Escala Pharagonescia

Un recopilario de historias cortas del genial Moebius.

El Hombre que rie

Una adaptación de la obra de Vicor Hugo por parte de de De Felipe.

Superman

El Anillo negro parte 1. Un Regular evento del superheroe más fuerte de la tierra.

Nathan Never

Fuerza invisible, quinta entrega de las aventuras del agente alfa.

Tintin

Las Joyas de la Castafiore, una aventura del reportero Tintin.

The Zumbies

Un particular grupo zombie de música, en una original apuesta por el sobrexplotado género de los muertos vivientes.

30 de septiembre de 2011

Nuevos Vengadores "la palabra es intrascendente"

En este Los Nuevos Vengadores número 7, hemos de comentar que casí  no hay que resaltar de este número, lo que continua con la tónica de una serie que va realmente a la deriva, tras la muerte del Doctor Vudú, lo más destacable de la etapa anterior y en lugar de enfrascarse la búsqueda de un Hechicero Supremo y el cambio de paradigma en las leyes mágicas. Nos encontramos que Bendis nos plantea lo siguiente, con la Mansión destruida, nuestros héroes se ponen a hablar de financiación, al más puro estilo del programa de Televisión España directo,  lo cual en otro momento quizá habría sido acertado pero en la situación actual me chirría a más no poder.
Asistimos a una absurda discusión en la que Peter Parker, queda como un absoluto memo, ante el equipo y Vicoria Hand, un Dr.Extraño que parece un sintecho mendigando hospedaje en la derruida Mansión, y para postre una discusión doméstica entre Luke Cage y Jessica sobre el dinero que reciben como Vengadores y la necesidad de tener una niñera, realmente dantesco. 
Para rematarlo, en el único momento minimamente gracioso de este número asistimos al casting para la búsqueda de una niñera por parte de Jessica y Luke, en una viñeta en la que aparece como candidato un Lobezno irreconocible, con un tono muy sensiblon y el más sorprendente Masacre.



Pero para colomo de despropositos de este "intrascendente" número, vemos que el próximo va por la misma línea, el titulo del mismo se llama "Cita", así que podéis adivinar de que va, si una pareja tiene niñera, ¿que haran?  Resumiendo que el número es tan intrascendente que bien podrían habérselo ahorrado y lo único destacable del mismo es que Immonen deja de dibujar a esta cabecera. Si esta serie continua por estos derroteros creo que pronto desaparecera de mi lista de compras, siento que estan tomando un poco el pelo a los lectores y que quizás Bendis debería dejar paso a alguien que la retomase con ideas más frescas.

VI Salón del Manga de Andalucia en Armilla Granada 12 y 13 de Noviembre

Aquí tenemos el cartel del Salón del Manga que se celebra en la localidad granadina de Armilla, los dias 12 y 13 de Noviembre y os dejamos una nota de prensa del certamen para ampliar la información.

VI Salón del Manga de Andalucía: El Salón del Manga de Granada.


6 años de Manga en Granada


El Salón del Manga, con más historia de Granada, se realizará un año más en el recinto ferial de Fermasa: Feria de Muestras de Armilla, con más de 2500 metros cuadrados para stands exposiciones y actividades. Se celebrará los días 12 y 13 de Noviembre de 2012.


El Salón, con un estupendo cartel realizado por el autor granadino Jorge Jiménez y coloreado por la también autora granadina Belén Ortega, mantiene sus fechas tradicionales (la segunda semana de noviembre) durante las cuales se hará un homenaje a los cosplayers granadinos, además contará con exposiciones de originales y con la presencia de autores y editores.


Entre sus más de 200 actividades destacarán los videojuegos con una zona específica y multitud de campeonatos. Lógicamente tendrá su especial importancia el concurso Cosplay y el Karaoke.


Con una entrada de 3 € un día y 5€ dos días, se mantiene y mejora la oferta de actividades y promoción del manga en Granada.

Más información en:
http://wwww.salondelmangadeandalucia.com
http://vdeveleta.blogspot.com/
http://www.facebook.com/event.php?eid=295543243795940&pending
http://twitter.com/#!/eveletacomic

29 de septiembre de 2011

Cancelado el X Salón del Cómic de Zaragoza

Aqui tenemos la nota en la que se nos da la triste noticia de la cancelación del Salón del Cómic de Zaragoza.


Saludos.
Ayer se celebró una reunión con los actuales responsables del Salón del cómic de Zaragoza en la que estuvimos presentes miembros de varios colectivos relacionados con el cómic.
Tristemente se nos comunicó que este año el Ayuntamiento ha decidido cancelar el Salón del Cómic de Zaragoza.


Por favor, si quieres ayudarnos a evitar que cancelen este importante evento, envía un e-mail de queja o de protesta a las siguientes direcciones:
webmunicipal@zaragoza.es
consejeropresidencia@zaragoza.es (Fernando Gimeno, vice alcalde de Zaragoza)
jblasco@zaragoza.es (Jerónimo Blasco, consejero de cultura)


Agradeceríamos la máxima difusión de este mensaje.


Más información sobre el salón del cómic y la triste decisión que ha tomado el ayuntamiento, una vez más sin contar para nada con la ciudadanía:


http://malavida.blogsome.com/2011/09/29/peligra-el-salon-del-comic-de-zaragoza/

Grant Morrison

Grant Morrison

Hoy vamos ha hablar de otro de los autores británicos más influyentes en la actualidad, este es Grant Morrison nació el 31 de enero de 1960 en escocia, es conocido por su narrativa no lineal y por su tendencias hacia la contracultura, Ha protagonizado algunas de las reinterpretaciones más exitosas y polémicas de los personajes clásicos del mundo del cómic, consiguiendo el relanzamiento de los mismos, entre estos tenemos ejemplos como Animal Man, Doom Patrol, JLAlos invisibles, The New X-Men, All Star Superman, Batman , Final Crisis...

Comenzó su carrera profesional trabajando para publicaciones en el Reino Unido en los primeros años de los 90, más tarde dio el salto al mercado de los  Estados Unidos. Aunque intenta compaginar trabajos más personales con otros de corte más comercial. Generalmente dentro de sellos como Vertigo, o en trabajos como el magnifico Arkham Asylum de  Batman.


En 1986 Morrison comienza a colaborar con algunas publicaciones de Marvel UK y en mítica revista británica 2000 AD. En esta revista llamó la atención en 1987 con su serie Zenith lo que propiciaría su desembarco en Estados Unidos.

Una vez introducido en el mercado estadounidense, Morrison ha desarrollado sus mejores trabajos para la línea Vértigo de DC,  primero reinterpretando personajes clásicos como Animal Man y Doom Patrol, y luego con títulos de creación propia como Los Invisibles.

La novela gráfica Arkham Asylum (1989), ilustrada por el británico Dave McKean, fue su primer éxito y obtuvo gran cantidad de premios.

En 1997, se encarga de relanzar JLA (Liga de la Justicia de América), el supergrupo por excelencia de DC, con enorme éxito de público y críticia.

En 2000 recala en Marvel y realiza dos miniseries para el sello Knights: Marvel Boy y Fantastic Four,  en 2001 se encarga del relanzamiento de X-Men en New X-Men.

Tras finalizar su etapa en Marvel regresa a DC, trabajando series limitadas de la línea Vertigo, ayudando a relanzar todo el Universo DC con Infinity Crisis y con la serie 52 y preparando la serie Wildcats, de Wildstorm.

En los años 2006 y 2008 destaca su trabajo en la serie All Star Superman  y toda una nueva etapa a la continuidad de Batman, Batman Rip y la serie Batman y Robin.

 
Pero gran parte de su notoriedad la ha alcanzado ha sido gracias a los temas polémicos que ha  tratado sin censura en sus obras como las drogas, la fantasía, el sexo, la violencia.... lo que le ha dado gran fama y una buena reputación.

En otros campos, ha sido premiado por sus obras de teatro, ha realizado varios guiones de cine. así que se nos muestra como un autor polifacetico y que no deja indiferente a nadie, tiene trabajos de gran calidad y otros de un nivel bastante bajos, pero en mi opinión es un escritor que no deja de aportar ideas y cambios, quizás su problema es que se prodiga demasiado en series largas y esto resta frescura en algunas de sus historias, pero por termino medio estamos ante un autor de un nivel bastante correcto.

Batman "Ciudad rota" de Brian Azzarello y Eduardo Risso

Este mes de Septiembre Planeta ha publicado en un tomo, que incluye los seis números que compusieron el arco argumental Batman Ciudad Rota, publicado originalmente entre finales de 2003 y principios de 2004, y que esta realizado por el equipo creativo responsable de la magnifica 100 balas, es decir que Brian Azzarello y Eduardo Risso, han afrontado el reto de hacer una historia para uno de los personajes "bandera" de DC, Batman. del Caballero Oscuro.

En este volumen, los autores han creado un cómic de serie negra en estado puro, con una clásica historia de corte clásico, sobre la incógnita de ¿Quién es el asesino?, en el que implican a la gran mayoría de villanos de la serie. Hemos de decir que  Batman, es posiblemente uno de los personajes de cómic superheroico con mayor adaptabilidad al género negro y en esto los autores se adaptado a la perfección.


Brian Azzarello para esta Ciudad Rota, nos presenta al héroe  como un Detective, además de los villanos, gangsters, soplones y como no la femme fattale, son algunos de los elementos de esta historia de género negro, tan excelente del guionista norteamericano. Si a esto le añadimos que las viñetas oscuras y repletas de zonas negras de Eduardo Risso acompañan a la perfección a una trama de este género, nos encontramos con una obra digna de la mejor novela policíaca.



Este es uno de los mejores cómics que he leído en los últimos meses y pienso que es uno de esos tebeos que crean afición, tanto si eres un apasionado de Batman no lo puedes dejar escapar, pero para los no aficionado encontrarán en Ciudad Rota es cómic apasionante, trepidante y sorprendente en su conjunto, con una atmósfera que te va atrapando, una caracterización de los personajes muy acertada, sobretodo en lo que a roles se refiere, Killer Croc es genial y Pingüino también, sólo me "chirría" levemente Joker, pero se lo perdono por el conjunto del trabajo. Además de los villanos de Gotham City, tenemos algunos personajes adicionales que dan más riqueza a la trama, así como el Batman atormentado por su pasado y por el caso que investiga que nos plantean los autores. Sin llegar a niveles como Año Uno, El regreso del Caballero Oscuro o La Broma Pesada, estamos ante un gran cómic del Caballero Oscuro.


La caracterización de este Batman, nos lo muestra como un personaje por momentos débil, atormentado por la muerte de sus padres, con pesadillas que reviven su pasado y un sentido de culpabilidad muy acentuado. Es un Batman  más gris que nunca, más al borde de la ley y más sediento de castigo, incluso en ocasiones actúa con pocos escrúpulos, acentuando su similitud con las escoria que combate.

Estamos ante un cómic de género negro, realmente muy bueno, lo que demuestra que la pareja de autores están en plena forma y forman un tándem realmente excelente. Resumiendo un cómic muy recomendable.

28 de septiembre de 2011

Kamui de Sanpei Shirato

Kamui Den, de Sanpei Shirato, que realizó un correcto trabajo tanto en el apartado gráfico como en el narrativo, fue uno de los primeros mangas que aterrizaron en España de la mano de Planeta y pertenecientes a la versión americana de Viz Comics, a principios de los 90. Esta edición en blanco y negro, que se leía según el método tradicional, recopilaba en 7 su versión primera edición, existe una segunda parte de este clásico del cómic nipón que se finalizó en el año 2000.

El manga relata la vida de Kamui, un joven ninja que huye de su clan. Kamui continua sus aventuras en Kamui Den Dai 2 bu, que finalizó en el año 2000, acumulando 22 tomos más. La historia del ninja fugitivo fue adaptada al anime a finales de los 60’s y también existe una película live-action protagonizada por Kenichi Matsuyama.

En su concepción es un manga clásico de samurais, que esta repleto de acción y que no es extramadamente sangriento aunque si violento. En mi opinión es un cómic que no ha envejecido tan bien como otros de sus coetáneos, pero si que es interesante su lectura para los amantes del género. Su estilo esta muy alejado de mangas del género como Kenshin o La espada inmortal que en mi opinión son más adecuados y han tenido más éxito entre el público occidental.

Asterix y el Caldero de Uderzo y Goscinny

En este post vamos ha hablar de una nueva aventura del Galo más famoso de la historia del cómic, Astérix, la aventura de este personaje creado por Albert Uderzo y René Goscinny es Asterix y el Caldero. publicada por primera vez en Francia en la revista Pilote, el 31 de octubre de 1968. En forma de libro, la aventura fue publicada en Francia en 1969, con un tiraje original de 1.100.000 ejemplares. Es el álbum número trece.

El argumento de este álbum nos explica lo siguiente, el jefe galo Moralelástix encomienda a Astérix el cuidado de un caldero lleno de sestercios, para que el dinero no caiga en manos del recaudador de impuestos del imperio romano. Pero el dinero es robado, quedando solamente el caldero vacío con aroma de sopa de cebolla. Como castigo Astérix es desterrado de la aldea, pero no se quedará sólo ya que Obélix decide autodesterrarse.

Astérix y Obélix intentan recuperar el dinero sin éxito y de diversas formas. Encuentros con los piratas, en uno de los momentos más simpáticos de la historia, deciden conseguir el dinero por medio de negocios como la venta de jabalíes, a la lucha, la actuación, el juego e incluso delinquiendo.


Finalmente, se encuentran con un recaudador de impuestos romano, al que roban, pero cuando se disponen a devolver el dinero a Moralelástix, perciben que las cosas no son lo que parecen, con lo que se producirá un desenlace poco esperado, tanto que por una vez el final de los sufridos piratas es felix, de lo cuál nos alegramos porque empezaban a tener complejo del Coyote de los dibujos de la Warner, personaje que nunca ganaba.


La caricatura es uno de los elementos patentes en este álbum, que sin ser de los majeres mantiene un tono bastante correcto y que representa aspectos tan interesantes como el tratamiento comico de la codicia de los seres humanos.
Entre los cameos más interesantes tenemos a los propios Goscinny y Uderzo como parte del púlico que asiste a la obra de teatro y el personaje del recaudador de impuestos es una caricatura de Valéry Giscard d'Estaing, quien era en ese entonces el ministro de finanzas de Francia, y más tarde fue Presidente de Francia.

En el próximo post dedicado a este exhaustivo repaso a este gran personaje de la tradición Franco-Belga, hablaremos de Astérix en Hispania.

27 de septiembre de 2011

Presentación de Borra en Barcelona el próximo Jueves 29

El próximo Jueves 29 a las 19:30h en la libreria Picgtogràfics, se presentara Borra un nuevo cómic de Ediciones la Cupula

Shield tercera Entrega "Isaac Newton"

Este mes de Septiembre ha salido la tercera entrega de Shield de Johnatan Hickman y Dustin Weaver. En esta tercera entrega de esta serie de la Marvel que esta contando el pasado de este universon, relacionándolo con nuestra historia y personajes del pasado como Isaac Newton, Nostradamus o Leonardo daVinci, como agentes de la archiconocida Shield.

Por el momento el planteamiento de Jonathan Hickman, esta por el momento manteniendo el tirón, pero de momento no tengo claro hacía donde quiere llevarnos, ya que de momento en Shield sólo se nos están presentando a grandes hombres de la historia, como agentes de esta organización y su relación con fenomenos que parecen dificiles de creer, como que la tierra sobreviviera en el siglo XIV a la llegada de Galactus o el apareamiento del genial físico inglés con una alienigena. De momento no veo muy claro el camino que quiere tomar, el hasta ahora buen escritor Hickman.





Pero concretando, en este tercer número, se nos presenta la historia de Isaac Newton, personaje ha pertenecido a la secreta organización Shield, en su trayectoria y ascenso dentrode la organización se dan una serie de oscuros sucesos o acontecimientos no explicados de todo de nuestro mundo.



En resumen, estamos ante un cómic cuyo recorrido es muy corto todavía que cuenta con un buen equipo artistico, pero en el que empiezo a ver que no tengo claro cual es el resultado de esta trama, espero y deseo que la cosa vaya cogiendo algo de ritmo o le vaticino un corto recorrido a este particular planteamiento de la historia de SHIELD.

26 de septiembre de 2011

Novedades Ediciones B Octubre de 2011

Estas son las novedades de Ediciones B para el próximo y cercano mes de Octubre de 2011.


Francisco Ibáñez. Clásicos de Mortadelo y Filemón
Colección 25 aniversario nº 9, Cartoné con sobrecubierta, 288 páginas, PVP: 20 €. A la venta el 13 de octubre.

Ediciones B cumple 25 años y por esto lanza una edición especial con dieztítulos destacados de este periodo. Entre estos, encontramos a Mortadelo y Filemón, del genial Francisco Ibañez,  la edición será en tapa dura con sobrecubierta y contará con un diseño exclusivo. La tirada constará de 3.000 ejemplares. En esta se incluyen las siguientes aventuras: El sulfato atómico (1969), Contra el Gang del Chicharrón
(1969),  Valor…y al toro (1970,¡Pesadiiillaaa…! (1994), 100 años de cómic (1996)  y Mortadelo de la Mancha (2005). Toda una ocasión para hacerse con algunas de estas joyas.

Goya de Diego Olmos, Cartoné, 112 páginas, en blanco y negro. PVP: 17 €. A la venta el 20 de octubre

¡Una novela gráfica que pone en imágenes la última etapa creativa de Goya!

Top Cómic nº 41 Mortadelo, de Francisco Ibáñez, Rústica, 112 páginas, color, PVP: 8 €. A la venta el 13 de octubre

Una nueva entrega de Top Cómic Mortadelo que incluye aventuras como, El sulfato atómico y Hay un traidor en la T.I.A. La primera es un clásico de Francisco Ibáñez y en la segunda nuestros héroes han de encontrar a un traidor que está filtrando los mensajes secretos de la agencia, también desternillante su descubrimiento.


Mortadelo y Filemón. Jubilación... ¡A los noventa! de Francisco Ibáñez, Magos del Humor nº 146, Cartoné, 48 páginas, color, PVP: 12 €. A la venta el 6 de octubre

La plantilla de la T.I.A. está envejeciendo a marchas forzadas, por lo que el Súper tiene la idea de que sus agentes se adiestren a conciencia para afrontar las misiones futuras.Una vez estos personajes tratan un tema de rabiosa actualidad, como es el tema del retraso de la edad de jubilación que ha sido centro de atención política en los ultimos meses. Lo que yo os diga un genio.


Capitán Trueno. Atlántida, de Ricard Ferrándiz, Prólogo de Luis Alberto de Cuenca, Cartoné, 48 páginas, color,PVP: 15 €. A la venta el 6 de octubre.

Las aventuras del Capitán Trueno vuelven con toda su fuerza en el más puro estilo de la serie que mayor influencia ha ejercido en el cómic clásico español y que aprovechando el tirón de la película han vuelto a nuestras librerias especializadas.


Xunguis n° 18. Los Minixunguis, de Juan Carlos Ramis y Joaquín Cera, Cartoné, 32 páginas, color, PVP: 11 €. A la venta el 6 de octubre.

Un cómic destinado a un público más infantil.

Desde luego yo destacaría la selección 25 aniversario, que pienso es una gran iniciativa de la editorial.

Calles de arena de Paco Roca

Hoy hablare del primer cómic que he podido leer de Paco Roca, este es Las Calles de Arena. En este álbum el autor nos lleva hasta un universo mágico, inesperado, que nos sorprende en cada página. Pero ¿que es lo que interpretamos de esta fabulosa historia que nos plantea el autor de Arrugas?

Paco Roca nos habla, en esta particular ciudad, de lo cotidiano y rutinario de la vida, ni más ni menos, nos podemos llegar a sentir identificados con parte de los personajes o las situaciones que se nos presentan en este universo particular donde se desarrolla la historia. Las Calles de Arena, que por momentos me recuerda a Ciudad de Trillo y Gimenez o Al Viaje de Chihiro de Miyazaki,  nos transporta hasta un barrio dentro de una ciudad en donde llega por accidente el protagonista, este barrio se convierte en una especie de laberinto, donde hay un particular hotel y en el que salir de este simbólico laberinto es practicamente imposible.

En este barrio, tenemos la riqueza de los personajes como cada uno de los clientes de hotel y otros habitantes, relacionandose con estos nuestro protagonista construirá una nueva vida, en la que se perpetuan algunos de los elementos de la vida cotidiana, aunque un tanto exagerados. Cada uno de los personajes de este barrio tienen unos sueños persiguen, aunque igual que en la vida real no todos lo logran o expresan.

En resumen Las Calles de Arena de Paco Roca es un muy buen cómic, con un estilo gráfico sencillo pero muy adecuado y efectivo. Pero el punto fuerte es sin duda su historia, que nos atrapa, nos hace empatizar rápidamente con los personajes y con una gran facilidad para expresar las ideas del texto, consiguiendo que nos veamos reflejados en muchas de sus situaciones. Por lo tanto para finalizar un muy recomendable cómic de la editorial Astiberri.

25 de septiembre de 2011

Novedades Astiberri para Octubre de 2011

Vamos ha repasar las novedades de Astiberri Ediciones para Octubre de 2011.

UN ADIÓS ESPECIAL, de Joyce Farmer
Colección Sillón Orejero. A la venta el 14 de octubre.


Un adiós especial es la crónica de los cuatro últimos años de las vidas de Lars y Rachel, un pareja de ancianos que pasan el tiempo que les queda en su pequeña casa del sur de Los Ángeles.





FRATERNITY, de Juan Díaz Canales y José Luis Munuera
Colección: Colección Sillón Orejero.A la venta el 28 de octubre.

Desde la noche de los tiempos, el hombre ha buscado sin éxito un modelo de sociedad perfecto. Robert McCorman, un rico idealista, cree que ha llegado el momento y funda la colonia de New Fraternity en pleno corazón de los Estados Unidos. Pero corren malos tiempos para la utopía, ya que el país se desangra en la fratricida guerra de Secesión (1861-1865). Emilio, un niño salvaje recogido en el bosque y educado en la colonia, vivirá de primera mano los dramáticos acontecimientos que tendrán su punto álgido con la aparición en el bosque de una asombrosa criatura.
Desde luego este trabajo se me antoja como el más interesante de lo aparecido en el catalogo de la editorial para el próximo mes de Octubre.

¡A TODO VOLUMEN, BRUNO!, de Baru
Colección Sillón Orejero.A la venta el 28 de octubre.

La historia comienza en un pequeño poblado africano. Ousmane Traoré, célebre futbolista de paso por el país, se fija en un chico dotado de un talento excepcional con un balón en los pies. Ousmane le predice un hermoso futuro en los terrenos de fútbol, pero con una condición: que acepte viajar a Europa.

Excalibur "La tercera guerra sobrenatural"

Excalibur La tercera guerra sobrenatural o Excalibur: Weird War III es la novela gráfica número 15 que público para Marvel la Editorial Planeta a finales de los 80. El guión es obra de  Michael Higgins y el dibujo de Tom Morgan y Justin Thyme.

En esta aventura el punto de partida de la trama que crea Michael Higgins que hace un guión bastante aceptable, enfrenta a Excalibur con la dimensión alternativa en la que Hitler ganó la II Guerra Mundial, es decir con la Escuadra Relampago, liderada por Hauptmann Englade, que es la versión Nazi del Capitán Britania, este enfrentamiento se repetirá en la serie regular de Excalibur. Además añade otros personajes a la trama como Craneo Rojo o un Nazi Charles Xavier, la historia que nos es de lectura ágil y con mucha acción, que son algunas de las señas de identidad de la cabecera en los 80 y 90, pierde un poco de fuelle hacía el final y sobretodo por el pauperrimo trabajo gráfico de Tom Morgan, el cual es disimulado por un trabajo aceptable de los coloristas.

En resumen un especial con un guión aceptable, del cual se podría haber sacado mucho más, pero con un apartado gráfico muy  pobre lo que termina lastrando al producto. En próximos post continuaremos repasando otras novelas gráficas de esta álgida etapa de los cómics y en concreto algunas muy aceptables de este grupo de mutantes británicos que han caído un poco en el olvido.

24 de septiembre de 2011

Novedades de La Cúpula para Octubre 2011

Estas son las novedade de Ediciones La Cúpula para el próximo mes de Octubre de 2011.

Haarmann de Isabel Kreitz Peer Meter

Esta novela gráfica histórica nos narra los últimos meses del peor asesino en serie de Alemania, Fritz Haarmann, también conocido como "el carnicero de Hannover".














Valentin de Pascal Girard y Yves Pelletier

Stephanie, diseñadora gráfica, vive con Fabien, un agente inmobiliario con el que espera fundar un hogar a la manera tradicional. Valentín es una tierna novela gráfica, sobre las relaciones de pareja, tratada con grandes dosis de humor y con un estilo gráfico muy personal y dulce.

Los Vengadores "los iluminati" de Bendis y Romita Jr

Los Vengadores #8 cuenta el episodio titulado los iluminati y continua los sucesos del número 7 en el que Hulk Rojo se enfrentaba contra el Encapuchado que al parecer poseía una de las Gemas  del infinito, con lo que intuíamos por donde iban a ir los derroteros en los próximos números de la serie que guioniza Brian Michael Bendis y que dibuja John Romita Jr.

En este número, podemos disfrutar de una de la creaciones más interesantes que ha creado Bendis para el universo Marvel  Los Iluminati, estos son una sociedad secreta a la que pertenecen las mentes más privilegiadas del mundo que son el Profesor Xavier, Tony Stark, el Doctor Extraño, Namor, Reed Richards y Rayo Negro de los Inhumanos. Y que no se reunían desde el inicio de Invasión Secreta.


Estos son como los poderes en la sombra, aquellos que conocen todos los secretos y peligros del universo y que trabajan a espaldas de la población mundial.


En la Edad Heroica se han vuelto a reunir por petición de Tony Stark ya que este ha detectado un peligro potencial que hace que sea necesaria una intervención de este "supergrupo", a pesar de las reticencias de algunos de sus miembros.


En este nuevo arco que parece que se inicia, podremos ver la relación entre Steve Rogers y Hulk Rojo, y el retorno de unos de los elementos más emblemáticos de las sagas Marvel , la vuelta del Guantelete del Infinito.


Parece que antes estos ingredientes, el escenario que se nos plantea para las próximas entregas de la serie son de lo más prometedores y esto indica que Bendis esta tomando el camino correcto para convertir en referencia a esta cabecera de la casa de las ideas, esperemos que nos llevemos una decepción.

23 de septiembre de 2011

Spiderman: De vuelta al negro de Joseph Michael Straczynski

Spiderman: De vuelta al negro es un cómic recientemente publicado por Panini dentro de su línea Marvel De Luxe y que contiene Amazing Spider-Man 539-543 USA, encuadrandose en la etapa posterior al evento Civil War.
El cómic tiene un guión del siempre eficaz Joseph Michael Straczynski y en el apartado gráfico Ron Garney hace un trabajo bastante correcto.

El argumento que crea nos muestra que tras lo sucedido en Civil War, nuestro Peter Parker tiene muchas razones para considerar un cambio radical en su vestuario, que implica un cambio de mentalidad en el héroe. Debido a los acontecimientos que se dan en este arco, vemos a un Spiderman más oscuro, violento y alejado de los postulados menos violentos de lo que nos tenía acostumbrado, con lo que pienso que el negro es color ideal para este nuevo héroe, más cercano a The Punisher en cuanto a los metodos empleados que al Spiderman habitual.



En De vuelta al negro ("Back in black" en el original en inglés) Peter Parker está hundido en un espiral de desdichas, cuyo colofón es el atentado de un francotirador contratado por Kingpin en el que su tía May queda gravemente herida y debe enfrentarse a la lucha, entre la vida y la muerte. El enfrentamiento y caida en los infiernos de nuestro héroe, recuerda por momentos, sin llegar a su nivel, al Born Again de Daredevil.

 En resumen estamos ante un cómic entretenido, con un nivel gráfico y narrativo bastante aceptables, además poder asistir a esta transformación de nuestro arácnido héroe es un buen pretexto para leer este Spiderman: De vuelta al negro.

X Salón del Cómic de Zaragoza

Los días del 16 y al 18 de diciembre se celebrará el X Salón de Cómic de Zaragoza, del que podemos observar el orginal de Dani García-Nieto. En el que podemos ver a varios personajes de la Bruguera como Anacleto o Mortadelo como si fueran los cuatro Fantasticos. Espero que el certamen sea bueno y les deseo mucha suerte.

22 de septiembre de 2011

Capitán America "el primer vengador"

Hoy le toca a uno de los héroes más emblemáticos de la Marvel y todo un icono de la cultura norteamericana, que además en fechas recientes ha protagonizado una nueva película, protagonizada por Chris Evans, hablamos como no del Capitán América.

NOMBRE EN INGLES
Steve Rogers
LUGAR DE NACIMIENTOCiudad de Nueva York, NY, Estados Unidos
AFILIACIONES
Vengadores, Vengadores Secretos, Defensores Secretos, Redentores
OTROS ALIAS
Capitán América, Nómada,
FAMILIARES
Joseph Rogers (padre, fallecido), Sarah Rogers (madre, fallecida)
PRIMERA APARICIÓN
Captain America Comics # 1 (Marzo, 1941)
CREADORES
Joe Simon y Jack Kirby


PODERES/HABILIDADES
Nuestro héroe consiguió sus poderes cuando era soldado en la segunda guerra mundial y le fue inyectado con el suero del súper soldado. Este incremento el potencial físico hasta el máximo, en lo que su fuerza, resistencia, agilidad, velocidad, reflejos y durabilidad alcanzaran el máximo potencial que un cuerpo humano puede obtener. El suero aumenta todas las funciones metabólicas impidiendo que el cuerpo desarrolle toxinas de fatiga en sus músculos. El suero proporciona al portador inmunidad para la gran mayoría de las enfermedades y sana de sus heridas a una velocidad mayor de lo habitual.
Como arma ha utilizado varios escudos pero el más popular es uno con forma de disco compuesto de una aleación de vibranium y adamantium.

HISTORIA
Nacido en 1922, Steve Rogers era un muchacho frágil, de gran talento artístico y con un sentido de la justicia y la compasión muy acentuado. A principios de 1940, intentó alistarse en el ejército, pero no lo logró al fracasar en las pruebas físicas, pero se presentó voluntario en la Operación Renacimiento, un proyecto diseñado para aumentar las capacidades de los soldados americanos hasta el punto de que alcanzasen perfección física y conseguir supersoldados con los que combatir a las potencias del eje. Steve se unió al proyecto como voluntario junto a Harmon Furmints, Gilmore Hodge y Jack Windmere. Pero sólo nuestro héroe pudo ser el elegido para ser candidato. Tras varias pruebas Rogers recibió el suero del súper-soldado y su transformación fue todo un éxito, el Profesor Erskine creador y cerebro del programa fue asesinado por un agente Nazi, lo que nos dejó a Steve como único supersoldado operativo. Tras entrenar durante meses, Steve Rogers recibió la misión de servir como héroe simbólico con la intención de contrarrestar la propaganda Nazi de su nuevo agente Cráneo Rojo. Este fue su primer oponente  y los Vernichtungskommandos, que eran el intentó Nazi de duplicar el suero de Erskein.
En estas primeras misiones utilizó un escudo triangular Pero tras una misión en Wakanda y con el Doctor Myron MacLain realizó distintos experimentos con el Vibranium y el acero formando un escudo en forma de disco, que no podía ser replicado, este fue entregado al Capitán América. Poco después emepezó a trabajas con Bucky Barnes, este recibió su propio uniforme. Y Ambos llevaron a cabo muchas misiones con éxito. El Capitán también tuvo misiones por su cuenta contra villanos como el Doctor Emil Stein, el Agente Axis, y llegó a rescatar a Natasha Romanoff de la organización conocida como La Mano, con la ayuda de un tal Logan, además de rescatar al presidente de los EEUU de los dominios de Namor.

Pronto al involucrarse más en la contienda, el Capitán América, Bucky se unieron a la Antorcha Humana, Toro y Namor para formar los Invasores. Tras varios enfrentamientos con Craneo Rojo, Los Invasores adoptaron nuevos miembros como Unión Jack, y su hermana Cascarrabias, y se enfrentaron a otros villanos como el Barón Sangre. El Capitán también acompañaron a Nick Furia y sus Comandos en misiones secretas por Europa, además de derrotar a muchos agentes de Axis, el Capitán América y Bucky se enfrentaron a otras amenazas como la Reina Bruja.... En el frente del Pacifico impidieron el asesinato del General Douglas MacArthur.Y tuvieron una importancia capital en la derrota de las fuerzas del Eje y en la victoria alidad en la Segunda Guerra Mundial.

A principios de 1945, los Invasores se enfrentaron a las primeras campañas de la organización del Barón Strucker conocida como Hidra. En los últimos dias de la segunda guerra mundial Bucky fue capturado por operativos soviéticos, mientras que el Capitán América fue capturado por Lyle Dekker, este logró escapar, pero recibió un disparo que le hizo perder el conocimiento, cayendo en el océano. El suero del súper-soldado provocó que entrase en un estado de animación suspendida, quedando envuelto en un bloque de hielo.

Décadas más tarde, Namor, dio con el Capitán en una aldea esquimal, siendo localizado por los Vengadores. Al recuperarse, Rogers se sintió devastado por la perdida de Bucky, al poco tiempo se unió al equipo y pronto estableció amistad con Thor, el Iron Man, el Hombre Gigante y la Avispa. Pronto junto con el otro supergrupo de la época, los Cuatro Fantásticos tuvieron que contener a la Masa.

El regreso del Capitán América llamó la atención de su antiguo enemigo el Barón Zemo que fundó a los Amos del Mal, estos fueron derrotados por los Vengadores, poco después se enfrentaron a otras amenazas como Kang el Conquistador, y se cruzaron con la Patrulla-X. Steve conoció a otros héroes como Spiderman o Daredevil. Pronto tuvo la oportunidad de liderar a la segunda formación de los Vengadores, esta vez formada por Mercurio, y la Bruja Escarlata, entre otros.

 Rogers viajó a Alemania, donde se enfrentó a tres de los Robots Durmientes, que habían sido construidos en 1944 por los Nazis, en este perído ayuda en diversas ocasiones a la organización SHIELD, y a su antiguo compañero de guerra, Nick Furia, que era el director de la organización. Rogers descubrió que habían revivido a Cráneo Rojo y que poseía el artefacto conocido como Cubo Cósmico. Nuestro héroe consiguó anular la amenza, pero descubrió cual fue el destino de su amigo Bucky.

Steve y la agente de SHIELD Sharon terminaron por enamorarse, pero cuando ella no quiso casarse y esto provocó que Rogers decidió abandonar la lucha contra el crimen e hizo pública su identidad secreta. Poco después de retornar al a lucha contra el crimen, Rogers pidió un permiso temporal de los Vengadores, y propuso a Pantera Negra como su reemplazo. El Capitán volvió a luchar contrsa Cráneo Rojo.

La siguiente guerra importante del Capitán es contra Hidra, se enfrentó al Fantasma Espacial y otra vez con su archienemigo Cráneo Rojo que usó como arma el Cubo Cósmico para intercambiar cuerpos con el héroe. Tras derrotarlo por enesima vez Steve se tomó un descanso, y viajó por todo el país en motocicleta, aunque esto no estuvo exento de aventuras.  Al regresar a Nueva York, el Capitán comenzó a trabajar con el Halcón para luchar contra el crimen. Tras esto, luchó junto a los Vengadores y el Capitán Marvel en la guerra entres los Kree y los Skrulls.

Tras otro enfrentamiento con Cráneo Rojo ayudado por Halcón y Sharon logró destruir otro de los robots del villano. Después de una reunión con los Comandos Aulladores, nuestro héroe decidió tomarse un descanso junto a Sharon.

Pero pronto se reencontró con la reaparición del hijo del Barón Zemo, Helmut, que le atacó con la identidad de Fénix.

Otra de sus grandes confrotaciones fue cuando ayudó a los Vengadores y el Capitán Marvel contra Thanos. Tras varias aventuras más Ojo de Halcón le convenció para que volviera al servicio activo. Pero este adoptoó la identidad de Nómada, con un nuevo uniforme. En su primera misión, cooperó con Namor para enfrentarse a Madame Hidra. Los dos héroes de nuevo juntos impidieron que la nueva Víbora, aliada con Krang, utilizara la antigua Corona de la Serpiente, mientras un joven llamado Roscoe se convirtió en el nuevo Capitán América, pero falleció en su primera misión contra Cráneo Rojo, lo que hizo que Steve Rogers retomara su antigua identidad. Con los Vengadores, Rogers conoció al Contemplador, poco después viajó entonces a Gran Bretaña donde colaboró con el Capitán Britania, SHIELD y STRIKE para detener una ola de terrorismo en Londres. Nuevos acontecimiento llevaron a que los Vengadores fueran controlados mentalmente para participar en una guerra entre Attuma y el Doctor Muerte. Después un nuevo enfrentamiento a Thanos y Korvac.
Tras varias aventuras, con perdida de memoria incluida Rogers pudo recuperarse a tiempo para ayudar a Furia y SHIELD contra Cráneo Rojo. En esta etapa el enlace federal de los Vengadores, Henry Peter Gyrich, impuso cambios en la alineación de los Vengadores, provocando la entrada del Halcón.Tras algunos devaneos con la política viajó a Inglaterra donde se reunió con sus antiguos compañeros de guerra, para ayudarles a destruir al Barón Sangre.Un nuevo enfrentamiento con Hemult Zemo que acabó derrotado. En otra aventura fue incapaz de evitar que Anthony Stark, Iron Man, cayera sumido en el alcoholismo. Nuestro héroe también presenció como el Cubo Cósmico, se convertía en el ser llamado Kubik.

El Capitán América fue uno de los héroes reclutados por el Todopoderoso para viajar a otro mundo y enfrentarse a los villanos liderados por el Doctor Muerte.  De regreso en la Tierra, se enfrentó a Cráneo Rojo, este falleciódebido a la vejez acelerada, y a la compasión de su enemigo.

Los Vengadores abrieron otra unidad en la Costa Oeste de los EEUU liderada por Ojo de Halcón. Cuando los Vengadores se instalaron temporalmente en la Hidrobase, se consiguió reclutar a Namor, justo a tiempo de enfrentarse al Todopoderoso, que había llegado a al Tierra para seguir estudiando a la humanidad.
El Barón Zemo reclutó a unos nuevos Amos del Mal, invadiendo la Mansión de los Vengadores por sorpresa, logrando capturar al Capitán, pero siendo finalmente derrotados por los héroes.

El indestructible Cráneo Rojo siguió operando desde las sombras, y manipulando a la Comisión de Actividades Superhumanas, que exigieron los servicios del Capitán América que había sido creado para servir al gobierno. Tras conseguir desenmascarar al villano y recuperar su puesto, tuvo que asistir a la disolución de los Vengadores de la Costa Este y se encargó de reclutar una alineación para derrotar al Alto Evolucionador.En esta época su nuevo aliado como USAgente se une a los Vengadores Costa Oeste.

Pasado un tiempo, el Capitán América reorganizó a los Vengadores de manera que cualquiera de sus miembros pudiera ser convocado dependiendo de la misión que se presentase, al estilo de los reservistas del ejercito. Quasar fue uno de los nuevos miembros del equipo, nuestro héroe comenzó una relación Rachel Leighton, más conocida como Iguana.

Las constantes hostilidades entre el Imperio Kree y el Imperio Shi’ar provocaron que el Capitán América y los Vengadores tuvieran que intervenir para proteger  la tierra. Tiempo después de este conflicto galactico el Capitán América impidió que tanto el Aborrecedor como Cráneo Rojo usaran el poder del Cubo. El siguiente enfrentamiento de peso para Steve y los Vengadores fue contra Morgana Le Fay, que logró alterar la realidad dándole el aspecto de un mundo medieval, con los Vengadores como sus guerreros, finalmente lograron derrotarla y reestablecer la realidad. Otra conforntación con Craneo y el Cubo Cósmico. En el que estaba involucrado el Todopoderoso. Afortunadamente, el villano Klaw eliminó la imperfección accidentalmente mientras luchaba contra el Capitán América. Los Vengadores se enfrentaron a una nueva crisis cuando Kang el Conquistador lanzó un ataque global que causó caos por todo el mundo.


Pasado un tiempo, Rogers se desenmascaró ante todo el mundo, para darle rostro al que había matado el terrorista al-Tariq. Poco tiempo tuvo que mediar en una confrontación entre Iron Man y Thor, disfrutó de un corto romance con Rebecca Quan. Cuando la dimensión de Thor se vio amenazada por el Ragnarok, el Capitán y Iron Man le acompañaron para ayudarle contra los enemigos de Asgard.
Finalmente, el día más oscuro de los Vengadores llegó cuando la Bruja Escarlata se volvió loca acabando por matar a algunos miembros de los Vengadores. Estos se disolvieron como consecuencia del conflicto. Días más tarde, la cadena de eventos desalentadores llegó al límite cuando los aparentes asesinatos de Cráneo Rojo y Nómada resultaron ser obra de Bucky, Rogers logró eliminar el lavado de cerebro de su antiguo amigo, este decidió escapar. En esta epoca Rogers se mostró preocupado por las actividades de los equipos adolescentes como los Runaways o los Jóvenes Vengadores, y al mismo tiempo, la Bruja Escarlata creó el fatídico Día M, que diezmó los poderes de la población mutante.

Nick Furia solicitó la ayuda de nuestro héroe para ir a la isla comunidad de Providencia, que estaba gobernada por Cable, con el que se enfrentó pero abandonando la misión por su nuevo proyecto consistió en preparar a las futuras generaciones de héroes.

Cuando el gobierno americano aprobó ley de registro de súper-humanos, y exigió que todo súper-héroe se registrara y dispusiera al servicio del gobierno, lidero el bando contrario a dicha ley contra su amigo Iron Man en lo que se dió a conocer como Civil War y que acabo con su rendición que provocó el fin de la guerra. Tras su arrestó, fue asesinado por Cráneo Rojo, Arnim Zola y el Doctor Faustus.

Sin embargo, solo su cuerpo había fallecido, Tras la invasión secreta y el reinado oscuro Steve logro regresar en cuerpo y permitió que Barnes continuara con la identidad del Capitán América, decidió no volver a usar la identidad del Capitán, aunque no dudaría en hacerlo si esto fuera necesario.

Rogers se concentró entonces en su siguiente tarea, arrebatar el poder que Norman Osborn y su agencia  HAMMER. Derrotandolo en la batalla de Asgard, conocida como Asedio, en la actualidad es el jefe de SHIELD y lidera al grupo llamado los Vengadores secretos.

EN LA TELEVISION Y EN EL CINE

Ha tenido varias series de dibujos y de televisión como la que interpretó en los 40 Dick Purcell, las dos películas de Reb Brown para televisión tituladas Capitán América y Capitán América II: Death too Soon, la más actual de Matt Salinger en 1991 y por último el trailer de la que se ha estrenado este pasado mes de Julio.

Asterix y los Juegos Olimpicos

Asterix y los Juegos Olimpicos es otra de las aventuras creadas por Albert Uderzo y René Goscinny, que han gozado de versión cinematográfica.

En este este excelente álbum de nuestro tándem de autores vuelve a maravillarnos con el planteamiento central de la historia, que no es otro que hacer que Astérix logre ganar todas las pruebas sin ayuda de la poción mágica. Esto si lo juntamos con el hecho de que nuestros héroes viajarán a Grecia para conseguir las medallas, haciendo que personajes secundarios tenga su momento de protagonismo como Edadepiédrix.

Pero la aventura más  concretamente se inicia cuando un día, Vegestorix estaba recogiendo champiñones cerca del campamento romano cuando oye fuertes gritos de alegría que venían del recinto romano. ya que Claudius Mulus había sido seleccionado para representarlos en los Juegos Olímpicos.

El galo informa a la aldea y pronto supieron en que consistían los juegos olímpicos. Claudius Mulus se encontrará durante un entreno con Astérix y Obélix los cuales le derrotan y desmoralizan, lo que provoca que su centurión Tulius Borricus vaya a la aldea para pedir que dejen a su campeón tranquilo. El jefe galo decidió que lo mejor sería que ellos también participasen en los juegos, ya que con la poción mágica podrían ganar cualquier prueba. Pero en un principio se les veta la entrada ya que sólo Romanos y Griegos pueden participar en los juegos.


Pero gracias a Astérix decide que como la Galia es territorio Romano, ellos pueden participar. De la aldea tras diversas y divertidas discusiones, se decide que vayan Astérix y Obélix como representantes, acompañados de todos los varones de la aldea.

Como hemos comentado antes los Galos deciden participar si poción mágica.

Como podemos imaginar, la competencia las pruebas provocan situaciones muy divertidas, que convierten a este "deportivo" album en uno de los más divertidos de la serie, mucho más que la versión cinematográfica que sólo tiene algunos pocos paralelismos con el argumento del cómic. En el que destacan algunas curiosidades como un mural en relieve detrás de los dos griegos encargados de las inscripciones para las Olimpiadas afuera de Olimpia, se pueden distinguir dos hombres y un buey y en el que esta caricaturizados los dos autores o el hecho de que los secundarios tengan un papel tan especial como turistas.



Aquí os dejamos un fragmento de la película y comentar que en el próximo post veremos Asterix y el Caldero.

TAGS