24 de marzo de 2012

Superman número 58 "Resistencia"


Con este Superman número 58 de este mes de Marzo, y que comprende tres números de la colección USA que se cruzan con el evento DC del momento, Flashpoint. El equipo de creación lo conforman de forma un tanto desigual sobretodo en el aspecto gráfico, los siguientes autores, en tareas de guión tenemos a Andy Lanning, Damon Lindelof, Dan Abnett, Mike Carliny en cuanto a la parte gráfica, Eddie Núñez, Gianluca Gugliotta, Rags Morales, Ryan Sook. 

Pero este Resistencia de ¿que va?, pues resumiendolo de forma rápida tenemos que las amazonas son las dueñas de Reino Unido, cosa que ya se nos había explicado en la serie central de Flashpoint,  pero en su oposición se encuentra una resistencia que se opone a la ocupación. Esta se cruza con Lois Lane que se había infiltrado en el RU y que por el momento es la única relación con la serie Superman. Una de las novedades de este número es la presentación en socieda de Grillo de Canterbury, un inglés resuelto a liberar su país cueste lo que cueste.


De esta forma ECC nos esta obsequiando con un buen recopilatorio de los cruces con un formato muy acertado y que nos esta permitiendo disfrutar de las series limitadas relacionadas con Flashpoint. Dan Abnett y Andy Lanning son los guionistas de esta historia, nos muestran al imperio de las amazonas que establecen una autarquica y matriarcal sociedad en la isla. Además nos dejan ver que Lois Lane es en realidad una agente reclutada por Cyborg, para poder ponerse en contacto de las fuerzas que intentan oponerse tanto a atlantes como a amazonas. A parte de esta interesante y amena trama de acción en la que podemos ver a Etrigan y Britania, entre otros, luchando y destrozando a sus invasoras enemigas, tenemos un buen y escogido listado de personajes que hacen ciertamente ameno a este cómic.

En resumen que estamos ante un buen especial, que deja el liston en un nivel bastante correcto, a pesar de que al contrar con difersos ilustrados, esto lastre un poco el producto final que podría haber sido mucho más notable.

0 comentarios:

Publicar un comentario