el enfrentamiento definitivo ve al hombre en que podría haberse convertido de seguir el camino fácil en un individuo egostia como el señor Sims.

El planteamiento que nos ha lanzado Straczynski es el de responder a la pregunta de qué camino elegirá éste, si abrazará la responsabilidad individual proclamada por el libro del profeta o continuará adelante con la vida que ha llevado hasta ahora. El final dotado de un simbolismo muy intrinseo en al serie del trepamuros, que es el de la responsabilidad del poder, es perfectamente adecuado al personaje de Peter Parker.

Entre medio una historia de que lo cruza con Loki y una hechicera asgardiana, y el patriotero sobre el  11-S, en resumen un correctisimo cómic de Joseph Michael Straczynski, notablemente dibujado por un Romita J.R que habitualmente no defrauda. Bastante recomendable.

Xonxoworld.




28 de julio de 2012

Novedad de DIABOLO para Agosto. "ALIEN EL OCTAVO PASAJERO"

Diabolo nos trae esta novedad, sobre uno de los personajes más relacionados con el mundo del cómic y todo antes del estreno de Prometheus la nueva película de Ridley Scott.

A la venta la tercera semana de agosto.
ANTES DE PROMETHEUS, LA OBRA MAESTRA DE RIDLEY SCOTT: ALIEN, EL OCTAVO PASAJERO.
Lambert, Dallas, Ash, Ripley, Parker, Brett, Kane…la nave Nostromo, son nombres que entraron hace ya muchos años en nuestras vidas y que han perdurado en nuestro sueños y pesadillas.
En 1979 se estrenó una película que revolucionó la ciencia-ficción y que es considerada una obra maestra.
La película tuvo una adaptación al cómic, y fue una de las mejores que se han hecho jamás.
Goodwin y Simonson en estado de gracia, supieron trasladar el opresivo mundo de la Nostromo al papel.
En más de treinta años, este cómic no se ha reimpreso, y aprovechando el estreno de la precuela de Alien, y bajo la supervisión de Walter Simonson, vuelve a ver la luz la mítica adaptación de Alien.
En nuestro país podremos disfrutar de esta obra antes que en ningún otro lugar en el mundo.
IMPRESCINDIBLE.


Vengadores Secretos 18



Este número 18 doble de los Vengadores Secretos supone el final de la minietapa etapa de Warren Ellis, que me ha parecido bastante correcta e intensa, y comienza la de Rick Remender, que pienso puede hacer un buen trabajo porque posibilidades hay, pero que debe mejorar muchos algunos de sus trabajos anteriores como la etapa con The Punisher, que fue bastante desastrosa.

Vengadores Secretos con la última etapa de historias autoconclusivas al estilo The Planetary, aunque bastante peores, creo que Ellis ha marcado el camino a seguir para la serie. En este número doble vemos la última de esta minietapa y lo que propone Remender que creo a tomado una dirección interesante.

Aquí tenemos una primera historia al estilo de espias, con una trama que engancha y que nos pone a dos de los vengadores más relevantes como Capitán America y Ojo de Halcón, rivalizando en esta aventura que les lleva a un país repleto de vicios y distracciones, con el objeto de mostrarnos como resolver conflictos de este grupo secreto que lucha contra organizaciones clandestinas.

Una interesante propuesta que pienso puede dar con tardes de entretenimiento en este caluroso verano.

Xonxoworld.

27 de julio de 2012

Novedades Planeta para Septiembre de 2012


Planeta adelanta sus novedades para septiembre, con algunos títulos destacados como la nueva entrega de Los muertos vivientes, de Robert Kirkman, la segunda entrega de Bastard, la segunda entrega de Jeremiah, de Hermann Huppen. Todos los detalles en el pdf.

Iron Man #18 "por fin finaliza Miedo encarnado"



El Invencible Iron Man v2, 18 es un número doble que finaliza el cruce con el evento Miedo encarnado en su primera historia y en la que este epílogo finaliza, con el enfrentamiento entre Tony Stark y Odín, además de irlo cruzando con una entrevista con la confinada Gargola, el que convirtió en piedra a todo París y que hace que en ambas tramas, se vislumbre que tras la batalla con La Serpiente va a traer al Vengador Dorado problemas insospechados.

La segunda historia nos mete de lleno en Heroes rotos y nos presenta al villano que quiere acabar con él, un clásico el Mandarin, que alidado con industrias Hammer, pretender eliminarlo socabando su imagen al haber recaido con los problemas con la bebida, también sirve para ver que Stark se ha traido de Asgard a uno de los enanos Split, que por lo que vemos va ha tener su peso en la serie.

Por el momento Fraction mantiene en un nivel irregular la serie y notamos un cierto estancamiento en los dibujos de Larroca, que están lastrando un poco a Iron Man, esperemos que en próximos números remonte el vuelo porque ha perdido un poco de interes en los últimos meses.

Xonxoworld.

26 de julio de 2012

El Botones Sacarino se pasa al Digital


Si hace pocas semanas comentábamos que Mortadelo y Filemón y Superlópez se pasaban al digital de la mano de Koomic, ahora le ha tocado el turno a otro de los personajes creados por Francisco Ibañez, el popular botones Sacarino. Con una primera historia: "El terror de la oficina".  Estamos de enhorabuena los fans de los cómics de los personajes más Brugueriles y que sobreviven gracias a Ediciones B.

Xonxoworld.

Novedades Panini para Agosto de 2012


Aquí tenéis un avance de las novedades de Panini Comics para Agosto de 2012. Que podéis ver en el siguiente pdf.



Richard Corben "Underground"

Richard Corben Underground, es una publicación de 1977 que recopila algunas historias cortas del autor, que trata sus temáticas favoritas, la fantasía y el terror, que en combinación con el enorme talento de Corben, presentan un conjunto francamente interesante, aunque desigual. Estas fueron recopiladas dentro de la colección Obras Completas por la extinta editorial Barceloneas Toutain.

El conjunto de este tercer volumen se inicia herederos de la tierra que es una historia de tan sólo dos páginas donde sorprende el volumen conseguido por el autor sin el uso del color, en otra aventura irónica en clave futurista, sobre un futuro postapocaliptica.


La siguiente es Alicia en el país de la mala vida, que es una parodía de el famoso libro de Carroll. Donde el autor nos ofrece su enorme talenta gráfico, pero poco más.

La Casa de Harvey el horrible, es la más extensa del conjunto, es una historia de terror, con las dosis de humor en la que una pareja que van a las afueras a grabar una película casera algo subida de tono, en medio de la grabación y a causa de una tormenta se deberán refugiar en una casa encantada y que tiene un desarrollo un tanto inverosimil.


El ocaso de los perros, es una historia de ciencia-ficción donde un grupo de supervivientes de lo que parece una invasión de la tierra por parte de unsos monstruos, que deben sobrevivir como pueden luchar con los invasores, un interesante relato con un buen final. 

Fotaleza Gástrica, historia corta con tintes de terror y erotismo a partes iguales y un negrisomo humor.

 El dueño de las sombras, la última en blanco y negro y para mi es de las más interesantes del conjunto, esta basada en fantasía al estilo Conan, en uno de los elementos donde Corben se encuentra más agusto. La historia nos cuenta como una pareja de salvajes penetra en un templo prohibido donde tendrá que luchar por su vida si quieren salvarse, mucha acción, un buen desarrollo y el genial dibujo del autor. 

Cidopey, es una de las más recordadas del autor, donde muestra su famoso dominio del color, qie como podemos en la imagen anterior es sencillamente genial. La historia nos cuenta como dos humanoides, que parece vivir en una especie de edén, deciden explorar los alrededores y penetran en un territorio lleno de fantasía, con una gran ambientación y que nos ofrece una historia que me recuerda a algún cuento corto del malogrado Moebius.



Un demonio sentimental, es otra historia de espada y brujeria en la que un torpe héroe trata de rescatar a su amada de las garras de un malvado brujo y que sino llega a ser por la ayuda de este demonio, antiguo sirviente del brujo, héroe no habría logrado salvar a la doncella, francamente divertida.


Gatitos para Christian, es una historia con tintes futuristas postapocalipticos en la que el argumento en mi opinión es de los más flojos y se centra en algunos animales domesticos se han desarrollado demasiado. 

La dama y el dragón, última historia del recopilatorio, una divertidisima parodia de las clásicas historias de princesas, magos y dragones, además de la historia del principe convertido en sapo y que con un beso de la princesa se arregla todo, pero con algunos cambios.

 El conjunto es de lo más divertido, aunque cuente con algunas historias un tanto flojas, desde luego para los amantes de Corben, es una obra imprescindible y muy recomendable para los que os gusten este tipo de cómic, del que son exponentes autores como el citado autor, Moebius, Enki Bilal, Pierre Dionet... Xonxoworld

25 de julio de 2012

Spiderman "va ha cumplir 50 años"


Antes de nada, comentar que estamos ante el post número 1000 de Xonxworld, con lo que desde aquí os agradezco a los que me seguís habitualmente el hecho de que continuéis participando y esperando que os guste e interese el contenido de este blog.

Como no es suficiente efemeride esta meta de los 1000 post, hemos decido elegir a un personaje que recientemente ha cumplido 50 años, estamos hablando de Spiderman para nuestra sección dedicada a los personajes del mundo del cómic. El que es con total seguridad uno de los más populares, reconocibles y relevantes de la historia del cómic mundial.


NOMBRE EN INGLES  Spider-Man
NOMBRE VERDADERO
Peter Benjamin Parker
LUGAR DE NACIMIENTO
Ciudad de Nueva York, Nueva York, Estados Unidos
AFILIACIONES
Vengadores, Defensores Secretos, Cuatro Fantásticos, Héroes de Alquiler FAMILIARES
Richard Parker (Padre, fallecido), Mary Parker (Madre, fallecida), Benjamin Parker (Tío, fallecido), May Parker (Tía), Will Fitzpatrick (Abuelo), Mary Jane Watson-Parker (Esposa anteriormente al trato con Mefisto), May Parker (Hija, supuestamente fallecida), Phillip Watson (Suegro, antes de Mefisto), Madelyne Watson (Suegra, antes de Mefisto), Gayle Watson (Cuñada, antes de Mefisto), Ben Reilly (Duplicado genético, fallecido), Kaine (Duplicado genético)
CREADORES
Stan Lee & Steve Dikto

Su primera aparición se dio en el Amazing Fantasy # 15 (Agosto, 1962), con lo que en breve cumplirá los 50 años.

PODERES/HABILIDADES 

Peter Parker adquirió sus habilidades extraordinarias al ser mordido por una araña radioactiva. Esta le hizo mutar y disparo una serie de cambios en el cuerpo del joven dotándolo de numerosas habilidades. Desarrolló una fuerza proporcional de una araña, así como un sexto sentido que le permitía detectar cualquier peligro próximo.

Sus sentidos del equilibrio y la agilidad se volvieron perfectos, y desarrolló además un factor regenerador que le ayuda a sanar de  más rápidamente de lo normal. Sus extremidades tienen la capacidad de adherirse a todo tipo de superficies, lo que le permite trepar con gran eficiencia.

Además es un cientifico brillante, lo que le ha permitido crear una serie de aparatos, como los lanzarredes, o las redes creadas a partir de compuestos químicos y un fuerte adhesivo...como elementos destacados de su arsenal.

HISTORIA

Peter Parker quedó huérfano a la temprana edad de seis años, el niño pasó a vivir con sus tíos Ben y May Parker. A medida que fue creciendo Peter demostró ser un estudiante brillante, particularmente en el campo de la ciencia, convirtiéndose en estudiante con honores en el Instituto Midtown. Aunque sufrió problemas con sus compañeros de escuela, en forma de abusos en su mayoría perpetrados por el popular Flash Thompson.

Una tarde, Peter asistió a una exhibición pública para demostrar la seguridad del manejo de residuos deséchales, ofrecida por la Corporación General Techtronics. Durante un experimento accidental, fue mordido por una araña radioactiva, que le proporciono unas habilidades, como fuerza, agilidad...que el muchacho fue pronto dominando. Durante esta época se convirtió en luchador por dinero. En esta época Peter adoptó el nombre de “El Sorprendente Spider-Man” y creo un uniforme y los lanzarredes. Trabajó en televisión y al acabar un programa, Peter observó como un guarda perseguía a un ladrón, al que dejo escapar al considerar que ese no era su labor. Unos días más tarde, su tío Ben fue asesinado por un ladrón que fue el que nuestro héroe no detuvo, y Peter descubrió que debía luchar al crimen en memoria a lo ocurrido a su querido tío.


A pesar de su poderes, Parker se esfuerza por ayudar a su viuda tía May a pagar el alquiler de su casa. Como su Spider-Man, se pone a trabajar en su identidad de fotógrafo, en el Daily Bugle, del que su editor J. Jonah Jameson, es su peor enemigo. Intentó unirse a los Cuatro Fantásticos, que le rechazaron.

Cuando pelea contra sus enemigos por primera vez, se encuentra haciendo malabares en su vida personal y se le dificulta aventurarse como Spider-Man. Con el tiempo, Peter se gradúa y conoce a su mejor amigo Harry Osborn y su primer interés amoroso Gwen Stacy, y su tía May le presenta a Mary Jane Watson. El padre de su mejor amigo se convertira en la némesis de nuestro héroes, estamos hablando de Norman Osborn o mejor dicho Green Goblin.

El padre de Gwen Stacy, un detective de la policía de Nueva York, muere accidentalmente durante una batalla entre Spider-Man y el Doctor Octopus, lo que granjea algunos problemas con su amada. Nuestro héroe se ha hecho un hueco en la comunidad superhéroica que amenudo le ayuda en su batalla contra el crimen.

Otros enemigos relevantes de su primera época son  Doctor Octopus, el Hombre de Arena, el Doctor Muerte, el Lagarto....Pero como hemos comentado anteriormente su peor enemigo le infirngio uno de los momentos más dolorosos como cuando en la confrontación final entre el Duende Verde y Spider-Man tras el momento en que el villano asesinó a Gwen Stacy. Durante la lucha, Norman Osborn murió.


Mary Jane fue esencial en la recuperación de Peter, y ambos desarrollaron una relación estable pero cuando Peter ofreció matrimonio a la joven esta se negó. Otra de las relaciones de Peter fue con una superhéroina como la Gata Negra, que no funcionó bien. Poco después Spider-Man fue uno de los héroes secuestrados por el Todopoderoso para participar en sus Secret Wars. Durante estas adoptó por pirmera vez el uniform negro, que obedecia a sus pensamientos y que con el tiempo se revelaria como el "famoso" simbionte alienigena que tantos problemas le creó.


Tras librarse del simbionte este acabaría fusionándose con Eddie Brock, creando al villano conocido como Venom. Nuestro héroe pronto colaboró con los Vengadores. Mientras que tras una reaparición de Mary Jane acabó en matrimonio, tras conocer esta que Parker y el héroe enmascarado eran la misma persona. Tras el fallecimiento de su Tía May, quedó revelado que había sido consciente de que Peter era Spider-Man, lo que conmocionó a nuestro héroe. Este suceso llevó al reencuentro de Peter con un clon suyo que el Chacal había creado hacía tiempo, y que todos habían dado por muerto. El clon adoptó el nombre de Ben Reilly, y creó un uniforme similar adoptando la identidad de la Araña Escarlata. Peter fue acusado de un asesinato que no había cometido, y las pruebas apuntaban a él, debido a que el causante era otro clon llamado Kaine. Poco después cuando todo se aclaró Mary Jane quedó embarazada y Peter consideró dejar su vida de héroe para dedicarse a su familia. De esta manera Reilly adoptó la identidad de Spider-Man. Mientras Mary Jane dio a luz a May Parker en un parto adelantado para perder al bebe, que en realidad fue abducido por Norman Osborn, que había sobrevivido.


Norman regresó como Duende Verde para intentar acabar con Peter, pero Ben Reilly sacrificó su vida para salvarle. Tras varias aventuras y el retorno del héroe al tajo, resulta que su Tía May no había muerto, sino que la fallecida era una actriz modificada genéticamente por Osborn. Pero las desgracias para Parker no acaban aquí, su matrimonio se empezó a ver puesto a prueba en parte por la carrera de modelo de MJ, y desgraciadamente esta fallece en la explosión de un avión. Aunque inicialmente Peter se negó a creerlo, no tuvo más remedio que acabar por hacerlo.

Pasado un tiempo, Peter descubrió que Mary Jane seguía viva, capturada por un villano que la había estado acosando antes del accidente de avión. Poco después conoció a un misterioso hombre llamado Ezekiel, que poseía poderes muy similares a los suyos, y era consciente de su doble identidad. Este le reveló que el origen de sus poderes era de origen totémico, y que había otro depredador llamado Morlun que intentaría acabar con él. Spiderman y Ezekiel lo derrotan. Y tras esta batalla su Tía May. descubre la soble vida de su sobrino y el porque se ha convertido en héroe.

Tras varios años se convirtió en la mano de derecha de Stark, y cuando estallo la Civil War debida a la ley de registro de meta-humanos. Peter se sintió confuso y en conflicto acerca de que lado tomar. Originalmente se mostraba en contra de revelar su identidad secreta, pero tras muchas presiones,  Spider-Man le reveló al mundo entero que era Peter Parker durante una conferencia de prensa. De esta manera probó su lealtad a Stark. Dicha revelación causó todo tipo de reacciones. Stark reclutó a Spider-Man en una fuerza de combate diseñada a cazar a los héroes que se habían negado al registro. Peter obedeció aunque se mostró muy a disgusto con esta nueva función.


Tuvo dudas sobre si estaba en el bando correcto y tras una visita a la prisión que estaba construyendo en la Zona Negativa, y al ver como se trataba a los prisioneros cambió de bando. Spider-Man compareció ante los medios de comunicación para declarar acerca de su cambio de opinión acerca del Acta de Registro, y para denunciar la existencia de la prisión en la Zona Negativa.Tras el final de la contienda Spider-Man continuó sirviendo con los Vengadores como un operativo al margen de la ley.

Fue entonces cuando el Kingpin ordenó acabar con Parker, y uno de sus asesinos recibió la orden de acabar con Mary Jane y la Tía May.  Esta última resulto herida y entonces Spider-Man volvió a lucir su uniforme negro para dar caza a los responsables del ataque sobre su tía.

Finalmente, un desesperado Peter aceptó sacrificar su relación con Mary Jane a cambio de salvar a su Tía. Así al día siguiente, Peter y Mary Jane no habían funcionado nunca como pareja y no se habían llegado a casar, todo esto tras buscar la ayuda de Dr.Extraño, Mefisto...sin muchos resultados.


 EN LA TELEVISIÓN Y EL CINE

Además de videojuegos, series de televisión como la que Nicholas Hammond interpretó en  “The Amazing Spider-Man” emitida desde 1977 a 1979, de dibujaos animados e incluso obras de teatro, Spiderman es uno de los personajes más mediaticos del mundo del cómic y en el cine ha tenido una presencia bastante relevante.


Y en el cine Tobey Maguire ha interpretó al personaje en las tres películas de “Spider-Man” estrenadas en los años 2002, 2004, y 2007.  y ahora en el reestart el encargado es Andrew Garfield interpretó al personaje en la película "The Amazing Spider-Man" (2012).

Presentación del XVIII SALÓN DEL MANGA DE BARCELONA‏



Ayer se presentó en la Casa Asia de Barcelona, el XVIII Salón del Manga, que se celebrará del jueves 1 al domingo 4 de noviembre en el palacio nº 2 de Fira de Barcelona en Montjuïc. En dicho acto han el Cónsul General del Japón en Barcelona, Menene Gras, directora cultural y de exposiciones de Casa Asia, Susana Broullón, autora del cartel de este año que encabeza este post, Xavier Mallafré, presidente de FICOMIC y del Gremi d’Editors de Catalunya y Carles Santamaria, director del Salón del Manga de Barcelona, seguramente junto con el del cómic los más prestigiosos e importantes que se realizan en España.

Carles Santamaria ha anunciado que la gastronomía japonesa será uno de los ejes centrales del XVIII Salón del Manga de Barcelona. El Salón contará con una gran área comercial de restaurantes japoneses que mostrarán la variedad y calidad de esta cocina con diversos menús y platos....En el Salón también tendremos como elementos importantes para los fans, que son lo que verdaderamente importa, varios aniversarios entre el que destaca, por un lado 20 años de la publicación de Bola de Dragón de Planeta DeAgostini en España, que ayudo a la popularización del manga en nuestro país.

Así pues estamos ante la presentación en sociedad de uno de los eventos más relevantes del noveno arte en España.

Xonxoworld.

24 de julio de 2012

Trailer de Superman Man of Steel


Este pasado fin de semana se estrenó la última entrega del Batman de Nolan y hemos tenido el nuevo inicio de la saga de Spiderman en la gran pantalla, ahora llega el avance de otro de los personajes de cómic con más presencia en la gran pantalla, el Superman Man of Steel de Zack Snyder, Aquí os dejamos el trailer del otro gran emblema de DC, en esta particular avalancha del mundo del cómic en la gran pantalla que estamos viviendo en estos años. Espero que os gusten, aunque como dato curioso a mi la banda sonora me recuerda poderosamente a la del Señor de los Anillos, ¿no os parece?.



THOR #15 "Tanarus"


En el segundo episodio del epílogo a "Miedo Encarnado", de Thor, Fraction nos explica como Odín decide el destino final de Asgard, apenado por las perdidas que ha sufrido al perder a su hijo en la contienda contra la serpiente. Mientras en señal de respeto aparecen en un suntuoso sepelio los héroes de los Nueve Mundos.

Pero este evento que termina con una inconsolable Sif,  con la aparición de tres divinidades encabezadas por Gea, nos llega con la aparición de un nuevo dios del trueno, Tanarus, este despierta los recelos de Loki que quiere recuperar a su hermano y que no confia en este nuevo dios que ha sustituido a Thor como si nada hubiersa pasado.

Esta historia parece en este doble número mostrar cual será el devenir de Thor en el inframundo, la inplicación de las nornas en esta nueva irrupción y como se gobernará Asgard tras la desparición o exilio voluntario de Odin.

En resumen que por lo que parece la serie del dios del truenos esta gozando de un excelente estado de salud y más si cuenta con dos dibujantes del nivel de Adam Kubert y Pasqual Ferry, que están dando un excelente rendimiento en esta mitologica serie que es en mi opinión de lo más potable del universo Marvel actual.

Xonxoworld.

23 de julio de 2012

Novedades Dibbuks Septiembre de 2012

Aquí os dejamos un avance con los futuros lanzamientos de Dibbuks para Septiembre.


Hector Umbra, de Uli Oesterle. 
17 x 24 cm. 
216 páginas a todo color 
Tapa dura - 25.- euros.


El Rey Banal, de Ozanam y Kyung-Eun.
 17 x 24 cm. 
120 páginas a todo color 
Tapa dura - 16.- euros. 


Walter, el lobo, de José Luis Munuera
21 x 29,7 cm. 
136 páginas a todo color
 Rústica con solapas enteras - 18.- euros. 
La isla del Gallinero, de Laureline Mattiussi.
17 x 24 cm. 
160 páginas a todo color 
Tapa dura - 18.- euros.

Vengadores la Cruzada de los Niños 9


Los Vengadores. La Cruzada de los Niños 9 de Heinberg y Cheung, esta en este su Penúltimo episodio llegando a su final, aunque si bien al principio empezó razonablemente bien, con el paso de los números ha ido perdiendo interés y se ha ido emnadejando en un embrollo del que nada bueno parece que vaya a salir.

Por de pronto se ha cargado en el número de este mes todo lo que había pasado en Dinastia de M y como de si un culebrón venezolano ha dado un giro digno de esas historias, mostrando a Doom como el responsable de los actos de Wanda Maximoff, eliminando toda culpa de sus acciones, lo que me parece un tanto chirriante. Por otro lado Doom se hace con la fuerza vital y se ofrece a gobernar el mundo y unir a las naciones a cambio de sometimiento, como es de esperar los héroes se niegan y se inicia una batalla que termina de momento con Doom, consumido por su poder y con una baja en el lado de los héroes Cassie.

Esta claro que el final me va ha decepcionar y que podemos considerar como un decepcionante fiasco de maxiseria a pesar de contar con los minbres que tenía. Lástima!

 xonxowordl.

21 de julio de 2012

Vengadores #18 "cambio de alineacion..."


Con este Vengadores #18 y tras los sucesos de Miedo Encarnado, llegamos a un nuevo escenarios para los héroes más poderosos de la tierra, que en este Heroes Rotos, se deben recuperar de las dos importantes bajas que han sido Thor y Bucky Barnes, si a esto le juntamos que tras lo acaecido en Los Nuevos Vengadores, con la fuga del demente Norma Osborn, tenemos el nuevo escenario al que se deberán enfrentar los Vengadores. 


El otro punto importante que veremos en este número notablemente dibujado por Daniel Acuña, es la renovación que se formará en sus filas para enfrentarse a los nuevos e inquietantes retos a los que Bendis parece querer someter a los chicos de Steve Rogers. Ante esta como menos interesane nueva etapa tenemos las incorporaciones de Tormenta, un clásico pero del universo mutante, o la nueva y remozada Visión.

Otro de los puntos fuertes de este número doble es como Osborn, va usar los medios de comunicación para desestabilizar a un grupo con la moral algo por los suelos y en una situación de absoluta fragilidad, lo que hace más interesante la contienda. Por el momento la propuesta es interesante y el nivel de la historia y del dibujo me invitan al optimismo, para una de las cabeceras estrella de Marvel y que con los nuevos cambios puede prometer a los seguidores momentos de entretenimiento.

Xonxoworld.

Presentación del XVIII SALÓN DEL MANGA DE BARCELONA‏



El próximo 24 de Julio Ficomic ha anunciado que realizará la presentación de la XVIII Salón del Manga de Barcelona, que este año se traslada a las dependencias de la Fira de Barcelona en el mismo lugar donde se realiza el Salón del Cómic de Barcelona. A continuación la nota de prensa:


Nota de prensa de FICOMIC:


FICOMIC tiene el placer de invitarte a presentación del XVIII SALÓN DEL MANGA DE BARCELONA que tendrá lugar el martes 24 de julio a las 12:00h en Casa Asia, Sala Samarcanda. Avenida Diagonal, nº 373 (BARCELONA). En el acto se presentará el cartel del Salón, así como un avance del programa de actividades del certamen.


Contaremos con la presencia de:


- Hidehiro Tsubaki, Cónsul General del Japón en Barcelona


- Xavier Mallafré, presidente de FICOMIC y del Gremi d’Editors de Catalunya


- Menene Gras, directora cultural y de exposiciones de Casa Asia


- Carles Santamaria, director del Salón del Manga de Barcelona

Xonxoworld.

20 de julio de 2012

Trailer de la Tercera temporada de "The Walking Dead"




Aquó os dejamos el primer trailer de la 3ª temporada de la serie de TV de la AMC de The Walking Dead, basada en el comic de Robert Kirkman, este trailer se ha podido ver como primicia durante el  ComicCon de San Diego de 2012.

El estreno en USA esta pervisto para octubre de 2012. Como novedad tenemos la aparición de uno de los personajes capitales del cómic, Michonne.

19 de julio de 2012

Batman #2 de Tony S. Daniel


Aquí viene la reseña del segundo número de la nueva etapa de Batman. En este segunda entrega, que calificaré de muy entretenida, tenemos que el caballero oscuro persigue por enésima vez a su villano por antonomasia, Joker, este que como es habitual ha sembrado Gotham con un ola de asesinatos, tan subidos de tono, como este personaje nos tiene acostumbrados. La hija de una de sus víctimas,una niña pequeña, se va a convertir en un elemento clave de los primeros episodios con los que cuenta este sergundo número. En el mismo veremos como Batman consigue atrapar a Joker con la ayuda de el inspector Gordon, el único aliado que tiene entre las fuerzas del orden en Gotham.

Joker escapa de manera truculenta de Arkham y  esto lleva a Batman a toparse con un nuevo adversario, responsable de la fuga y que tiene pinta de convertirse en un villano con peso en la serie de DC, hablamos del muñequero, que de momento ha dejado a nuestros héroes en algo más que problemas, sobretodo el pobre Gordon.

Otro de los personajes que se nos presentan en esta segunda entrega es Charlotte Rivers, una bella periodista que parece se convertirá en la compañera sentimental del playboy Bruce Wayne, siempre y cuando si este sobrevive a la penosa vida de su personalidad heroica.

El encargado de este número es Tony S. Daniel que en general nos ofrece un trabajo bastante notable, tanto en la historia como en el dibujo, que en mi opinión es bastante bueno. Por el momento DC esta acertando con el rumbo de la serie principal del Caballero Oscuro.

Novedades de La Cupula para Agosto 2012



Estas son las novedade de Ediciones La Cúpula para el próximo mes de de Agosto de 2012, que tienen prevista su salida para el 20 de julio de 2012. Con una clara apuesta por el cómic para adultos.



Cuatro amigas de Atilio Gambedotti
Cartoné 152 páginas color 21,5 x 28
1ª edición (20/07/2012) PVP: 24,00 €

Anita, Helena, Marité y Sibila son amigas desde la infancia. Y es imposible determinar cuál de ellas está más buena. Especialistas en salir de un lío para meterse en otro, unidas tanto en el placer como en el sufrimiento, víctimas de los celos, de chantajes masculinos y de su propio deseo desbocado, si algo tienen claro estas chicas es que, en el sexo, mucho siempre es poco. Anita, Helena, Marité y Sibila. Cuatro amigas ardientes, sensibles, lanzadas y resueltas. Por separado, cada una es como es. Juntas conforman el cuarteto más morboso y excitante que ha dado nunca el cómic para adultos.

El demonio rojo: Ganas de follar Mauro Entrialgo
Cartoné 144 páginas color 17 x 24
1ª edición (20/07/2012) PVP: 18,00 €

Nacido en 1994 en las páginas de la revista El Víbora, el Demonio Rojo es uno de los personajes humorísticos más conocidos de su autor. Aunque el Demonio Rojo se gana la vida como combatiente profesional de lucha libre, a juzgar por los intereses y aficiones que manifiesta repetidamente en sus historietas, el único título al que parece aspirar con perseverancia y dedicación es al de campeón mundial de meter el rabo en caliente. Por eso, este libro que recoge todas las planchas originalmente contenidas en sus dos primeros e inencontrables álbumes en una edición de lujo a dos tintas especial para coleccionistas, no podría titularse de otra forma más definitoria: Ganas de follar.

Presentación de LOLITA BUTTERFLY. ALÉRGICA AL CAMPO en Barcelona


Hoy en Barcelona la presentación de LOLITA BUTTERFLY. ALÉRGICA AL CAMPO

Mañana Viernes Marcos Martin Firma en Universal.




El dibujante Marcos Martin de la serie Daredevil (ganadora del Eisner 2012 a la mejor serie regular), estará firmando el viernes en la librería Universal de Barcelona.

18 de julio de 2012

Hoy ha comenzado el "Celsius 232" I FESTIVAL DE FANTASÍA, CIENCIA FICCIÓN Y TERROR DE AVILÉS

Hoy miércoles 18 (y hasta el domingo 22 de julio de 2012) ha comienzado la primera edición del Celsius 232 - I Festival de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror de Avilés. Arriba tenéis el magnífico cartel del evento cuyo autor Enrique Corominas será uno de los invitados al certamen.

Aunque la estrella de esta primera edición es George R.R. Martin, como se han hecho eco algunos medios de prensa escrita, lo que es todo un lujo el poder contar que el creador de Juego de Tronos. El resto de autores invitados los podéis encontrar mirando en el sigueionte link de la web. Desde aquí le deseamos mucha suerte al certamen y que sea todo un éxito para poder disfrutar de más eventos de esta índole en nuestro país.

Xonxoworld.

Novedades de ECC Agosto 2012


ECC Ediciones anuncia sus novedades para agosto, que podréis revisar en el pdf que os dejamos en este post, el gran protagonista del mes no es otro que Alan Moore, ya que se publica el tercer tomo de una de sus series más memorables como es La Cosa del Pantano.

El orden de publicaciones será en dos tandas una el 3 de agosto:
  • Batman: El Largo Halloween (Grandes autores de Batman Box Set: Jeph Loeb y Tim Sale)
  • Batman: Victoria Oscura (Grandes autores de Batman Box Set: Jeph Loeb y Tim Sale)
  • JLA núm. 4
  • Green Lantern núm. 4
Segunda tanda el 27 de agosto:
  • La Cosa del Pantano de Alan Moore núm. 3
  • Batwoman: Hidrología
  • Batman: El Caballero Oscuro - A través del espejo 
  • El Universo DC de Alan Moore
  • The Unwritten núm. 6: Tommy Taylor y la Guerra de los Mundos 1.ª parte
  • Dax núm. 1
  • Doc Savage: El Hombre de Bronce 
 Xonxoworld

Los Defensores de Fraction y Dodson



Este mes de Julio hemos tenido por parte de Marvel la novedad del retorno de uno de los grupos de los ochenta más originales de la casa de loas ideas, es decir estamos hablando de los Defensores.

El punto de partida de este nuevo incio se data tras la conclusión de "Miedo Encarnado", el guionista encargado de este renacimiento es Matt Fraction, que tras el evento antes citado es uno de los  guionistas más relevantes dentro de Marvel, con resultados bastantes dignos en Thor y Iron Man, a pesar del decepcionante "Miedo Encarnado". En el apartado gráfico contamos con el talentoso Terry Dodson.

La historia que se incia nos cuenta como se unen de nuevo Doctor Extraño, Estela Plateada, la Hulka Roja, Puño de Hierro y Namor, de los que tres son componentes clásicos del grupo, es decir Doctor Extraño, Estela Plateada y Namor, el cuarto es Hulk, pero que a pesar de no formar parte del nuevo grupo, si que sirve de punto de inicio al solicitar la ayuda de sus antiguos camaradas, pasendo por el mundo y visitando España, más en concreto la cordillera Cantabrica y Hulka roja en los sanfermines de Pamplona...lo que no deja de ser paradojico y un tanto pintoresco.  La mision encomendada es encontrar al malevolo Hulk que ha aparecido tras "Miedo Encarnado" y que de momento les lleva a un remoto país de centro europa que esta poblado por extrañas criaturas y que parece que les van a poner en aprietos.

Por el momento eso es todo, de momento el planteamiento es esperanzador, ya que no tiene excesivos inventos, ni es criptico es entretenimiento sin más, lo que podría ser junto con sus carismáticos componentes una serie a seguir. De momento no tiene mala pinta pero es pronto para aventurar un juicio.

Xonxoworld.

16 de julio de 2012

Novedades Astiberri Agosto 2012


Aquí os dejamos las novedades de Astiberri para este próximo mes de Agosto, en el que la editorial vasca nos obsequia con una oferta de gran calidad, como es habitual.


Premios Eisner 2012 con triunfador español


Los Premios eisner de este año nos han dado la sopresa de que la serie 'Daredevil' de Mark Waid y el dibujante español Marcos Martín ha sido una de las grandes triunfadoras de los premios más prestigiosos del mundo de cómic. La serie ha conseguido tres de los cinco premios a los que estaba nominada: Mejor serie regular, mejor One shot (episodio) y mejor escritor.

Comentaros que la primera saga del Daredevil de Waid y Martín acaba de ser publicada en España por Panini en un estupendo tomo.

A continuación os dejamos el resto de premiados y las diversas categorias de estos prestigiosos premios.

Best Short Story "The Seventh," by Darwyn Cooke, in Richard Stark's Parker: The Martini Edition (IDW) 

Best Single Issue (or One-Shot) Daredevil #7, by Mark Waid, Paolo Rivera, and Joe Rivera (Marvel)

Best Continuing Series Daredevil, by Mark Waid, Marcos Martin, Paolo Rivera, and Joe Rivera (Marvel) 

Best Limited Series Criminal: The Last of the Innocent, by Ed Brubaker and Sean Phillips (Marvel Icon) 

Best Publication for Early Readers (up to age 7) Dragon Puncher Island, by James Kochalka (Top Shelf) 

Best Publication for Kids (ages 8–12) Snarked, by Roger Langridge (kaboom!) 

Best Publication for Young Adults (Ages 12 o 17) Anya's Ghost, by Vera Brosgol (First Second)

Best Anthology Dark Horse Presents, edited by Mike Richardson (Dark Horse) 


Best Humor Publication Milk & Cheese: Dairy Products Gone Bad, by Evan Dorkin (Dark Horse Books) 

Best Digital Comic Battlepug, by Mike Norton, www.battlepug.com 

Best Reality-Based Work Green River Killer: A True Detective Story, by Jeff Jensen and Jonathan Case (Dark Horse Books) 

Best Graphic Album - New Jim Hensons Tale of Sand, adapted by Ramón K. Pérez (Archaia) 

Best Graphic Album - Reprint Richard Stark's Parker: The Martini Edition, by Darwyn Cooke (IDW) 

Best Archival Collection/Project - Comic Strips Walt Disney's Mickey Mouse vols. 1-2, by Floyd 
Gottfredson, edited by David Gerstein and Gary Groth (Fantagraphics) 

Best Archival Collection/Project - Comic Books Walt Simonson's The Mighty Thor Artist's Edition 
(IDW) 

Best U.S. Edition of International Material The Manara Library, vol. 1: Indian Summer and Other Stories, by Milo Manara with Hugo Pratt (Dark Horse Books) 

Best U.S. Edition of International Material - Asia Onward Towards Our Noble Deaths, by Shigeru Mizuki (Drawn & Quarterly) 

Best Writer Mark Waid, Irredeemable, Incorruptible (BOOM!); Daredevil (Marvel) 

Best Writer/Artist Craig Thompson, Habibi (Pantheon) 

Best Penciller/Inker or Penciller/Inker Team Ramón K. Pérez, Jim Henson's Tale of Sand (Archaia) 

Best Cover Artist Francesco Francavilla, Black Panther (Marvel); Lone Ranger, Lone Ranger/Zorro, Dark Shadows, Warlord of Mars (Dynamite); Archie Meets Kiss (Archie) 

Best Coloring Laura Allred, iZombie (Vertigo/DC); Madman All-New Giant-Size Super-Ginchy Special (Image) 

Best Lettering Stan Sakai, Usagi Yojimbo (Dark Horse) 

Best Comics-Related Journalism The Comics Reporter, produced by Tom Spurgeon, www.comicsreporter.com 

Best Educational/Academic Work (tie) Cartooning: Philosophy & Practice, by Ivan Brunetti (Yale University Press) Hand of Fire: The Comics Art of Jack Kirby, by Charles Hatfield (University Press of Mississippi) 

Best Comics-Related Book MetaMaus, by Art Spiegelman (Pantheon) 

Best Publication Design Jim Henson's Tale of Sand, designed by Eric Skillman (Archaia) 

Hall of Fame Judges' Choices: Rudolf Dirks, Harry Lucey Bill Blackbeard, Richard Corben, Katsuhiro Otomo, Gilbert Shelton

Nueva Firma de Francisco Ibañez en Madrid

Nueva firma de Francisco Ibáñez, en Collado Villalba, los fans madrileños tienen una nueva oportunidad de disfrutar del gran maestro, uno de los grandes de nuestra historieta.

Las firmas serán en el Carrefour Planet Villalba (Ctra. Navacerrada, s/n), el sábado 21 de julio, de de 18,00 a 20,00 horas